Cuando empezamos a pensar cómo utilizar Google Ads En beneficio de nuestro negocio o empresa es porque sin duda hemos reflexionado sobre los grandes beneficios que nos pueden aportar las herramientas de marketing digital. En particular, porque Google Ads se ha caracterizado por un aumento significativo de las conversiones en Internet, hasta el punto de que muchos lo consideran una herramienta elemental para garantizar el futuro de una empresa en el mundo online.
El tema que tenemos para ti hoy no solo te permitirá aprender un poco más cómo utilizar Google Ads, pero también de la versatilidad que esta plataforma puede ofrecer a quienes la utilizan todos los días, en función de su geolocalización, así como para esas “ocasiones especiales”, como esta próxima Viernes negro.
¿Cómo utilizar Google Ads el próximo Black Friday y Cyber Monday?
Google Ads no deja de sorprendernos, este año Black Friday llega no solo con la avalancha de campañas que intentan impactar a sus diversos públicos objetivo con promociones y descuentos “inmejorables” a los que ya estamos acostumbrados, sino también con un “experimento” en más de Google.
quieres saber que es Hablemos primero del Black Friday y del Cyber Monday …
Black Friday y sus importantes implicaciones económicas
Estados Unidos de América vio el nacimiento de este evento hace muchos años y desde aquellas primeras celebraciones, y hasta el día de hoy, se ha demostrado que el Black Friday, junto con su extensión digital Cyber Monday, es mucho más que un “lote de ofertas “Este es uno de los movimientos de consumidores más importantes a nivel mundial, ya que conlleva miles de importantes descuentos que la población puede aprovechar, tanto en el retail como en los grandes almacenes.
Muchos países ya han replicado esta táctica comercial, en México por ejemplo tenemos el Buen Fin. Sin embargo, el icónico Black Friday sigue posicionándose como un punto de referencia, sobre todo porque también ha logrado llegar al mundo digital.
Google Ads y Black Friday
Extensiones en anuncios de Google Ads
Durante unos días hasta el 27 de noviembre, Google Ads ofrecerá extensiones de anuncio específicas para Viernes negro y para Cyber Monday, promociones que se ejecutarán cuando las personas ingresen palabras clave relacionadas con ambos términos en el motor de búsqueda. Los usuarios del navegador, incluidos los angloparlantes, verán estos anuncios al comienzo de la SERP.
Dos pasos en Google Ads para anuncios de Black Friday y Cyber Monday
Ahora si te estas preguntando cómo utilizar Google Ads En este experimento específico, verás que es muy simple:
- En la interfaz de Google Ads, las extensiones de promoción deben agregarse debajo de las etiquetas “Black Friday” o “Cyber Monday”.
- Lo siguiente es crear grupos de anuncios con las mismas palabras clave e incluir textos de anuncios relevantes.
Suena muy fácil, ¿verdad? Desafortunadamente, no se puede garantizar a los participantes que realmente aparezcan en los resultados. Sin embargo, se convierte en una gran opción para animar a los clientes potenciales de un producto o servicio a conocer una marca o negocio específico.
Conozca Google Ads, aproveche esta plataforma
Ok, tal vez no veas este tipo de publicidad en tus búsquedas habituales, ya que no estamos dentro de la geolocalización configurada para este experimento, sin embargo, conocer este tema te permitirá hacerte una idea de cómo utilizar Google Ads en casos especiales como Black Friday y Cyber Monday, además de obtener una imagen más amplia de lo que Google puede hacer (y deshacer).
Aprender a utilizar Google Ads correctamente es una actividad que puede beneficiar significativamente a cualquier estrategia empresarial. ¿Quieres empezar o llevar tu estrategia al siguiente nivel? Quizás lo que necesita es la ayuda de expertos de la industria …