Google abre un formulario de quejas para tomar medidas enérgicas contra la información falsa en Maps

Marissa Nordahl, gerente de la comunidad de Google My Business Anunciado que Google ha lanzado un nuevo módulo llamado Formulario de reclamo de compensación corporativa lo que permitirá a los investigadores y usuarios “denunciar actividades fraudulentas relacionadas con las empresas de Google Maps”, dijo.

El módulo está diseñado para ayudar a Google a abordar algunos de los problemas graves relacionados con información incorrecta y fraudulenta en Google Maps. Google dijo que debe usar el formulario si “encuentra información engañosa o actividad fraudulenta en Google Maps relacionada con el nombre de una empresa, número de teléfono o URL, puede usar este formulario para enviar una queja”.

El módulo. Se puede acceder aquí abajo y solicita específicamente su nombre, correo electrónico, entidad afectada, tipo de contenido afectado, URL pública, captura de pantalla y luego un cuadro de descripción para explicar el problema. Aquí hay una captura de pantalla del formulario en su estado actual (haga clic para ampliar):

Más detalles. Joy Hawkins, colaboradora aquí, pudo obtener más detalles de Google en este formulario. El escribio en ella Foro de búsqueda local:

  • ¿Recibiré una respuesta cuando se haya procesado el informe? Obtendrá una respuesta genérica, pero será como las redes sociales donde le dicen que, dado que no es un negocio que usted dirige, no recibirá una actualización de lo que sucedió. Por esta razón, le sugiero que establezca un recordatorio para volver a consultar en unas semanas.
  • ¿Qué sucede si desea informar toneladas de ubicaciones al mismo tiempo? Hay una opción de carga de hoja de cálculo en el formulario; use esta opción.
  • ¿Qué pasa si no quiero decirle a Google qué actividad está teniendo un impacto? Muchos dueños de negocios son reacios a reportar spam porque no quieren que sus competidores sepan que lo reportaron. La apuesta más segura aquí es poner NA en esos campos.
  • ¿Puedo utilizar este formulario para denunciar reseñas falsas? No actualmente. Debe enviar estas solicitudes al soporte social de Google. Puede enviarles un tweet en @googlemybiz o enviarles un mensaje en Facebook en https://www.facebook.com/GoogleMyBusiness/. Por lo general, responden en 1 a 5 días hábiles.

Porque importa. Google ha tenido un historial de problemas con el spam y cosas peores dentro de Google Maps y resultados locales. Veamos caso tras caso donde personas, competidores, malos actores, etc. están modificando los datos comerciales locales para dañarlos. Marcarían el negocio como cerrado, cambiarían sus horarios, cambiarían fotos o descripciones o algo peor. Con suerte, esta nueva forma ayudará a reducir esto en el futuro.


Sobre el Autor

Barry Schwartz

Barry Schwartz, editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar y miembro del equipo de programación de eventos SMX. Es dueño OxidadoLadrillo, una empresa de consultoría web con sede en Nueva York. El corre tambien Mesa redonda sobre motores de búsqueda, un blog de investigación popular sobre temas SEM muy avanzados. El blog personal de Barry se llama barry de dibujos animados y se puede seguir en Twitter aquí.

Abrir chat
Hola 👋
¿Necesitas una Página Web?