Franquicia y publicidad: consejos

Franquicia y publicidad. Esta es una relación antigua, pero también necesaria. Y es que, cuando nos referimos a establecimientos franquiciados, también lo hacemos para convenir una estrategia de marketing especial, diferente, única y propia.

Cuando se piensa en la publicidad de las franquicias, se suele hacer referencia a una campaña centralizada, no tanto a una localizada. Y es que, al trabajar con muchos establecimientos, pero con una sola marca, las particularidades de las estrategias son muy singulares.

No obstante, no hay que olvidar nunca que también hacemos referencia a múltiples establecimientos en territorios muy dispares. A veces, al hablar de franquicias nacionales, se reparten por todo un país, con lo que ello conlleva. Pero con franquicias internacionales, toca crear estrategias en múltiples territorios y naciones con costumbres y aficiones a veces muy diferentes, incluso contrapuestas.

Ahora bien, franquicias hay muchas y muy diversas, y no solo las referidas a hostelería y restauración, tal vez las más conocidas. Muchas se extienden por países como España, Francia, Estados Unidos, China, Sudáfrica, Argentina y así hasta un centenar o más en diferentes casos.

Franquicia y publicidad: consejos y estrategias de utilidad

Como hemos comentado en muchas ocasiones, crear campañas de publicidad para franquicia implica tener en cuenta la idiosincrasia de cada territorio. Y en esto da igual si hablamos de franquicias de implantación únicamente nacional o internacional. No es lo mismo Galicia que Murcia, por ejemplo, pues, aunque tienen características comunes, también hay otras que no lo son.

Disfrutar del poder de la marca de la franquicia no va a ser suficiente para tener un éxito rotundo en la campaña. Por eso recomendamos ciertos trabajos especiales de marketing, SEO y SEM que siempre van a ser productivos. Los vemos.

SEM geográfico

El SEM es el Search Engine Marketing, es decir, el marketing para motores de búsqueda. Bien a través de Google Ads, o bien por medio de otras herramientas, o incluso utilizando Google My Business, has de invertir en publicidad pagada con una localización geográfica establecida en tu territorio.

Es normal que la empresa madre apueste por todos aquellos territorios en los que ha establecido franquicias. Ahora bien, tú, como dueño de una de ellas, también tienes mucho que aportar y apostar según tu zona, pues conoces mejor su idiosincrasia, sus gustos y sus necesidades.

Así pues, acompaña a la campaña mater con otra más específica para tu territorio siempre que así lo tengas convenido con la marca. De esta forma podrás reforzar las estrategias puestas en marcha por la central.

SEO geográfico

Si dispones de tu propia página web o tu hueco en la página principal, también puedes reforzar el SEO de tu proyecto franquiciado. ¿Cómo? Trabajando keywords interesantes para tu zona, para tu ciudad, para tu pueblo e incluso para tu barrio concreto.

Con el trabajo en el SEO podemos lograr que los clientes potenciales nos encuentren por múltiples canales, y no solo por medio de las campañas que hayan puesto en marcha desde la marca principal.

Redes sociales localizadas

Además de las redes sociales de la marca, podemos aspirar a disponer de cuentas y páginas propias de redes sociales.

Si logras crear una comunidad local propia, habrás ganado mucho para tu negocio. Y eso se consigue por medio de unas redes sociales activas, que llamen a la acción constantemente, que permitan que el público te conozca, y que pueda ser participativo.

Conviene apostar siempre por Facebook, la más grande y la que más facilidades ofrece en este caso. Ahora bien, dependiendo de la naturaleza del negocio, no olvidaremos otras interesantes como Instagram, y también LinkedIn, Twitter, Pinterest, etc.

Email marketing

El email marketing es una herramienta de primer orden en el caso de querer unificar franquicia y publicidad con poder geolocalizador. Se debe a que permite lanzar campañas geográficas específicas para una zona concreta, centrándose en clientes y potenciales clientes.

Piensa en descuentos, ofertas, nuevos productos, etc. Si quieres lanzarlos a consumidores ya habituales para que prueben las novedades, esta es la fórmula perfecta.

Marketing para trabajadores

El marketing para empleados también se convierte en una herramienta potente. Permite que los profesionales que trabajan en tu franquicia puedan hacer publicidad en sus redes sociales, dejar marchar el boca a boca entre sus allegados y dar un alcance más potente a las campañas.

Recuerda que nos puedes contactar siempre que lo necesites. Somos expertos en relacionar franquicia y publicidad, en marketing en Google y en un sinfín de trabajos especializados en el mundillo online para lograr que tu proyecto alcance un nivel de eficiencia sobresaliente.

Ahora bien, para tener todo en regla y funcional, es mejor contar con profesionales del gremio. Si crees que te podemos ayudar, no dudes en contactarnos hoy mismo.

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