Facebook expande las categorías y el contenido del Marketplace en un nuevo impulso de crecimiento

Facebook lanzó su sitio de clasificados Mercado en octubre del año pasado. Ahora la empresa es distribuirlo en varios países y agregar nuevas categorías y contenido de propietarios de negocios (locales).

Considerado por algunos como un “clon de Craigslist” o potencialmente un “asesino de Craigslist”, el sitio social originalmente posicionó a Marketplace como una plataforma de ventas de igual a igual, en respuesta a la creación orgánica de sitios especializados. grupos comerciales en el sitio. Ahora está ampliando la participación en negocios e introduciendo contenido de una variedad de listas y agregadores de datos.

La semana pasada, TechCrunch descubierto que Marketplace presentaba ofertas diarias de eBay para una selección de su base de usuarios de EE. UU. La empresa lo caracterizó como una prueba. (Es probable que se expanda más allá de eBay si los usuarios responden positivamente).

Para obtener más información sobre los planes de Facebook, hablé con Deb Liu, directora de Marketplace. Confirmó que Facebook ampliará el alcance y el contenido disponible para los usuarios.

Para las categorías existentes en el mercado (por ejemplo, automóviles, propiedades), Facebook agregará listas de empresas y agregadores de contenido. Estas categorías incluirán presentaciones en paralelo de listados individuales y “profesionales”. Facebook también introducirá nuevas categorías que estarán más centradas en los negocios:

  • Empleos (Live Now – EE. UU., Canadá, México)
  • Ofertas diarias (prueba de asociación de eBay)
  • Entradas (Eventbrite y Ticketmaster), que también aparecen en las páginas del evento.
  • Tiendas (productos de la sección Tienda de las páginas de la empresa)

Liu me dijo que al desarrollar la hoja de ruta para Marketplace, Facebook responde en gran medida a sus usuarios y adopta un enfoque orgánico. La expansión de contenido representa el deseo de los usuarios de tener más espacio publicitario y más selección. Dijo que la compañía también examina las consultas de búsqueda y en qué los usuarios hacen clic e interactúan para determinar a dónde ir a continuación.

Indicó que cada categoría contará con filtros especializados para permitir a los usuarios navegar y profundizar en un volumen creciente de listados. Los filtros se adaptarán de forma única para cada categoría, como trabajos, automóviles y apartamentos.

Para empresas que venden productos (o Anuncios de empleo), el contenido se extraerá de Pages. Para agregar productos, las empresas agregan contenido o inventario al área Tienda de sus páginas. Se colocará automáticamente en Marketplace. Si las empresas trabajan con plataformas comerciales como Shopify, los productos se pueden publicar en Facebook a través de sus herramientas.

Facebook ve una combinación de transacciones de comercio electrónico y fuera de línea a través de Marketplace. Las páginas de listas permiten a los compradores y vendedores comunicarse cuando se espera una transacción fuera de línea (por ejemplo, comprar muebles o un automóvil), pero Facebook manejará la transacción para las compras de comercio electrónico.

“Nuestro objetivo es facilitarle la interacción y la realización de una transacción”, me dijo Liu. “Se trata de cómo se hace la conexión de la última milla”.

En cuanto al tema inevitable de la monetización, Facebook probado los anuncios en el Marketplace. Las tarifas de cotización y transacción también son posibles escenarios de ganancias. A niveles de volumen suficientemente altos, estos podrían generar ingresos considerables para el negocio. Pero esta es mi especulación.

Por ahora, Facebook se centra en lograr que la experiencia del usuario sea correcta y en establecer Marketplace como una herramienta valiosa para compradores y vendedores. Puede darse el lujo de tomarse su tiempo.

En su apogeo, los ingresos por publicidad en periódicos (impresos + digitales) en los Estados Unidos valían casi $ 50 mil millones. Un estudio de 2013 realizado por dos profesores de escuelas de negocios argumentó que Craigslist extrajo más de $ 5 mil millones de los periódicos entre los años 2000 y 2007. Y fue valorado que los ingresos de Craigslist en 2016 superaron los 700 millones de dólares.

Entonces, ya sean $ 700 millones o $ 7 mil millones, hay una oportunidad significativa aquí para Facebook y los vendedores de Facebook, que podría extenderse al servicio comercial local también en el futuro.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


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Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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