Facebook compra una startup de AR que construye un mapa digital 1: 1 del mundo físico

Facebook tiene según se informa adquirido Tecnologías paisajísticas, una startup británica de realidad aumentada (AR). TechCrunch ha estimado que el precio de compra podría rondar los 40 millones de dólares. Si Scape fuera solo otra compañía de AR, la noticia no sería tan interesante o potencialmente significativa, pero no lo es.

Mapeo 3D del mundo físico. La tecnología de Scape consiste en crear una representación digital 1: 1 del mundo físico: es tanto una empresa de mapas como una startup de AR. Busca construir una infraestructura para la próxima generación de «dispositivos de computación espacial», que incluye dispositivos portátiles, vehículos autónomos y otros dispositivos.

Scape quiere hacer que cualquier lugar físico o lugar sea capaz de mostrar contenido AR. El desafío fue la precisión de la posición. Por lo tanto, Scape creó representaciones en 3D del mundo con una precisión de ubicación que no depende de las tecnologías de ubicación actuales, como la triangulación de torres de telefonía celular, el GPS o la orientación IP inversa. La compañía dice que su sistema de posicionamiento visual «proporciona un reconocimiento de ubicación a un centímetro en una escala sin precedentes».

Representación AR persistente en todo el mundo

Fuente: Scape Technologies

Inspirado en parte por Pokemon Go. Scape se inspiró en parte en el juego Pokemon Go, creado por Niantic Labs y lanzado por Google. El fundador y CEO de Niantic es John Hanke, quien ha estado administrando los productos locales y de mapeo de Google durante años. Hanke fue anteriormente el CEO de Keyhole, que Google compró y se convirtió en Google Earth.

Google se ha involucrado en un proyecto sustancialmente similar: mapear digitalmente todo el mundo. Sin embargo, Scape dice que no requiere los recursos masivos y las capacidades de procesamiento de datos que Google puso en Earth, Street View y Maps, y señala el crowdsourcing de tráfico de Waze como otra inspiración. La compañía afirma que ya ha creado representaciones en 3D o más de 100 ciudades en todo el mundo (a mediados de 2019).

Numerosas aplicaciones para la tecnología Scape. El objetivo final es poder triangular la ubicación precisa del usuario en cualquier parte del mundo en unos pocos centímetros. (No he visto una demostración, así que no sé qué tan confiables son estas afirmaciones). Esto le permite «bloquear» el contenido de AR en una ubicación, edificio u objeto específico.

Existen numerosas aplicaciones para la tecnología de posicionamiento por visión de Scape, cuando está completamente implementada. Los tipos de novedades de RA y juegos digitales que hemos visto hasta la fecha son solo una pequeña parte de esa visión más amplia. Arquitectura, urbanismo, educación y entretenimiento son algunos de los campos que podrían beneficiarse de esto. Sin embargo, la capacidad de identificar a los usuarios con una precisión milimétrica tiene numerosas aplicaciones (segmentación, atribución, inteligencia competitiva) independientes del contenido de RA. (Una vez que las personas entienden en Facebook, pueden enfrentar algunas preguntas o verificaciones sobre los usos de Scape).

Porque nos importa. Es probable que Facebook use el equipo y la tecnología para ayudarlo a construir más Experiencias de RA para Facebook.com y, hasta cierto punto, extender Facebook al «mundo real». También podría usar Scape para la atribución fuera de línea en lugares donde Scape ha construido su infraestructura de mapeo. Pero la tecnología también podría permitirle a Facebook crear nuevas aplicaciones de mapeo y búsqueda local que no ha podido construir hasta ahora (la compañía una vez intentó comprar Waze sin éxito). Y hay mucho más que eso.

Será interesante ver cuán audaz es la visión que Facebook permite que persigan los fundadores de Scape.

Esta historia apareció por primera vez en MarTech hoy.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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