Estudio de caso: SEO on-page + off-page trabajando juntos = éxito

Conozco a muchas personas que creen que el bloqueo básico y la gestión de la ejecución de la optimización de motores de búsqueda (SEO) está perdiendo valor, pero encuentro que este trabajo duro básico todavía funciona increíblemente bien.

En la publicación de hoy, voy a compartir un estudio de caso de un sitio de viajes cuyo plan de negocios incorpora un enfoque sencillo para crear contenido altamente diferenciado en su sitio y luego promover ese contenido de manera efectiva. Creen en la creación de contenido y el marketing con un enfoque en el usuario de alto nivel y, como verá, los resultados son impresionantes.

Divulgación: la empresa de la que se habla en esta publicación, Kimkim, es cliente de mi empresa.

Visión general del negocio

kimkim es una empresa de viajes en línea fundada por un equipo de emprendedores e ingenieros experimentados que han desempeñado funciones clave en empresas como TripAdvisor y EveryTrail. Su misión es impulsar la industria de los viajes hacia una experiencia más auténtica y local, mientras se mantiene la alta calidad y la confianza del consumidor. Esto se logra al asociarse con guías de viajes locales, que crean conocimientos e información útil con el objetivo de ofrecer una experiencia de viaje personalizada única para sus clientes. Estos viajes a menudo llevan a los usuarios fuera de los caminos trillados, a lugares que su agente de viajes podría no pensar en enviarle.

Este enfoque ciertamente no proporciona una cobertura global, pero permite a la empresa centrarse en ofrecer contenido de calidad superior para cada ubicación a la que se dirige. Creo que esta filosofía es un factor determinante importante en esta historia de éxito. En SEO, es mejor ser excelente en algunas cosas que mediocre en muchas.

El plan y la ejecución de SEO

La arquitectura del sitio se diseñó para permitir que el contenido comience con poco y luego escale con el tiempo. A medida que se agregan nuevos países al sitio, comience por identificar a los expertos locales que viven «en el país» y pídales que lideren la creación de contenido para ese país. Esto permite que cada nueva sección del país desarrolle rápidamente una amplia cartera de contenido con una perspectiva local profunda.

Una vez que su sitio estuvo en funcionamiento, se realizó una verificación completa del sitio, incluido el uso de herramientas de rastreo y la extracción y análisis de datos de Google Analytics y Google Search Console. Estas comprobaciones se repiten con regularidad para garantizar que el sitio siga siendo fácilmente rastreable y escaneable por los motores de búsqueda para que los problemas no comiencen a aparecer en el sitio y a proliferar.

Desde un punto de vista promocional, los expertos locales también ayudan a desarrollar la visibilidad del sitio dentro del país, y esto a menudo ayuda a atraer muchos enlaces locales a la sección particular del sitio del país. Una parte importante del plan de SEO fue desarrollar y ejecutar un plan de contenido integral para cada país, aprovechando las guías locales y asegurando la creación de una mezcla amplia y profunda de contenido.

Esta tarea de administrar el conjunto diverso de creadores de contenido, para muchos de los cuales el inglés no es su primer idioma, no ha sido fácil. Sin embargo, valió la pena, ya que era fundamental para crear una cartera de contenido sólida para cualquier país.

Luego, la divulgación se realizó a nivel local y nacional a los sitios para hacerles saber lo que kimkim estaba ofreciendo tanto desde una perspectiva de servicio como de contenido. Muchos de ellos han optado por enlazar al contenido, lo que ha ayudado a dar visibilidad al servicio; los guías locales fueron muy útiles en el proceso general.

Se hicieron más contactos con los hoteles locales y muchos de los lugares también se mencionaron en el contenido para asegurarse de que toda la información fuera precisa y actualizada. Esta conciencia ha traído una gran visibilidad dentro de los mercados locales y también ha llevado a muchos enlaces a secciones nacionales relevantes en el sitio.

Resultados

kimkim ha experimentado un crecimiento constante en su tráfico orgánico desde el lanzamiento del sitio. El sitio ahora se encuentra entre los cinco primeros para muchos términos de alto valor, como «Nepal Travel Expert» y «Manaslu trek». Han logrado un crecimiento de tráfico increíble, como se muestra aquí:

el crecimiento orgánico en el tráfico de kimkim es fuerte

Actualmente, el tráfico continúa creciendo de manera constante, con fuertes aumentos ocasionales, como se vio en enero de 2018. Enero es un mes que generalmente ofrece un aumento estacional, pero al comparar enero de 2018 con enero de 2017, hay una diferencia considerable.

Simplemente demuestra que el enfoque básico para bloquear y administrar SEO funciona. Solo se necesita el compromiso de brindar una experiencia de usuario superior dentro de una arquitectura de sitio sólida y luego promover ese contenido de manera efectiva.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Eric Enge

Eric Enge es presidente de Pilot Holding. Anteriormente, Eric fue el fundador y director ejecutivo de Stone Temple, una agencia de marketing digital galardonada, adquirida por Perfficient en julio de 2018. Es el coautor principal de The Art of SEO, un libro de más de 900 páginas conocido en la industria como «la biblia del SEO». En 2016, Enge fue galardonado con el premio Una Aguja En Un Pajar Landy Award como Search Marketer of the Year y el US Search Awards Search Personality of the Year. Es un prolífico escritor, investigador, profesor y solicitado orador principal y conferencista en las principales conferencias de la industria.

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