Estudio de caso: los anuncios locales de Waze generaron un aumento del 57% en clientes potenciales a los concesionarios de automóviles locales

Después de aproximadamente un año de pruebas, en marzo, Waze lanzó su producto publicitario Waze local. Diseñado principalmente para pequeñas empresas y minoristas locales, presenta una serie de diferentes bloques de anuncios basados ​​en mapas que ofrecen espacio de búsqueda y visualización: marcador de posición de marca, búsqueda promocionada y «velocidad cero». [screen] adquisiciones «.

Estos son bloques de anuncios de costo relativamente bajo ($ 2.00 por día para comenzar) diseñados para empresas con solo unas pocas ubicaciones o una sola ubicación. Las actualizaciones (Plus Enterprise) están disponibles para empresas que tienen muchas más ubicaciones. Durante su programa beta, Waze informó que los anunciantes vieron «un 20,4% más de navegación mensual cuando comenzaron a anunciarse con Waze Local».

Recientemente hablé con un distribuidor de Kia en Bedford, Ohio (en las afueras de Cleveland). Dave Gruhin, director de operaciones de Kia of Bedford, dijo que desde que fue contratado a principios de este año, ha implementado un extenso programa de marketing digital, utilizando PureCars, que incluye múltiples canales. Uno de esos canales son los anuncios de Waze Local.

Gruhin me dijo que los anuncios locales de Waze por sí solos llevaron a un aumento del 57% en los clientes potenciales del servicio en el primer trimestre. En términos reales, esto equivale a más de 120 pedidos de reparación adicionales por mes, o 360 «salidas de servicio directo a la bahía» durante el trimestre. Esto es potencialmente más de $ 125,000 en ingresos por reparaciones (basado en precio medio de reparación en Ohio).

Gruhin no proporcionó cifras de ingresos ni me dijo su presupuesto de Waze. Pero para una empresa de un solo sitio, la el presupuesto máximo es de $ 3,000 por mes. Usando esa cifra (presupuesto máximo de publicidad) y las cifras de precio de reparación promedio anteriores, el Kia de Bedford recibió un ROI hipotético de 42: 1.

Gruhin explicó que la mayoría de las creatividades publicitarias incluían incentivos como café o palomitas de maíz gratis. También dijo que entre las distintas unidades de Waze Local, los anuncios de búsqueda generaron la mayor cantidad de clics.

Finalmente, agregó Gruhin, el programa de marketing total de la compañía (que combina la radio tradicional con la investigación y las redes sociales) elevó a Kia of Bedford por encima de otros ocho concesionarios en el área metropolitana de Cleveland y lo convirtió en uno de los 10 principales concesionarios de Kia en los Estados Unidos.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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