Estructura SILO en URLs SEO

Si ha llegado hasta aquí, es probable que ya esté familiarizado o interesado en los conceptos básicos de optimización de motores de búsqueda o herramientas y estrategias de SEO. Estas herramientas se aplican tanto dentro como fuera de su página, una colocarlo con éxito entre los primeros resultados de búsqueda y llegar a los consumidores potenciales de su marca. En este artículo, nos centramos en los elementos y estrategias de On Page SEO, especialmente en el popular modelo de escritura de URL en silos.

¿Qué es silo y cuáles son sus ventajas? ¿Cómo funciona en diferentes niveles? Como puedes evita los errores más comunes y fortalece la arquitectura de tu sitio web? Aquí intentaremos responder algunas de estas preguntas y brindarte las mejores herramientas para administrar tu marca en el complejo mundo del marketing digital.

SEO en silos

estructura de silo es una de las principales técnicas de arquitectura SEO para optimizar la escritura de URL de su sitio web. Podemos considerar esta técnica en particular como una forma de gestión de información y contenido para introducir palabras clave, aumentar la relevancia temática y escalar la posición del sitio en los motores de búsqueda.

Las agencias y consultores SEO son muy conscientes de que la jerarquía estructural de un sitio web es de vital importancia para su organización semántica y temática. Esta organización depende no sólo navegación, interés y experiencia de usuario, pero también la valoración, categorización y posicionamiento que da a conocer Google según sus criterios y algoritmos.

Estructuras o jerarquías consideradas por Google repetitivas, ineficaces o poco interesantes pueden ser penalizadas y convertirse fácilmente en el principal obstáculo para posicionar tu marca en los buscadores. La organización del silo consiste, por tanto, en una propuesta de gestión para evitar sanciones y sacar el máximo rendimiento a la web. Su función principal es aumentar la relevancia de la palabra clave o palabras clave para resumir y organizar mejor el contenido.

Los profesionales de SEO a menudo usan la metáfora del árbol para describir la operación en silos de las clasificaciones web. Siguiendo esta metáfora, podemos hablar esencialmente de una organización o estructura de silo de URL de tres niveles: La primera es, naturalmente, la página de inicio o principal, en la que colocamos una categoría principal, que idealmente contiene todo el resto del sitio. Luego tenemos un segundo nivel, con categorías generales o ramas principales de información y finalmente un tercer nivel donde ubicamos las palabras clave particulares más específicas.

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Nivel superior de URL en silos

El primer nivel de jerarquía en la estructura web está definido por la página de inicio o principal, que en la jerga SEO también se suele denominar el «centro» o tronco del árbol. En este primer nivel debe haber un predominio de alguna palabra clave o palabra clave principal, aquella que mejor represente nuestra marca o negocio y por la que más nos gustaría estar ubicados en Google.

Una de las características clave de la administración de contenido en Google y las plantillas de otros motores de búsqueda es que consideran que el contenido que es más profundo que su página principal es más irrelevante. En cambio, la popularidad o la fuerza de los enlaces se logra fortaleciendo las páginas cercanas a la página de inicio o principal.

Segundo nivel de silos de URL

El segundo nivel de la jerarquía, también llamado “las ramas principales” en lenguaje metafórico SEO, está integrado de las principales categorías del sitio web. Lo que define a estas categorías es su potencial para englobar el resto de tus palabras clave o contenido de nivel inferior.

Tercer nivel de silos de URL

Finalmente, el tercer nivel de estructuras silo consiste en ramas particulares o subcategorías. Aquí, colocamos el contenido menos relevante de una manera que no devalúa las categorías más grandes e importantes. También hay un cuarto y un quinto nivel en algunas estructuras, dependiendo del grosor de algunas subcategorías y la distribución del contenido en la página.

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Segundo y tercer nivel del silo para evitar duplicación de contenido y canibalización

La canibalización de palabras clave es otro fenómeno frecuente que ocurre cuando se clasifica contenido diferente con palabras clave similares. Como resultado de lo anterior, Google u otros motores de búsqueda no saben cuál de las URL es mejor para una palabra clave en particular, por lo que ambos compiten entre sí en el ranking, lo que dificulta que ambos suban. Monitoreando y gestión de palabras clave bien informada en el contenido de su página web es uno de los principales trabajos analíticos en la página realizados por nuestros profesionales de SEO.

Una solución frecuente al fenómeno de la canibalización entre dos o más contenidos, consiste en eliminar los contenidos que tienen menos visitas, realizando una redirección 301 desde el menos relevante al más candente.

Estructuras jerárquicas de silos le permite organizar y administrar categóricamente el contenido, para que no se invaliden ni se canibalicen entre sí, convirtiéndolos en la mejor opción para transmitir frescura y originalidad a las lecturas de Google.

Evite el contenido innecesario, coloque valores fundamentales y facilite una lectura cómoda y coherente navegación temática Estos son probablemente los principales beneficios de las estructuras de URL en silos, que lo ayudan a prevenir los errores más comunes y, cuando se aplican correctamente, son una forma segura de obtener una mejor clasificación en los motores de búsqueda.

¿Quieres aprender más sobre la canibalización y la duplicidad? ¿Necesitas más información sobre el mundo del SEO y el Marketing Digital? En albertofdez.com estaremos encantados de atenderte y facilitarte todo lo necesario para posicionar tu web. Explore otros artículos en nuestro blog, consulte nuestros servicios o contáctenos para obtener más información, ¡hasta la próxima!

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