¿Es la automoción un punto de referencia para las tendencias de Google My Business durante el COVID-19?

En los últimos meses, COVID-19 ha tenido un impacto dramático en el rendimiento de las listas de Google My Business (GMB) en todas las industrias. Las empresas se han esforzado por mantener sus listas de GMB actualizadas y relevantes con Google suspendiendo las revisiones de los clientes y reduciendo el soporte. Mientras tanto, ¿cómo se ha visto afectado el desempeño de GMB?

Para averiguarlo, trabajé con mi empresa Reputation.com para analizar el desempeño de GMB en todas las verticales. Una tendencia que pareció surgir de este análisis fue que la industria automotriz parece ser no solo un punto de referencia para la economía de los EE. UU., Sino también como una industria a tener en cuenta para ver qué sucede en GMB para otros sectores. Entonces, ¿cómo ha interactuado la gente con las GMB automotrices hasta ahora durante el COVID-19? Esta es una pregunta importante. Una lista de GMB sirve como puerta de entrada digital de una empresa. Y lo más importante, las métricas de rendimiento en los listados de GMB proporcionan un predictor útil del comportamiento de compra de los consumidores. Para responder a la pregunta, analizamos el desempeño de GMB en términos de vistas, clics y reseñas de clientes de GMB en los 100,000 listados de GMB y comparamos los resultados de la industria automotriz con todos los demás resultados.

Esto es lo que encontramos:

Las vistas y los clics de GMB están en aumento

Observamos tanto las vistas como los clics de GMB durante marzo y abril, lo que nos da una medida de cuánto ha afectado el COVID-19 al sector automotriz, especialmente después de que se declaró una emergencia nacional el 13 de marzo. Tanto las vistas como los clics mostraron una fuerte caída en marzo. A lo largo de abril, la industria automotriz mostró el repunte más fuerte de cualquier sector. Pero a medida que avanzaba abril, notamos un aumento constante de personas que veían las listas de concesionarios de GMB y luego tomaban medidas al hacer clic para obtener más información, como direcciones de manejo y números de teléfono, como muestran estos gráficos:

Algunos factores pueden explicar el cambio de rumbo. En los Estados Unidos, dependiendo de cómo los estados hicieran cumplir sus órdenes de refugio en el lugar, varios concesionarios de automóviles permanecieron abiertos, muchos únicamente para servicio, pero otros tanto para ventas como para servicio. Lamentablemente, el interés no se tradujo en una compra suficiente para evitar una disminución de las ventas de automóviles para el primer trimestre de 2020. Otros factores frustraron el interés de los consumidores, sobre todo el entorno recesivo que se apoderó rápidamente de la propagación de la pandemia. El sector automotriz, como muchos otros sectores, ha estado sufriendo los efectos del COVID-19 en las ganancias.

También es interesante notar que otras industrias siguieron a la automotriz con modelos similares una semana después. La línea de tendencia naranja en los dos gráficos anteriores mostró que la automoción era un barómetro razonable de lo que sucedería con otras industrias en lo que respecta al rendimiento de GMB.

Valoración de los clientes

Se informó ampliamente que Google suspendió las revisiones de los clientes del 20 de marzo al 9 de abril, pero el 10 de abril, Google anunció su reanudación. Aquí analizamos de cerca el volumen de revisiones y el sentimiento para el sector automotriz y comparamos esos datos con otros sectores. Lo encontramos:

Los comentarios de los clientes están volviendo a las listas de automóviles de GMB y el sentimiento de los comentarios es positivo.

En abril, las opiniones de los clientes empezaron a volver de forma apreciable al sector de la automoción hasta el punto de que, en la segunda semana de mayo, los volúmenes eran del 60% en comparación con el 1 de marzo. Por el contrario, para la mayoría de las otras industrias, las reseñas de Google se publicaban a un ritmo mucho más lento. En muchas industrias, el volumen de reseñas apenas ha tenido un retorno.

Tenga en cuenta que el 13 de mayo, Google comenzó a publicar reseñas de manera más agresiva en otras industrias; por tanto, cabe esperar una recuperación en más sectores.

Los datos nos dicen:

  • Si el desempeño de GMB automotriz es un indicio, los clientes están activamente interesados ​​en apoyar a las empresas y podemos esperar que el uso de GMB en todas las industrias aumente a medida que más estados relajen sus mandatos de refugios en el lugar y la gente comience a mudarse. tienda.
  • Los clientes continúan brindando retroalimentación a las empresas y responderán positivamente a aquellos que demuestren capacidad de respuesta y atención a la gestión del servicio al cliente con un distanciamiento social adecuado.

El cambio de rumbo automotriz es otro recordatorio de lo importante que es para las empresas monitorear y revisar con frecuencia sus listas de GMB, lo que incluye compartir actualizaciones sobre la disponibilidad de su servicio (¿compra?) Y, por supuesto, responder a las revisiones.

Los GMB son más importantes que nunca.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Adam Dorfman

Adam Dorfman es un profesional de tecnología y marketing digital con más de 20 años de experiencia. Su experiencia abarca todos los aspectos del desarrollo de productos, así como la escalabilidad de los equipos de diseño y productos. Ha estado en el espacio de SEO y SEO local desde 1999. En 2006, Adam cofundó SIM Partners y ayudó a construir un negocio que hizo posible que las empresas automatizaran el proceso de atraer y hacer crecer las relaciones con los clientes en múltiples ubicaciones. Adam es actualmente director de producto en Reputación donde él y sus equipos están integrando el marketing basado en la ubicación con la gestión de la reputación y la experiencia del cliente. Adam contribuye regularmente a publicaciones como Una Aguja En Un Pajar, participa en la encuesta de factores de clasificación de búsqueda local de Moz y habla regularmente en eventos de marketing de búsqueda como Search Marketing Expo (SMX) West y State of Search, así como en eventos específicos de la industria como ÉL. Síguelo en Twitter @phixed.

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