Entidades Semanticas | ¿Qué son las entidades semanticas?

Que piensas cuando escuchas entidades semánticas? ¿Ya está dando forma a su contenido de acuerdo con sus leyes? No te vayas sin comprender uno de los conceptos clave del mundo del SEO. Acompáñanos en las siguientes líneas y descubre con nosotros algo sobre un tema tan profundo que, lo creas o no, definitivamente podría cambiar el rumbo de toda tu estrategia digital.

Llegados a este punto, después de mucho tiempo en el mundo online, ya habrás comprendido una verdad innegable: el objetivo de Google, con respecto a la visita de sus usuarios a los millones de páginas que ha indexado, es poder ofrecer la mejor experiencia de búsqueda; que obviamente tiene que ver con los no tan famosos entidades semánticas.

Por si no lo sabías, es gracias a las búsquedas semánticas que hacen los buscadores, que pueden ofrecer resultados para las diferentes preguntas que tienen los usuarios sobre un tema. Google no solo busca, sino que también relaciona, fusiona, infiere y te presenta un conjunto de resultados que definitivamente es lo que estás buscando … y para eso, la semántica es completamente necesaria.

¿Qué son las entidades semánticas?

Ok, empecemos por el principio, ¿recuerdas tus lecciones básicas de español cuando te hablaron de los llamados campos semánticos? ¿No? Bueno, este no es el momento de preocuparse, vayamos paso a paso. La palabra «semántica» proviene del griego σημαντικός (semánticos) y es el término que usamos para referirnos al «significado relevante».

Hasta ahora, todo esto puede no tener mucho sentido para ti con el SEO, pero créeme cuando te digo que tiene mucho que ver con eso. Ya ves, desde hace algunos años, la preocupación del buscador más importante del mundo es «resolver dudas» o, visto desde otra perspectiva, Google intenta dar al usuario exactamente lo que busca.

Las entidades son conceptos para crear contenido

los entidades semánticas son, por tanto, los conceptos sobre los que se puede decir algo. Tomemos un ejemplo:

Entidad semántica «Michael Jackson» (sujeto) a la que se le puede agregar un predicado y un objeto (complementos y características):

Michael Jackson Rey del Pop

Polémica figura pública Michael Jackson

Michael Jackson famoso intérprete de «Billie Jean»

Google ya es un experto en hacer el informe. entidades semánticas ¿Qué significa esto? Significa que es capaz de hacer que las correspondientes relaciones entre una entidad (un concepto) y otra «predigan» lo que el usuario querrá saber, ya que está dentro del mismo campo de interés. Muy interesante, ¿verdad?

Pensando en lo anterior, se dará cuenta de que es extremadamente importante conocer el entidades semánticas de tu sitio web, intrínsecamente relacionado con tus palabras clave, para que puedas crear contenido que vaya de la mano y te ubique donde quieres estar.

La optimización semántica coloca a su sitio web por encima de la media

Una «conversación» es técnicamente lo que Google quiere recrear con quienes usan su navegador. Solo piense en cuándo ingresa sus términos de búsqueda, cómo lo hace, qué palabras ingresa, qué desea que aparezca como resultado? Lo que busca es un flujo de comunicación «activo» en el que «pregunte» y Google «responda».

Para los creadores de sitios web, esto se traduce en una obligación específica: debemos ser aliados de Google, que entreguen el mensaje que necesita ser transmitido a su destinatario, para que no «busque» en otra parte, sino que se quede con lo que usted desea. están ofreciendo.

Las entidades semánticas bien utilizadas hacen que los sitios web sean «fuentes de información».

¿Te imaginas ser tan relevante para una audiencia específica que Google te usa como punto de referencia cuando los usuarios buscan las palabras clave que usas en tu sitio? Es posible que ya haya visto algo de este trabajo si ha aplicado bien otras estrategias de SEO, sin embargo, tenga la seguridad de que crear contenido con entidades semánticas Es la mejor manera de asegurarse de estar un paso por delante de la competencia, que, por cierto, aplica las mismas estrategias que usted.

Fortalezca el contenido de cualquier entidad en su línea de productos o servicios sin «canibalizar» su contenido principal

La clave, querido lector amigo, es crear «contenido robusto», contenido cuyo nivel informativo y competente sea tan alto como para contener la mayor cantidad de datos / conceptos relacionados con tus entidades / palabras clave que ya tienen su espacio y contenido. Suena fácil, pero sin duda es la tarea más complicada porque implica cubrir todos los puntos de la frontera, sin dejar nada suelto ni relacionado.

Dale estructura y significado a todo tu sitio web

Cuando el contenido que está creando coincide con la buena gestión e interrelación de entidades semánticas, lo más seguro es que Google lo reconozca y lo utilice como «mensaje-respuesta» para todos los usuarios que busquen información sobre un mismo tema. ¿Es como cuando vas al supermercado, prefieres el lugar que tiene un solo producto o el que tiene el producto que buscas y deja a un lado todas las variedades?

¿Por qué es importante conocer las entidades semánticas de su sitio web y sus contenidos?

Lo importante de lo que hablar entidades semánticas es que entiendas la importancia que tienen para el posicionamiento en la web, para tu posicionamiento. Ya te lo dijimos en otra ocasión, crear mucho contenido alrededor de las mismas palabras clave que tienes, no te llevará a ningún lado excepto a tu propia pérdida, porque competirás y, en cierto sentido, «perderás» contra usted mismo. .

Como dijo el fundador de Apple, Steve Jobs, «la innovación es lo que distingue al líder de los seguidores». ¿Estás listo para que tu sitio web sea la referencia imprescindible dentro de tu nicho de mercado o prefieres ser solo un seguidor?

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