Encuesta: más consumidores confían en la precisión de los sitios web para pymes que en Google My Business

Frente al crecimiento de Google My Business, los sitios web de pequeñas empresas son cada vez más irrelevantes, argumentan algunos SEO locales. Sin embargo, un nuevo consumidor investigación de BrightLocal contradice este pensamiento y sostiene que los sitios web de las PYMES siguen siendo una parte clave del marketing de las pequeñas empresas.

Principal fuente de información local básica de GMB. La encuesta de 500 consumidores preguntó sobre las fuentes utilizadas para encontrar un número de teléfono o la dirección de una empresa local. Los listados de Google My Business fueron la mejor respuesta, pero los sitios web llegaron al número dos:

  • 62% Lista / perfil de GMB (en los resultados de búsqueda).
  • 49% El sitio web de la empresa.
  • 44% Lista / perfil de GMB (en Google Maps).
  • 23% Lista en línea.
  • 13% Ninguno de los anteriores.

La encuesta permitió múltiples respuestas, por lo que las cifras superan el 100%.

BrightLocal también descubrió que el 75% de los encuestados visitaban sitios web de pequeñas empresas al menos la mitad del tiempo después de una búsqueda local.

Los consumidores creen que los sitios web de las PYME son más precisos. Casi el doble de los encuestados (56%) dijeron que esperan que el sitio web tenga contenido más preciso que Google My Business (32%). Este es un descubrimiento interesante. No está claro si esto es simplemente una suposición de que el sitio comercial local tendrá datos más precisos como una cuestión de rutina o si esto refleja incertidumbre sobre la calidad y precisión del contenido de GMB.

Preferencia dominante por las llamadas por correo electrónico, mensajería. Después de identificar el negocio objetivo, el 60% de los consumidores dijeron que, abrumadoramente, preferirían ponerse en contacto con el negocio por teléfono en lugar de otros métodos:

  • 60% Llamar por teléfono.
  • 16% Enviar correo electrónico.
  • 15% Visita la ubicación física.
  • 4% Mensaje a través de formulario online.
  • 3% Contacto en redes sociales.
  • 2% Solicitud de devolución de llamada.
  • 1% Otros.

Este es otro gran descubrimiento. Sin embargo, la encuesta no expone información demográfica, por lo que no sabemos si estas preferencias de contacto pueden cambiar según el grupo de edad ni cómo. Sospecho que habría algunas diferencias al comparar Millennials con Baby Boomers, por ejemplo.

BrightLocal también preguntó sobre las funciones más utilizadas de Google My Business. Horas de apertura (69%), direcciones (50%) y “leer reseñas” (44%) son los tres principales casos de uso. La mayoría de los escenarios de reserva (que no sean restaurantes) fueron utilizados por menos del 15% de los consumidores. Las preguntas y respuestas tampoco se utilizaron ampliamente.

¿Por qué debería importarnos? En general, la industria ha minimizado la importancia de los sitios web de empresas locales durante varios años a favor de GMB y la gestión de presencia en las redes sociales. Obviamente, son clave, pero esta encuesta y otros datos muestran que los sitios web siguen siendo una pieza esencial del pastel de marketing digital general para las PYMES. Es probable que los datos de las encuestas aparezcan ahora en las diapositivas de muchas empresas que venden sitios web a propietarios de empresas locales.

Otro hecho sorprendente es la preferencia de los consumidores por las llamadas telefónicas. Algunas personas que lean esto pueden mostrarse escépticas ante el descubrimiento. Sin embargo, es la inmediatez y la confianza que aporta un contacto telefónico lo que buscan los consumidores. Sin embargo, un gran número de PYME no contesta el teléfono por una razón u otra. En parte, esta es la razón por la que Google presenta el asistente virtual CallJoy.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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