Encuesta: el 82% de los compradores de teléfonos inteligentes buscan «cerca de mí»

El teléfono inteligente es ahora la principal herramienta digital para la mayoría de los consumidores menores de 50 años. Y la gran mayoría de los propietarios de teléfonos inteligentes realizan búsquedas locales con distintos grados de frecuencia.

Este hecho está bien probado por numerosas encuestas y estudios de comportamiento en los últimos años. Google ha declarado formal e informalmente en varios lugares que la búsqueda por «intención local» representa el 30, 40 e incluso el 50 por ciento de las consultas móviles. La cifra oficial actual es del 30 por ciento.

Independientemente, la compañía también promocionó el crecimiento masivo de consultas «cerca de mí». Muchas de esas preguntas también traer señales de compra, como «puedo chico» o «comprar».

Los lunes, Uberall publicaron datos de un nuevo «Informe de compras cercanas». La encuesta consistió en respuestas de más de 1,000 propietarios de teléfonos inteligentes en los EE. UU. Y se realizó entre el 23 y el 27 de julio de 2018. Encontró que el 69% de los propietarios de teléfonos inteligentes usan sus dispositivos para ayudarlos a comprar (otras encuestas han detectado números más grandes). De ese grupo, el 82% buscó «cerca de mí» (92% para Millennials).

Según la encuesta, esta era la jerarquía de categorías de consulta cercana a mí:

  • Alimentos – 84 por ciento
  • Entretenimiento: 56 por ciento
  • Bancos – 50 por ciento
  • Ropa – 41 por ciento
  • Cuidado personal – 38 por ciento

Para las búsquedas específicas de minoristas, los compradores de teléfonos inteligentes estaban haciendo lo siguiente:

  • Investigación de productos: 63 por ciento
  • Comparaciones de precios: 62 por ciento
  • Busque cupones / ofertas: 56 por ciento
  • Horas de tienda: 54 por ciento
  • Ubicación de las tiendas: 52 por ciento

En términos de esta categoría de búsqueda minorista, los consumidores de dispositivos móviles buscaban:

  • Tienda / minorista específico: 48 por ciento
  • Categoría de producto cercana: 29 por ciento
  • Marca específica cercana: 23 por ciento

La encuesta también reveló que el 60% de los usuarios de dispositivos móviles eran «muy propensos» a hacer clic en los «primeros dos o tres resultados de búsqueda mostrados». En general, más del 90% tenía «probabilidades» de hacer clic en el primer conjunto de resultados. (No hay sorpresas allí).

Por interesantes que sean algunos de estos números, la encuesta no nos dice nada nuevo. Sin embargo, confirma que los consumidores de dispositivos móviles utilizan teléfonos inteligentes para navegar por el mundo real y que una presencia optimizada y visible en los resultados de búsqueda es realmente importante.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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