BrightLocal ha salido con su último consumidor local investigación en reseñas de empresas locales. La encuesta se basó en una muestra de 1.031 consumidores estadounidenses y cubre una amplia gama de cuestiones.
Afirma la importancia e influencia general de las revisiones en la toma de decisiones de los consumidores. Sin embargo, hay una serie de matices y resultados que me parecen particularmente interesantes.
Las dos primeras consideraciones para los consumidores al considerar las reseñas fueron las calificaciones promedio de estrellas y la cantidad total de reseñas. Además, para muchos era importante lo recientes que eran las revisiones. Menos importante fue si las empresas respondieron a las revisiones, aunque este factor ha ganado importancia desde el año pasado.
Después de leer una revisión positiva, menos consumidores dijeron que estaban cambiando al sitio web corporativo que en 2016. Esto mostró una caída bastante dramática. Varias personas declararon que estaban buscando más reseñas para validar la «reseña positiva» que acababan de leer.
Alrededor del 30% de los encuestados dijeron que necesitan ver al menos dos o tres críticas positivas para «confiar en una empresa». Otro 34 por ciento quería de cuatro a seis revisiones, y el 33 por ciento quería ver al menos siete a diez revisiones.
Esto plantea la cuestión de la integridad o autenticidad de la revisión. De hecho, la encuesta encontró que casi el 80% de los encuestados encontraron «reseñas falsas», y el 25% afirmó haber visto «mucho». No está claro si se trata de un problema real o percibido.
Se podría argumentar que la percepción es una realidad en este contexto, donde la credibilidad y confiabilidad de las revisiones son primordiales. Yelp verá este descubrimiento como una validación de su enfoque riguroso para solicitar una revisión.
Sobre ese tema, la solicitud, la encuesta encontró que a casi el 75% de los encuestados se les ha pedido en el pasado que dejen una reseña. La mayoría de estas personas (51 por ciento) cumplió.
La encuesta sugiere que la mayoría de esas revisiones «solicitadas» fueron positivas. BrightLocal descubrió que las reseñas positivas superaron el sentimiento negativo en casi dos a uno entre los que «nunca habían dejado» una reseña de empresas locales.
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.