Google My Business (GMB) es un punto focal para los SEO locales. También se ha convertido en el lugar central de comunicación entre empresas y consumidores sobre horarios comerciales, cierres, servicios y otra información durante el brote de COVID-19.
Transferencia de compromiso a GMB. Los datos de clics y llamadas muestran que la participación de los consumidores con GMB cambió significativamente durante la crisis, ya que las personas cambiaron su comportamiento de compra en línea y, aunque varía mucho según la categoría, lejos de las ubicaciones físicas de la empresa.
Por ejemplo, la consulta «comida para llevar cerca de mí» tiene con pinchos «reservas de restaurante» desde que entraron en vigor las órdenes de alojamiento en el lugar. Esta sigue siendo una consulta local; lo que ha cambiado es la transacción (ahora, principalmente en línea) y su cumplimiento (recogida / entrega).
«Comida para llevar cerca de mí» frente a «reservas en restaurantes»
Direcciones, clics, llamadas y reseñas. Las solicitudes de direcciones, como era de esperar, se han reducido drásticamente, pero las llamadas y visitas al sitio web, lideradas por GMB, no han sufrido el mismo impacto. Nuevos datos de Reputation.com discutir que «Los clics en las direcciones de GMB cayeron un 60% en todas las verticales». Los clics en el sitio web bajaron un 31% y los de llamadas bajaron un 21%. Otros datos que he visto muestran números ligeramente diferentes, pero es seguro decir que los clics han pasado de indicaciones a visitas al sitio web y llamadas.
En términos de acciones de GMB, Reputation.com también reporta caídas significativas para el comercio minorista, restaurantes y automóviles, pero, más recientemente, ha habido una modesta recuperación en la participación de los consumidores. Esto podría reflejar un aumento en el gasto en compras en línea y comercio electrónico impulsado en parte por controles de estímulo y la sensación de que podemos estar llegando al final del período de cierre patronal.
Análisis de clics de GMB: direcciones, llamadas, sitios web
Las reseñas son algo así como un punto ciego, ya que Google había dejado de publicar nuevas reseñas y respuestas de los propietarios de negocios hasta hace poco. Ahora que las revisiones han salido de la cuarentena y están regresando, será interesante ver si los modelos de revisión han cambiado durante el período de bloqueo y cómo han cambiado.
Después de la pandemia, GMB seguirá siendo un salvavidas para las empresas locales. Cuando las actividades vuelvan a abrir, los vendedores locales se comunicarán con GMB nuevamente para comunicar los horarios de apertura, los productos y la disponibilidad del servicio. Y probablemente surgirá una herramienta de marketing aún más importante de COVID-19 de lo que era antes de la pandemia. Las funciones locales como las publicaciones, que han facilitado que las empresas comuniquen actualizaciones oportunas a sus clientes, podrían obtener una adopción más amplia y una nueva importancia. Y Google podría acelerar el lanzamiento de otras herramientas en proceso.
El sesenta y ocho por ciento de los comercializadores locales dijo que GMB era más importante ahora que hace un año, según un investigación por BrightLocal. Los últimos factores de clasificación local de Moz estudio concluyó que las señales de GMB eran el factor principal para Google Local Pack y el número cuatro para el SEO local. De las muchas empresas que se deben administrar y monitorear en GMB, el 87% de las revisiones en crecimiento fueron calificadas por el 87% en la encuesta de BrightLocal como las más importantes para el éxito del marketing local.
La lucha contra el spam (como anuncios falsos y reseñas ilegítimas) en Google fue la segunda. De hecho, Google tiene un importante problema de revisión falsa que la empresa debe abordar con urgencia de manera sostenida y enérgica.
Porque nos importa. Los próximos 12 meses probablemente verán una aceleración de la evolución de GMB. La investigación local siempre se ha centrado en el uso de información y herramientas digitales para tomar decisiones de compra fuera de línea. A lo largo de la larga evolución de GMB, ha pasado de ser una forma de llevar contenido en Google a un canal dinámico que media las transacciones entre consumidores y propietarios de empresas.
Después de COVID, veremos una integración mucho más estrecha de las herramientas digitales (inventario, reserva, pedidos, pagos) con el cumplimiento fuera de línea, difuminando aún más la distinción entre en línea y fuera de línea, que se refleja en las adquisiciones de Google de TheOrdering.app y Pointy. Estos son ejemplos de cómo Google está tratando de cerrar la brecha digital-física y cómo continúa volviéndose indispensable, no solo como un canal de marketing, sino cada vez más como una plataforma de back-office para negocios locales.
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