Para aquellos que se lo perdieron, la revisión de Whitespark del Ecosistema de búsqueda local de EE. UU. La herramienta interactiva se lanzó recientemente y hace un trabajo fantástico al mostrar cuán vasta y compleja se ha vuelto la industria de la investigación. El ecosistema visualiza la red de motores de búsqueda, proveedores de datos, editores, directorios y otras empresas que utilizan datos comerciales locales para impulsar una acción simple que la gente hace todos los días: buscar en línea.
Por ejemplo, la infografía identifica Infogroup, Acxiom, Neustar / Localeze y Factual como los principales agregadores de datos, que recopilan y validan los datos de ubicación de la empresa y los comparten con editores como Apple, Bing, Foursquare y Google. (Me refiero a los agregadores de datos y a los grandes editores colectivamente como amplificadores de datos porque comparten los datos de ubicación de una empresa no solo directamente con los investigadores, sino también con otras aplicaciones, herramientas, sitios web y empresas que, a su vez, comparten esos datos con personas de todo el mundo. el mundo digital.)
En palabras de Whitespark, el ecosistema «muestra cómo se distribuye la información empresarial en línea, quiénes son los principales proveedores de datos, cómo los motores de búsqueda utilizan los datos y cómo fluyen». La herramienta interactiva le ayuda a comprender la importancia de compartir datos de ubicación precisos y las consecuencias de mantener datos inexactos.
Por ejemplo, dado que los agregadores de datos afectan a una red de empresas en todo el ecosistema, es imperativo que las empresas cumplan con los requisitos de formato de datos de cada agregador. Y como puede ver, el ecosistema es complejo:
El experto en investigación local David Mihm desarrolló originalmente esta infografía en 2009 y, a lo largo de los años, el ecosistema ha cambiado drásticamente para reflejar la amplia gama de destinos que las personas tejen durante el proceso de descubrimiento, así como la cantidad de empresas en las que influyen. Ya sea una ubicación comercial los datos se muestran como deberían cuando, por ejemplo, un usuario los encuentra en Facebook, Yelp o Uber.
A enviar en el blog Whitespark de Nyagoslav Zhekov dramatiza esta evolución, rastreando algunas de las empresas que se han fusionado y abandonado. Por ejemplo, en 2009, Apple ni siquiera apareció en el ecosistema y Myspace sí. En 2017, Apple es uno de los principales amplificadores de datos y Myspace no es un factor. Puede ver con un vistazo rápido a la versión 2009 de la infografía cuánto ha crecido la industria:
Ahora, aquí está la parte interesante: por más extensa que sea la nueva infografía, es solo la punta del iceberg. La infografía no se acerca a identificar a todas las empresas que otorgan licencias de información comercial de amplificadores de datos o la utilizan como punto de partida para crear su propio directorio comercial seleccionado. Por ejemplo, un vistazo rápido a las siguientes tres listas de fuentes de citas locales muestra docenas de otros lugares donde existe información comercial:
- los 100 principales fuentes de citas locales por país, cortesía de Whitespark.
- los las mejores cotizaciones locales por categoría de negocio, publicado por BrightLocal.
- Una lista aún más detallada de las mejores cotizaciones locales por categoría, cortesía de Moz y Whitespark.
Muchas de las empresas que aparecen en estas listas se superponen con las del ecosistema de búsqueda local de Whitespark y cumplen la misma función: recibir y compartir datos de ubicación que afectan las ubicaciones que se muestran en los resultados de búsqueda. Pero muchos nombres de las primeras listas de citas no se han eliminado y no forman parte de la infografía. ¿Por qué? Por dos factores que se influyen entre sí:
- Los consumidores utilizan la búsqueda de formas más sofisticadas y de mayor alcance. Usan aplicaciones, sitios de redes sociales, sitios web, motores de búsqueda y una serie de otros puntos de contacto para realizar búsquedas cada vez más refinadas de cosas que hacer, lugares a donde ir, servicios que usar y cosas que comprar. Esperan que el mundo digital proporcione acceso instantáneo a restaurantes, fontaneros, museos, tiendas de tatuajes y lugares para Magic the Gathering. Fechado, lugares para encontrar poesía hablada, etc. Debido a este comportamiento, las miles de plataformas de aplicaciones móviles, redes publicitarias, sistemas de navegación, servicios de datos, empresas de redes sociales, motores de búsqueda, directorios, etc., que actualmente utilizan la información comercial proporcionada por los amplificadores de datos, dificultarían la elaboración de las infografías. entender, similar al Panorama de la tecnología de marketing.
- Al mismo tiempo, la naturaleza efímera de muchas de estas herramientas significa que la infografía se volvería obsoleta rápidamente a medida que varias startups o subsidiarias de organizaciones más grandes se desvanecen o se consolidan en una entidad más grande. Me parece interesante que la razón fundamental por la que la infografía nunca puede ser una mirada verdaderamente representativa a la escala del ecosistema de búsqueda local es la razón exacta por la que enfocar la gestión de datos de ubicación en amplificadores de datos es tan fundamental hoy en día, algo que la infografía ilustra bien.
El ecosistema de búsqueda local de 2017 es una base brillante para afianzar a las empresas en las fuentes más influyentes de datos de ubicación. Pero como demuestran los ejemplos anteriores, el alcance de las empresas de datos de ubicación supera con creces la infografía de Whitespark. En otras palabras: considere cada porción de la infografía como una puerta de entrada a sitios aún más especializados por categoría.
El alcance de los directorios, editores y agregadores de datos de ubicación puede parecer abrumador. Pero si tiene varias tiendas físicas, no se desespere. No es necesario estar presente en todos los directorios de las listas que he mencionado. Es mucho más importante centrar sus esfuerzos en establecer relaciones con amplificadores de datos. Cuando comparte sus datos con los principales agregadores y editores, crea dos beneficios para usted:
- Los amplificadores hacen el trabajo pesado por usted al difundir sus datos entre todos los lugares que los requieren, por oscuros que sean, donde aparecen sus datos.
- Manténgase actualizado sobre tecnologías y productos emergentes creados por amplificadores de datos. Solo Google actualiza constantemente sus algoritmos y productos para mejorar la búsqueda. Al tener una relación con Google, por ejemplo, al publicar sus datos en Google My Business, se encuentra en la planta baja cuando se producen actualizaciones de productos y cuando Google lanza nuevos productos.
Comprenda la escala y la riqueza del ecosistema de datos de ubicación. Asegúrese de optimizar constantemente sus datos y contenido para que se encuentren en todas partes. Y permita que los amplificadores de datos lo ayuden a tener éxito en todo el ecosistema.
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.