El SEO y las búsquedas por voz

Supongamos que todo el mundo en algún momento por practicidad o simple curiosidad ha hecho algo búsqueda por voz, pero para aquellos que no saben mucho sobre este tema, estamos aquí para compartir los avances de los motores de búsqueda.

los búsquedas por voz son aquellas que permiten a cualquier usuario, a través del micrófono instalado en su dispositivo, generar comandos de audio, es tan fácil decirle a su teléfono inteligente o tableta, «Está bien Google», para que te active y te ponga en contacto con el buscador y comiences la experiencia de tener un asistente personal, pero cómo es posible que esta práctica pueda mejorar tu SEO?

La forma de buscar información ya no es la misma que hace diez años, ha ido evolucionando con el avance de la tecnología por eso los que nos dedicamos a hacer SEO Necesitamos estar muy pendientes de las últimas tendencias para no quedarnos atrás y pasar desapercibidos en el vasto mundo del marketing digital.

Uno de los factores que Google tiene en cuenta para la posicionamiento web es la experiencia de usuario, por lo que si quieres mejorarla ya debes estar incluido en este juego de Búsquedas por voz y SEO.

¿Cómo funciona el SEO y la búsqueda por voz?

Como ya sabrá, Google perfecciona constantemente sus algoritmos de posicionamiento web para ofrecer búsquedas relevantes a todos los usuarios. Uno de ellos es Colibrí quien se especializa en búsquedas por voz, que ha comenzado a impactar las demandas de las personas.

Con esta actualización, el buscador ha dado más valor a la intención de búsqueda y al contexto, es decir, valora más la semántica del contenido y lo que es relevante para el usuario, dando prioridad a lo que busca y por qué. Si el algoritmo analiza que una página en particular se adapta mejor a las necesidades de lo que busca cada persona, la clasificará en los primeros resultados, independientemente de si tiene o no las palabras clave que coinciden con la búsqueda.

Para que puedas implementar esta estrategia SEO y búsquedas por voz En su negocio, es necesario realizar algunos cambios en todo lo que le ha funcionado hasta ahora, ya que no nos expresamos de la misma manera por escrito que hablamos. Regularmente cuando hacemos un búsqueda por voz, es muy probable que digamos una frase larga con más detalle, mientras que, al escribir, insertemos un texto más abreviado.

Con esta herramienta las búsquedas son más naturales y aunque todavía no es práctica en tendencia, aumenta exponencialmente.

Dicho lo anterior y ahora que tienes el contexto donde las búsquedas por voz son una realidad y su relevancia es cada vez mayor, podemos empezar por planificar prácticas favorables de SEO para optimizar su sitio web. Aquí te dejamos algunos para que tomes nota y te mantengas actualizado.

Google My Business

Es una herramienta donde puede registrar su empresa. Solicita información sobre su dirección, número de teléfono, fotografías y horario de atención. Por tanto, si tienes un establecimiento físico, tendrás la opción de aparecer cuando un usuario realice una búsqueda local en la línea de tu negocio o relacionada con tu negocio.

Preguntas frecuentes

Si te pones del lado del consumidor y analizas las preguntas frecuentes que tienen sobre tu negocio, podrás conocer las oportunidades de acción en las que debes trabajar y darles respuesta para atraer a personas que busquen con términos más especializados de esta manera.

El lugar AnswerThePublic.com y el servicio de Consola de búsqueda de Google Pueden ayudarlo a descubrir qué preguntas son las más buscadas en su industria y, con la ayuda de sus palabras clave, cuáles podrían generar más tráfico a su página.

Palabras clave de cola larga

Actualmente los contenidos SEO de diferentes marcas se posicionan gracias a la inclusión de sus palabras clave en cada una de ellas, pero en ocasiones se modificaba la redacción omitiendo o preposiciones y utilizando sindicatos que nunca usaríamos de forma oral. Para ser más claros, te damos el siguiente ejemplo:

  • Investigación escrita: horario de apertura del restaurante Divino Toro
  • Búsqueda por voz: ¿A qué hora abre hoy el restaurante Divino Toro?

Optimización del rendimiento web

Una obra importante de SEO es priorizar la optimización de su sitio web para dispositivos móviles, ya que las búsquedas por voz ahora se realizan principalmente a través de teléfonos inteligentes y WPO es clave para garantizar una buena experiencia de usuario. Te recordamos algunos parámetros que debes aplicar:

  • Optimiza todas las imágenes de tu sitio
  • Use un buen complemento de caché
  • Mida y mejore los tiempos de carga
  • Cuida el SPAM

Indexación semántica latente

Índice … ¿qué? Cuando buscamos información sobre SEO Es raro encontrar este término, pero se conoce como indexación semántica latente o LSI, el proceso por el cual el robot de Google detecta términos que están semánticamente cerca de las palabras clave que estamos usando. Ahora, en su contenido, debe agregar palabras clave del mismo campo semántico para que sean relevantes, por ejemplo:

  • Curso de SEO online
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Ahora que sabe un poco más sobre la búsqueda por voz y su impacto en su estrategia de búsqueda. SEO no dudes en trasladar tus prácticas en este campo de actuación donde podrás llegar a más clientes ya que es cuestión de tiempo que se convierta en la principal forma de búsqueda para los usuarios. Por el momento todo está a un clic de distancia, pero no pasará mucho tiempo hasta que todo se obtenga con un simple «Ok Google».

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