El SEO local para las actividades del área de servicio requiere mucho mantenimiento

Hoy hablamos de empresas de área de servicio (SAB) y SEO local. Porque siempre que hablo con un SAB, lo primero, y prácticamente el solamente qué: Quieren saber cómo clasificar en el paquete local en ciudades donde no tienen una ubicación física.

Estoy seguro de que no necesito decirles cómo, a lo largo de los años, Google ha hecho que sea mucho más difícil para estas empresas clasificar fuera de sus lugares de origen. Y desde la llegada de los anuncios de servicios para el hogar de Google, se ha vuelto aún más difícil.

Los tipos hipster que hablan de marketing digital TED han estado prediciendo el final de las páginas amarillas impresas durante años, pero ¿sabes qué? Un editor regional de páginas amarillas en Texas me dijo que muestra a los posibles anunciantes de SAB una imagen como esta dibujada en una servilleta:

Les dice algo como «Utilice SEO para tu mercado, pero utilice nuestros libros para rodeando mercados «. Y supongo que funciona: afirma que sus ventas han aumentado últimamente (aunque sospecho que también estaba gastando parte de su presupuesto en AdWords).

Para aquellos de ustedes que son nuevos aquí, el algoritmo Local Pack de Google es un algoritmo «trimodal» basado principalmente en los siguientes tres factores:

  1. Relevancia (¿Eres albañil?).
  2. alivio (¿Eres un techador notable?).
  3. Proximidad (¿La ubicación física de su empresa está cerca del investigador?).

Las empresas del área de servicio fuera de la ciudad del investigador lucharán sin un taburete trimodal (proximidad) y deberán ser muy prominentes para superar a los competidores que están en el mercado del investigador. Eso significa obtener enlaces, reseñas y otras cosas que Google aprecia, cosas que generalmente son ajenas a la mayoría de los profesionales de servicios, que pasan sus días inhalando el polvo de sus clientes.

En resumen: los SAB pueden pasar todo el tiempo que quieran en sus páginas de Google My Business (GMB) y no obtener mucho por el esfuerzo.

Es incluso peor para las marcas con múltiples ubicaciones. Quiero decir, ni siquiera pueden usar cuentas de GMB a granel. Esto es lo mucho que parece gustarles a Google.

Sé lo que te estás diciendo a ti mismo: “Oye, eso es genial, Andrew. Gracias por regurgitar mis quejas sobre GMB. ¿Pero qué vas a hacer? Hacer para mí, señor gurú de SEO? «

Bueno, si desea tráfico orgánico de Google para su negocio de área de servicio, básicamente tiene dos opciones:

1. Invierta mucho en las tablas de clasificación de GMB / Local Pack y aprenda a vivir con ellas pagando para recibir un puñetazo en la cara de forma regular.

Esto significa invertir en una estrategia de construcción de enlaces agresiva pero segura (o, deberíamos decir, «menos arriesgada») a sus páginas de ubicación y trabajar duro para obtener reseñas de clientes en las ubicaciones deseadas que mencionen el nombre de la ciudad en la reseña … Al mismo tiempo, no parece que hayas contratado a un equipo en Myanmar para enviar spam a las reseñas de Google por ti.

Es posible que obtenga clasificaciones en otras ciudades, pero también experimentará mucha volatilidad y esos malditos anuncios de servicios para el hogar aún lo chuparán.

2. Haga el trabajo preliminar para GMB y enfóquese en los resultados «orgánicos locales».

¿Por qué Yelp, YP.com, Thumbtack, AngiesList y otros deberían divertirse con todos los paquetes no locales? Incluso si no tiene una ubicación en la ciudad que está buscando, es probable que tenga una ubicación cerca, ciertamente más cerca que las oficinas de Yelp.

Si hace las cosas correctas de SEO, debería poder competir cara a cara con los grandes directorios locales en sus mercados:

  • Tenga un sitio web bien optimizado con páginas de destino efectivas para cada ciudad a la que presta servicios. Llene estas páginas con mucho contenido único y relevante. Nuestro estudio de los factores de clasificación de SEO local el año pasado mostró que las páginas de destino de posición con mucho contenido tendían a estar relacionadas con clasificaciones sólidas.
  • Si recibe reseñas, obtenga esas reseñas de ciudades específicas en las páginas de ubicación relevantes de su sitio. (Y si no recibe reseñas, es posible que desee comenzar; nuestro nuevo estudio de factores de clasificación que se publicará pronto tiene mucho que decir sobre este tema).
  • Etiquete las revisiones y la información del NAP (nombre, dirección y número de teléfono) con Esquema comercial local. Utilice todo el marcado estructurado a su disposición en estas páginas para dejar en claro que su negocio está relacionado con la ciudad de destino. (En algunos casos, hemos visto esto como el factor decisivo para clasificar sus páginas). Quiero decir, hay un tipo de schema.org llamado http://schema.org/Città. Bien podríamos usarlo, ¿verdad?
  • Si es una empresa con un área de servicio de un solo sitio, es probable que necesite un puñado de enlaces a páginas en su ubicación que usen la ciudad y el estado al que se dirige en texto de anclaje. No es necesario exagerar, un pequeño toque lo atrapará.
  • Si es un SAB de varias ubicaciones, es posible que aún use algunos enlaces, pero la combinación de enlaces de citas locales y enlaces presumiblemente de marca podría ser suficiente para llegar allí (es decir, asumiendo que el SEO de su sitio no es FUBAR).
  • Además, si es un SAB de varias ubicaciones, asegúrese de tener un localizador de tiendas escaneable en su sitio. Esto significa enlaces en los que se puede hacer clic a cada ubicación desde el resto del sitio. (Deshazte de esa aplicación de búsqueda ZIP, ¡Google no puede rastrearla!)

Si se toma en serio la clasificación de las ciudades en las que ofrece servicios, considere abrir una oficina de ventas en cada una y crear páginas de Google My Business para ellas. (Y asegúrese de dotarlos de personal y de tener «señalización en el sitio» para cumplir con las pautas de Google).

Puede parecer una locura y un PITA real, pero cuando piensa en cuánto gasta en AdWords para obtener un cliente, el ROI al abrir una oficina pequeña puede verse bastante bien en comparación.

Y si está realmente cansado de ser golpeado constantemente por Google, tal vez sea el momento de abrir un negocio con una ubicación real. He oído que la venta minorista local es bastante fácil en estos días …


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Andrew Shotland

Andrew Shotland es el propietario de Local SEO Guide, un blog líder y asesoramiento sobre optimización de motores de búsqueda local.

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