El panorama de las búsquedas locales es una bestia en constante cambio, que cambia con regularidad según el capricho de Google My Business y, en la actualidad, depende cada vez más de las opiniones de los consumidores. Por lo tanto, las personas que trabajan en este nicho de la industria del SEO en general han tenido que ser rápidos para adaptarse a los cambios.
No es de extrañar, entonces, que la reciente encuesta de la industria de búsqueda local realizada por mi empleador, BrightLocal, haya encontrado algunos cambios significativos. Los resultados de la encuesta, en la que entrevistamos a 1.121 profesionales de SEO locales con sede en los EE. UU. Sobre todo, desde ganancias personales e ingresos anuales hasta compensación del cliente y servicios requeridos, serán una lectura interesante para cualquiera que busque comparar sus servicios con los de la competencia e incluso con los que venden. productos y servicios para SEO.
En esta columna, seleccionaré algunos de los resultados más reveladores de la encuesta (algunos de los cuales son en realidad más profundos que los encontrados en el estudio original) y explicaré lo que podrían significar potencialmente para la industria local de SEO.
Los SEO de agencias locales ganan $ 17,000 más por año que los profesionales independientes de SEO locales
Creo que es justo decir que nos sorprendería que los SEO de las agencias No ganan más que los autónomos al año, pero lo sorprendente es cuánto más ganan.
Obviamente, el modelo de agencia puede funcionar mejor a escala y los clientes más grandes generan mayores pagos, pero sería interesante ver si los clientes de agencia sienten que necesariamente ven más valor que los clientes independientes.
El salario más alto también podría deberse a cuánto facturan las agencias por hora (esto se explica a continuación) en comparación con las tarifas de los autónomos.
Las agencias de SEO locales cobran $ 25 más por hora que los autónomos de SEO locales
Para calcular estas cifras, analizamos las medianas de tarifas por hora típicas para agencias y autónomos. A partir de esto, podemos ver que las agencias ciertamente consideran que su tiempo es mucho más valioso que los autónomos.
La cantidad cobrada, por supuesto, puede depender un poco del tamaño del cliente (y como se mencionó anteriormente, el modelo de agencia tiende a atender a empresas más grandes con múltiples ubicaciones), pero si los autónomos están seguros de que pueden ofrecer los mismos resultados de las agencias, es posible que considere aumentar sus tarifas para aumentar el valor percibido y ganar más en el camino.
Los autónomos de SEO locales reciben $ 815 menos por cliente al mes que las agencias de SEO locales
Siguiendo con el siempre popular tema de los pagos, nos enteramos de que las agencias de SEO locales cobran mucho, mucho más que a los autónomos por cliente al mes. Esto es ciertamente esperado, considerando los resultados anteriores, pero hay algunas otras pepitas interesantes que vale la pena explorar más a fondo.
Un enorme 71% de los autónomos de SEO locales obtienen menos de $ 1,000 por mes de cada cliente. Esto es particularmente digno de mención ya que, en otra parte de nuestro análisis de resultados, encontramos que el profesional independiente de SEO local promedio administra personalmente nueve clientes. Este es un porcentaje significativo de autónomos que ganan $ 9,000 o más por mes (sin incluir los gastos generales).
El SEO in situ sigue siendo el servicio de SEO local más solicitado
Alejándonos del enfrentamiento entre agencias de SEO locales y autónomos, queríamos saber cuáles fueron algunos de los servicios de SEO locales más solicitados en 2017.
Incluso con la creciente importancia de Google My Business y la gestión de la reputación, las empresas locales siguen considerando el SEO tradicional en el sitio como su prioridad número uno. Este ha sido el caso durante los últimos tres años que hemos realizado esta encuesta, y esto seguramente coincide con el hecho de que se ha descubierto que las clasificaciones orgánicas estándar son el factor más importante en las clasificaciones de paquetes locales.
Curiosamente, la demanda de marketing de video experimentó una caída en 2017, a pesar de que hubo mucho ruido positivo de que se volvió más importante para el marketing en línea. Ciertamente, esperaría que esto cambiara enormemente en la encuesta de 2018, particularmente con la introducción de videos en Google My Business.
También parece que las empresas están recibiendo el mensaje de que para competir realmente en línea, debe abrir su billetera, ya que 2017 vio un aumento continuo en el porcentaje de clientes que solicitan PPC.
Esta es la primera vez en la historia de la encuesta que hemos dividido las redes sociales pagadas de las orgánicas, y los datos resultantes muestran que las redes sociales pagas no están muy por detrás de las redes sociales orgánicas en términos de servicio requerido (una diferencia del 7 por ciento).
Solo el 25% de las agencias de SEO locales dicen que ‘definitivamente’ contratarán personal de SEO en 2018
Parece ser un momento incierto para el SEO local, con una clara tendencia de tres años en la reducción de agencias y autónomos que dicen que definitivamente contratarán personal de SEO. Junto con un aumento en los que dicen que es “poco probable” contratar nuevo personal de SEO, pinta una imagen de una industria en contracción.
Sin embargo, esto no significa que no haya optimismo en la industria. De hecho, lo opuesto es verdad. Nuestra encuesta encontró que el 92% de las agencias y los autónomos son “muy optimistas” o “bastante optimistas” sobre la industria del SEO en 2018.
Bien podría ser que el crecimiento de la automatización o la subcontratación de actividades de SEO como la creación de citas o la difusión de enlaces nos haya llevado a un punto en el que ya no sea necesario contratar.
El 35% de los profesionales independientes de SEO locales no se puso en contacto de forma proactiva con nuevos clientes potenciales en 2017
Estas cifras impactantes muestran un estancamiento en la búsqueda local o, al igual que los datos de contratación anteriores, podrían simplemente significar que para muchos profesionales de SEO locales, todo está “yendo bien”.
El SEO local no es una solución rápida, como sabemos, y requiere un esfuerzo continuo para lograr y mantener excelentes resultados, por lo que hay potencial aquí para los SEO locales que simplemente son buenos en su trabajo y realmente no requieren ningún negocio nuevo.
Otro factor a tener en cuenta es que muchos profesionales independientes de SEO locales se especializan en una industria de nicho específica, como médica o legal, por lo que no solo existe el negocio en el área local para permitir un crecimiento significativo.
Hablando con nuestros clientes, también he escuchado a muchos decir que tratan de mantener su número de clientes razonablemente bajo para continuar brindando un servicio más personalizado, más adecuado para los clientes comerciales locales.
Conclusión
Los datos anteriores se obtienen de poco más de 1,000 respuestas, por lo que obviamente no cubre todos los SEO locales en el país. Sin embargo, lo que hace es pintar una imagen de una industria con un año muy interesante por delante.
Con la aparición de Facebook Local, el establo cada vez mayor de elementos en Google My Business y la expansión de los anuncios de servicios locales de Google, 2017 terminó con muchas piezas esperando ser implementadas. La pregunta es si la industria local de SEO los ve como desafíos u oportunidades.
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.