El programa de anuncios de servicios para el hogar de Google se está renovando y se expandirá a 30 ciudades a fines de 2017

Google está cambiando de marca y desplegando su publicidad y verificación para proveedores de servicios locales lanzada en versión beta en 2015 como Google Home Services. Ahora conocido como Google Local Services, el programa se ha expandido a 17 ciudades de EE. UU. Con planes de estar en 30 ciudades para fin de año, anunció Google el martes.

Los proveedores de servicios pueden administrar sus campañas y citas a través de una nueva aplicación de Servicios locales, disponible en iOS y Android, en lugar de a través de AdWords Express. Las empresas pueden controlar la cantidad de clientes potenciales que reciben a través del programa pausando y habilitando sus anuncios en la aplicación. Una página de perfil personalizada muestra reseñas, información de contacto y aspectos únicos del negocio. Las calificaciones pueden provenir de Google My Business o de clientes potenciales recibidos a través del programa. Luego, Google puede verificar esas reseñas.

Los proveedores pueden gestionar clientes potenciales y consultas durante todo el día en la aplicación Servicios locales.

En lugar de la típica subasta de ofertas, Google evalúa los clientes potenciales para cada tipo de trabajo en cada área. Las empresas pueden ver el precio de un cliente potencial cuando se registran en la aplicación. El director de productos de anuncios para pequeñas y medianas empresas, Kim Spalding, dijo en una entrevista telefónica el lunes que los precios se basan en “equilibrar lo que sabemos sobre los costos laborales y la demanda general”.

Los anunciantes establecen un presupuesto semanal determinado por la cantidad de clientes potenciales que desean recibir. Google no dirá específicamente qué factores se clasifican en el bloque de anuncios, pero Spalding dijo que hay un enfoque en la calidad (calificaciones y reseñas), la capacidad de conectarse de inmediato, la ubicación y una serie de otros factores.

Los resultados se muestran en computadoras de escritorio y dispositivos móviles para las categorías de servicios de cerrajería, plomería, electricista, HVAC y puertas de garaje que se cubren en todas las ciudades actuales, incluidas Atlanta, Boston, Chicago, Dallas, Detroit, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix, Seattle, Washington DC y las ciudades californianas de Los Ángeles, Riverside, Sacramento, San Diego, San Francisco y San José. Algunas de estas ciudades también tienen categorías adicionales como servicios de mantenimiento y limpieza del hogar. El programa estuvo en solo cinco áreas metropolitanas en julio.

Tres anuncios de servicios locales de Google aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda de computadoras de escritorio para “plomero Filadelfia”.

Bloques de anuncios lanzados en dispositivos móviles en 2016.

La iteración actual en dispositivos móviles muestra dos resultados en la parte superior. Hacer clic en el botón “Más” lo lleva a una página para ingresar más detalles sobre el trabajo.

Las empresas que deseen participar deben someterse a un proceso de verificación. Cada empleado pasa por una verificación de antecedentes. Spalding dice que se necesitan aproximadamente dos semanas para registrarse y obtener la certificación. Cada empresa verificada obtiene la insignia de garantía de Google, que garantiza que Google cubrirá las reclamaciones hasta el monto de la factura del trabajo si un cliente no está satisfecho con el trabajo.

Spalding dice que ha descubierto que los usuarios prefieren la velocidad de las llamadas a la mensajería para tipos de trabajo más urgentes. En estos casos, los anuncios a menudo solo aparecerán con la opción de teléfono. Otros incluyen opciones de teléfono y mensajería. Los usuarios también pueden enviar formularios de clientes potenciales a través del servicio.

Google compite con muchos otros actores en el espacio de servicios locales, incluidos Amazonas y la lista de Angie.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Ginny Marvin

Ginny Marvin fue la ex editora en jefe de Third Door Media (octubre de 2018 a diciembre de 2020), administrando las operaciones editoriales diarias en todas las publicaciones y supervisando la cobertura de los medios pagados. Ginny Marvin escribe sobre noticias y tendencias en publicidad y análisis digitales pagados para Una Aguja En Un Pajar, Marketing Land y MarTech Today. Con más de 15 años de experiencia en marketing, Ginny ha ocupado puestos de gestión tanto internos como de agencias. Se la puede encontrar en Twitter como @ginnymarvin.

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