El informe «State of Local» de Moz muestra confusión y fragmentación en los esfuerzos de SEO local

A raíz de sus factores de clasificación local investigación, Moz lanzó un «Estado del SEO localLos resultados se basan en las respuestas de aproximadamente 1.400 comercializadores locales, segmentados por tipo de comercializador (agencia frente a interno) y tamaño de la empresa.

Confusión y fragmentación del esfuerzo. El informe contiene muchos hallazgos interesantes sobre el conocimiento y las prácticas locales de SEO de los especialistas en marketing. Sin embargo, en general, el informe transmite una sensación de fragmentación y un alto grado de confusión entre quienes buscan el SEO local.

Además de su estudio formal de los rankings de búsqueda locales citado anteriormente, la encuesta preguntó a esta población qué factores influían en los rankings de búsqueda locales. La proximidad se citó como el factor principal del 32%. Sin embargo, la siguiente respuesta más alta indicó que no había un factor de clasificación más alto y el 11% no entendió la pregunta.

La proximidad perjudica la calidad de los resultados y otros resultados clave. A continuación se muestra una selección de los principales resultados de la encuesta:

  • El 90% de los encuestados cree que el enfoque de Google en la proximidad a menudo o en ocasiones daña la calidad de los resultados de búsqueda.
  • El 64% de los especialistas en marketing ahora ven a Google como la nueva «página de inicio» para las empresas locales.
  • El 66% de los clientes y las agencias están más interesados ​​en las conversiones y los ingresos que en las clasificaciones.
  • El 65% de los especialistas en marketing utilizan entre 2 y 5 herramientas y software de SEO locales (dominan las herramientas de Google).
  • El 43% de las organizaciones tienen solo uno o ningún profesional de SEO a tiempo completo en su personal.
  • El 35% de los comercializadores locales no tiene una estrategia de construcción de enlaces.

El siguiente gráfico refleja la extensión del esfuerzo que se dedica al SEO local y que no existe una táctica dominante o un área de interés.

La encuesta también encontró que más de la mitad de los especialistas en marketing (55%) confía en que sus sitios estén listos para dispositivos móviles, mientras que el 45% no está seguro de si están listos. Por último, casi el 70% de las empresas encuestadas también utilizaban publicidad paga en Google.

Hay muchos más datos y discusiones en el informe, que no he cubierto. Puede acceder al informe completo aquí (después del registro).

Por qué los especialistas en marketing deberían preocuparse. Un gran porcentaje de lo que la gente hace en sus teléfonos móviles es buscar productos, servicios o entretenimiento en el mundo offline. Como vimos el fin de semana pasado, los dispositivos móviles generaron más tráfico en el sitio minorista que el escritorio. E independientemente del porcentaje de búsqueda oficial que tenga «intención local» (Google dice actualmente que el número es del 30 por ciento), la empresa se centra cada vez más en ofrecer contenido relevante a nivel local a los usuarios de dispositivos móviles de forma que se mantenga la implicación con las propiedades de Google.

La búsqueda local no es un fenómeno de nicho, es una preocupación casi universal. De hecho, a menos que venda exclusivamente en línea, todas las marcas, minoristas y proveedores de servicios deben poner más esfuerzo y energía para presentarse a las consultas locales, especialmente en un entorno móvil.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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