El futuro de la investigación comienza con una «V»

El futuro de la búsqueda comienza con una «v», como en la búsqueda visual y por voz. Aunque la «búsqueda por voz» (en altavoces inteligentes) no ha despegado al entrar en la era del «procesamiento ambiental», está claro que la voz será la interfaz universal para una gama cada vez más diversa de dispositivos conectados.

No al 50%, pero se acerca, eventualmente. La estadística citada a menudo, «el 50% de todas las búsquedas en 2020 serán búsquedas por voz», fue desacreditado. Sin embargo, en 2016 Google Ella dijo, «en la aplicación de Google, el 20% de las búsquedas ahora son por voz». Desde entonces, la adopción de asistentes virtuales y de voz ha crecido significativamente.

Entonces, si bien puede que no sea del 50%, la entrada de voz (en los teléfonos inteligentes) ya genera un porcentaje no trivial de consultas. No sabemos exactamente cuántos porque Google no lo rompe. Y, como dice la ley de Amara, «Tendemos a sobrestimar el efecto de una tecnología a corto plazo y subestimar el efecto a largo plazo». Así será con la voz.

La búsqueda visual de Google y Bing avanza rápidamente. La búsqueda visual es menos madura que la búsqueda por voz, pero ofrece otra alternativa interesante para ingresar texto en un cuadro. Google desarrolló rápidamente su herramienta de búsqueda visual lente, que ahora tiene una amplia gama de funciones: traducción de texto, búsqueda de menús de restaurantes, escaneo de códigos de barras, búsqueda de artículos en el mundo real y promoción comercial. Más recientemente, Google presentó «ideas de estilo”, Donde los usuarios pueden buscar ropa en tiendas o IRL y ver artículos similares con la posibilidad de comprar muchos.

Este tipo de investigación visual se basa en la visión por computadora, el reconocimiento de objetos y el aprendizaje automático. Microsoft también ha estado haciendo un gran trabajo en esta área desde al menos 2009 y está haciendo actualizaciones y mejoras constantes a la investigación visual de Bing. También hace la investigación visual disponible para desarrolladores de aplicaciones de terceros.

Lente de Pinterest. Los esfuerzos de búsqueda visual de Pinterest están un poco más bajo el radar que los de Google y Bing. Pero la empresa está haciendo un trabajo pionero en la zona. Pinterest permite a los usuarios aislar elementos en pines y buscarlos visualmente para encontrar elementos similares o usar la cámara del teléfono inteligente para identificar objetos en IRL y cómprelos en línea en la aplicación Pinterest. La última oferta también se llama «Lens», lo que crea una posible disputa de nombre o marca con Google en un momento.

Más recientemente, Pinterest introdujo Pines de productos adquiribles, que vinculan los resultados de búsqueda de imágenes de Lens con información de comercio electrónico (precio y enlace de minorista). Además, las fotos guardadas por Lens se pueden guardar en foros de mensajes y convertirse en una fuente de consejos futuros para esos usuarios.

Búsqueda visual local. En caso de que no fuera obvio, la capacidad de usar la cámara de un teléfono inteligente para buscar objetos, productos o lugares fuera de línea es otra forma de búsqueda local. También de otras formas, la búsqueda de imágenes y la cámara del teléfono inteligente están llegando al lugar. La reciente «búsqueda de fotos» de Google es un ejemplo. Otro es la incorporación de la realidad aumentada en las direcciones para caminar de Google Maps.

Estudios recientes han indicado altos niveles de demanda y popularidad de la investigación visual, en particular entre los millennials, así como un preferencia por la búsqueda de texto visual en teléfonos inteligentes.

¿Por qué debería importarnos? En general, los minoristas y los comercializadores de productos deben optimizar para la búsqueda de imágenes, y los comercializadores locales deben asegurarse de que sus diversos perfiles locales (GMB, Yelp, Facebook, etc.) tengan una rica oferta de imágenes: los perfiles con imágenes optimizadas superan significativamente a los que faltan. en.

Dando un paso atrás, podemos decir algo como «el cuadro de búsqueda se está expandiendo»; El SEO y el descubrimiento de contenido se están volviendo cada vez más fragmentados y complejos. Y aunque puede que no sea así, los especialistas en marketing deben comenzar a prepararse para un momento en el que los consumidores usan asistentes de voz / virtuales y la cámara de los teléfonos inteligentes tanto como el texto en el cuadro de búsqueda tradicional para acceder a la información y expresar la intención de compra.

Asegúrate de unirte Barry Schwartz, Eric Enge y yo para SMX Este para la búsqueda local del futuro: asistentes, voz, mapas y más a medida que desglosamos todos estos desarrollos para los especialistas en marketing de búsqueda.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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