BrightLocal liberado un estudio sobre reseñas en Google Local y Google Maps. Analizó más de 93,000 reseñas de empresas en Google y produjo resultados sobre la cantidad de empresas que tienen reseñas, calificaciones promedio de estrellas en todas las empresas, su clasificación en Google local y más.
¿Quién recibe las reseñas y qué tipo de reseñas ofrecen? El estudio mostró que el 74% de las empresas locales tienen al menos una reseña de Google, mientras que la empresa local promedio tiene 39 reseñas en Google.
El sesenta y uno por ciento de las empresas locales tienen una calificación promedio de cuatro o cinco estrellas. En promedio, las empresas locales tienen una calificación de 4.4 estrellas en Google local.
El sector empresarial de la hostelería tiene generalmente la mayor cantidad de reseñas, mientras que los contadores, las empresas de jardinería y los servicios de vida para personas mayores tienen la menor cantidad de reseñas. Los Servicios de Vida para Personas Mayores también tienen una de las calificaciones de estrellas más bajas, junto con los concesionarios de automóviles.
Las empresas de fotografía, las empresas de terapias alternativas y las empresas de marketing generalmente tienen las calificaciones de estrellas más altas.
¿Afectan estas reseñas a su clasificación local en Google? Debe tener cuidado al utilizar los estudios para encontrar una correlación entre las reseñas y las clasificaciones. Google lo dice por sí mismo documento de ayuda que “el recuento y la puntuación de las reseñas de Google se tienen en cuenta en el ranking de búsqueda local; es probable que más reseñas y valoraciones positivas mejoren el ranking local de una empresa”.
El estudio mostró que las empresas en las 10 primeras posiciones en Google tienen un promedio de 4.42 estrellas y que las empresas que están en las tres primeras posiciones tienen más probabilidades de tener una calificación promedio de 4-5 estrellas que aquellas en las posiciones. 7 a 10 El 26% de las empresas en las posiciones 7 a 10 no tienen reseñas en Google, en comparación con el 20% de las empresas en las posiciones 1 a 3.
Aquí hay un gráfico que muestra estos datos:
¿Porque es importante? Google no divulga su salsa secreta para las clasificaciones locales o web y debemos ser cautelosos al establecer una correlación entre las clasificaciones y las calificaciones de este estudio. Pero sabemos que son un factor y que las calificaciones se han convertido en señales tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios. Las empresas que atraen o animan a sus clientes a dejar reseñas a menudo parecen tener una relación con su clasificación en Google Local.
Saber más. Puede obtener más información sobre el estudio y profundizar en los datos aquí abajo.