El crecimiento de Google en reseñas locales en línea sigue dominando, pero …

La creciente importancia de la gestión de la reputación en el crecimiento empresarial no necesita presentación. Si desea que una sola estadística demuestre por qué cada empresario y su perro fomentan las buenas críticas más que nunca, aquí está: el 85% de los consumidores confía en las reseñas en línea tanto como en los consejos personales.

Esta estadística proviene de una investigación reciente realizada por mi equipo de BrightLocal. Queríamos ver cuál de los principales actores en las reseñas «locales» (es decir, reseñas de empresas individuales en lugar de marcas o productos globales) estaba obteniendo la mayor cantidad de reseñas y con qué rapidez.

Comenzamos el proceso recopilando datos de revisión de aproximadamente 50,000 empresas con sede en EE. UU. Que utilizan nuestra plataforma. Estos datos agregados y anonimizados representaron una gran muestra de empresas locales de muchas categorías diferentes.

Por lo tanto, analizamos algunos puntos de datos clave, pero principalmente la cantidad de revisiones que cada empresa generó entre 2012 y 2017 desde la plataforma de revisión.

En 2012, las reseñas en línea se convirtieron prácticamente en una «cosa» para las empresas locales y, como verá a continuación, fue el año en que realmente comenzó la batalla entre las plataformas de reseñas.

Las reseñas de Google crecen

Dado que los datos de este gráfico reflejan a nuestros usuarios, decidimos ilustrar visualmente las tendencias de crecimiento en lugar de mostrar totales numéricos.

En un panorama donde las calificaciones son visibles en todas partes, y a menudo más confiables que los mensajes de marca de las empresas locales, no debería sorprender que la mayoría de las plataformas de revisión hayan mejorado enormemente su juego en los últimos años.

Definitivamente, hay una pregunta de gallina y huevo sobre si las personas confían más en las reseñas en estos días porque las ven con más frecuencia o si las empresas presionan para obtener más reseñas debido a la creciente confianza en ellas, pero este es otro tema.

Lo primero que podemos sacar de esto es que Google es la única plataforma que hemos analizado que ha experimentado un crecimiento exponencial en las reseñas de empresas locales enviadas desde el principio.

De 2013 a 2014, el número de revisiones creció un 80%. Al año siguiente creció un 114 por ciento, y de 2015 a 2016 este crecimiento alcanzó un asombroso 278 por ciento.

¿Por que tan rapido?

Creo que hay varias buenas razones para la velocidad del crecimiento de las reseñas de Google:

  • La amplitud, la visibilidad y el propósito principal de Google como motor de búsqueda significan que cada vez que alguien busca una empresa local, se le ofrece la opción de dejar una reseña.
  • La integración nativa de Google en los dispositivos Android significa que puede obtener sus reseñas en Google My Business frente a una gran cantidad de usuarios de teléfonos inteligentes.
  • Google está presionando significativamente para que más usuarios dejen reseñas, con un aumento notable en la cantidad de notificaciones que reciben los usuarios después de asistir a una empresa.

Dado que Google es el sistema de calificación de reseñas más visible en línea, es más probable que los propietarios de negocios alienten a los clientes a dejar reseñas en Google que en otras plataformas. Muchos propietarios de negocios serán conscientes de la importancia de las buenas calificaciones de Google My Business incluso en las clasificaciones de tres paquetes.

Echando un vistazo al gráfico anterior, que muestra el crecimiento de las reseñas de Google enviadas a las empresas de nuestro estudio trimestralmente, está claro que la primera mitad de 2016 vio un gran impulso de la plataforma para recopilar más reseñas.

También se observó un crecimiento similar en el primer trimestre de 2017, por lo que será interesante ver si este patrón se repetirá en 2018. Quizás la ubicuidad de las reseñas de Google hoy lleve a una desaceleración en este crecimiento, pero hasta ahora, esta potencia las revisiones no muestran signos de detenerse pronto.

Recuperar reseñas de empresas locales de Facebook

Por supuesto, Google no es la única plataforma que ha recibido un aumento de opiniones. Facebook, con su estímulo para registrarse en las empresas locales y solicitar opiniones de los usuarios posteriormente, ha experimentado un crecimiento impresionante durante un período similar a la explosión de opiniones de Google en 2016-2017.

Refiriéndonos al primer gráfico en el artículo de crecimiento acumulativo, podemos ver que Facebook se benefició de ser el primero en salir de la puerta con revisiones de negocios en línea en 2013 y pronto fue llevado a la parte superior del gráfico, donde permaneció hasta. no eclipsada en 2017 de Google.

Sin embargo, después de un gran comienzo, la cantidad de reseñas que Facebook recopiló por trimestre sufrió significativamente en el tercer trimestre de 2014 y no comenzó a recuperarse hasta el tercer trimestre de 2016. No podemos definir las razones de esta caída, pero cualquiera que sea la razón, está claro que A pesar de que el algoritmo de alimentación de noticias de Facebook cambió la prioridad de las publicaciones no comerciales y la introducción de Facebook Local para alojar páginas de empresas locales, ha logrado recuperar su impulso.

Nuestros datos muestran que las empresas de nuestro estudio recibieron un 71% más de opiniones en Facebook en 2016 que en 2015.

TripAdvisor no se pasa por alto

Los datos recopilados ciertamente han resaltado el crecimiento de Google y Facebook en los últimos años, pero en el gráfico anterior queda claro que a TripAdvisor, que se enfoca en hoteles, restaurantes y atracciones, no le está yendo bien.

Para evaluar la cantidad promedio de opiniones nuevas recibidas por empresa por año, queríamos comparar las plataformas de manera justa, por lo que analizamos la plataforma de datos por plataforma y eliminamos todas las empresas sin listados de TripAdvisor de los análisis de TripAdvisor.

Cuando se desglosa de esta manera, está claro que las empresas con listados en TripAdvisor reciben una cantidad mucho mayor de críticas nuevas de TripAdvisor en promedio. De hecho, la actividad media en TripAdvisor recibió 47,5 opiniones nuevas en TripAdvisor, tres veces más que la cantidad media recibida por la actividad en Google My Business. Esto muestra que definitivamente todavía hay poder en el nicho.

Conclusión

Cuando se trata de reseñas de empresas locales en línea, Google lo está matando, y 2018 podría ser el año en que deje a sus competidores de reseñas en el polvo.

Está claro que Google ve muchos beneficios al generar reseñas, particularmente en los casos en los que la publicidad fuera de línea de una empresa aún no se ha trasladado a una presencia en línea mejorada.

Con suerte, estos hallazgos lo inspirarán a enfocar su generación de reseñas y tácticas de gestión de la reputación o reforzará lo que ha visto en su experiencia.

Si bien Google y Facebook están ciertamente a la vanguardia en la generación de reseñas de empresas locales, los resultados de TripAdvisor muestran que es importante conocer su nicho y también generar reseñas en plataformas específicas de la industria.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Jamie Pitman

Jamie Pitman ha trabajado en marketing digital durante más de una década y actualmente es responsable del contenido en el proveedor local de herramientas de SEO. BrightLocal. Se especializa en marketing local y los muchos factores que afectan el rendimiento de la búsqueda local, desde Google My Business hasta reseñas de consumidores, marca, marketing de contenido y más.

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