El creador de sitios de GoDaddy ahora está integrado con Google My Business

La empresa de alojamiento de sitios web y marketing para pequeñas empresas GoDaddy ha realizado una integración con Google que automatiza en gran medida el proceso de configuración y verificación de un perfil de Google My Business (GMB). El registro y envío de GMB están integrados con el creador de sitios web GoCentral de la compañía.

Los datos comerciales del sitio web se cargan en GMB y la verificación se comprime de semanas a días. Nissim Lehyani de GoDaddy me dijo que ninguno de los otros competidores de la compañía en la creación de sitios web para pymes ofrece una capacidad similar.

La integración con GMB está incluida en los planes de alojamiento Business Plus y Online Store. Reclamar y completar un perfil de GMB directamente en Google es gratis.

Lehyani me dijo que la mayoría de las pequeñas empresas elegibles (empresas en áreas de servicio o con una ubicación física) no han reclamado sus perfiles de GMB. Esto es sorprendente, pero no sorprendente, dado que GMB todavía tiene un grave problema de sensibilización «en la calle», a pesar de ser una herramienta fundamental para la visibilidad de la investigación.

Lehyani agregó que GoDaddy estaba «tratando de reducir la fricción» sobre la solicitud y compilación de listas GMB. Otra característica de la integración GoCentral-GMB, GoDaddy proporcionará fotografías de archivo si las imágenes de alta resolución no están disponibles en la propia empresa. Sin embargo, dijo que la empresa no tiene actualmente una solución para los atributos (pero una estaba implícita en la hoja de ruta).

GoDaddy también informará sobre el tráfico generado por GMB y las acciones relacionadas: vistas de perfil / lista, llamadas, solicitudes de direcciones y visitas al sitio web. La compañía dijo que había poco más de 1.500 empresas locales participantes durante su prueba beta de la nueva integración. «Se han visto más de 1 millón de veces y han dado lugar a … Más de 7.000 llamadas telefónicas … [d]Los directorios de tiendas físicas se han solicitado más de 11.000 veces ”.

GoDaddy informa que aloja más de 10 millones de sitios web en todo el mundo y tiene 17 millones de clientes en total. La mayoría de estos clientes son pequeños comerciantes y empresarios. Dice que el mercado mundial de pequeñas empresas es de 420 millones de empresas con 28 millones en el mercado estadounidense.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad