En 2017, Google le dijo al mundo con orgullo que había erradicado el 70% de todos los listados falsos de Google Maps en los dos años anteriores. Lo atribuyen a las innovaciones en el aprendizaje automático y las nuevas técnicas de verificación empresarial.
Dos años después, parece que los coches llevan gorras de burro hoy y la verificación no funciona. ¿De qué otra manera explica que las fichas de Google My Business como estas se deslicen por la red?
Aquí están los cambios rechazados de hoy: #stopcraponthemap pic.twitter.com/a2vQAJ1rgo
– Brandon Schmidt (@brandonschmidt) 11 de marzo de 2019
Notarás que no solo se rechazan estos nombres comerciales llenos de spam y palabras clave, sino que los Local Guides supuestamente acreditados que intentan sugerir cambios para informarlos son rechazados. Hablaremos de esto en un momento, pero por ahora echemos un vistazo a cómo llegamos aquí.
GMB es la nueva página de inicio de la empresa local, red social y canal de comentarios, ruta de conversión y …
Durante los últimos dos años, Google ha seguido ampliando la funcionalidad y el uso potencial de sus perfiles de Google My Business, cuyos elementos se muestran en el Knowledge Graph, Google Maps y Local 3-pack.
Debido a este mayor uso y visibilidad y a las nuevas funciones sociales, como la introducción de un botón «Seguir» para los usuarios de Google Maps y Google Posts, que son cada vez más importantes, los consumidores se ven impulsados a considerar un perfil corporativo de GMB como la única fuente de verdad, incluso más allá del sitio web de la empresa local.
Por esta razón, GMB se ha convertido en una brecha entre consumidores y empresas. Los usuarios ya no pueden tener una primera impresión de una empresa creada y adaptada por la propia empresa. Esa primera impresión ahora pertenece a Google y, para bien o para mal, los especialistas en marketing de búsqueda deben hacer un uso excepcionalmente bueno de la amplia gama de funciones de GMB disponibles para garantizar que sus negocios o clientes puedan destacarse de sus competidores.
Ahora que GMB es una parte tan crítica del viaje del consumidor, es inevitable que las personas busquen explotar las debilidades del sistema para beneficiar las posiciones de sus empresas. Tenemos spam de Google My Business y con él toneladas de nombres comerciales llenos de palabras clave, listados falsos, reseñas falsas y más.
El impacto real del spam de Google My Business
Fácilmente podría ignorar esto como un problema, pero mientras que otros casos de spam se pueden filtrar fácilmente usando la tecnología, no existe tal filtro para GMB y, por lo tanto, el spam en esta plataforma puede tener un impacto de gran alcance.
Estos impactos han sido bien documentados en una encuesta reciente de BrightLocal que se centró específicamente en el spam de GMB. El 77% de los encuestados consideró que el spam de GMB dificultaba la tarea de proporcionar clasificaciones altas para sus empresas o clientes.
¿Aún no estás convencido de que sea un problema? Imagínelo de esta manera: usted es un profesional de SEO local que sigue todas las mejores prácticas bajo el sol para optimizar un sitio web para los términos de búsqueda correctos, proporcionar a GMB los datos correctos y generar excelentes críticas. Tardó horas en este trabajo y al final obtuvo una buena clasificación para los términos de búsqueda locales requeridos.
Y luego, un día buscas la actividad y ves estos …
4 resultados falsos de spam, 3 no tienen un sitio web en la lista. #stopcraponthemap pic.twitter.com/BnCgU88qNG
– Jason Brown (@keyserholiday) 8 de marzo de 2019
El spam de GMB no solo es injusto, sino que corre el riesgo de dañar la reputación de Google My Business como fuente confiable de información, así como las muchas industrias que parecen ser más propensas a participar en el spam de GMB, como reparaciones de automóviles, cerrajeros, contratistas de puertas de garaje. y (aunque realmente deberían conocerlo mejor) profesionales del derecho.
Y aunque el spam de GMB no es un problema nuevo, parece ser cada vez más frecuente. La encuesta antes mencionada preguntó cómo había crecido el spam publicitario durante el año anterior.
El 59 por ciento creía que había aumentado y el 25 por ciento dijo que había aumentado significativamente. Así que la pregunta que me hago hoy no es solo por qué hay tanto spam de GMB es «¿por qué hay tanto Ahora? «
¿A quién llamarás …?
Durante un tiempo, los expertos en productos de Google Gold y los agentes antispam como Joy Hawkins, Ben Fisher, Jason Brown y muchos otros, pasaron su tiempo libre ayudando a los propietarios de negocios a informar el spam para su eliminación (que pronto estará muerto por las razones por las que vendré). Tablero de políticas y spam en el foro de la comunidad de anunciantes de Google. Claro, podrías tuitear @GoogleMyBiz o enviarles un mensaje en Facebook, pero esta fue una excelente manera de agregar muchos detalles en torno a un informe de spam e interactuar con alguien a quien realmente le importaba, uno a uno.
Entonces Google se hizo cargo.
Por razones que no conozco personalmente (pero me encantaría escuchar sus teorías en los comentarios a continuación), Google ha decidido cerrar el foro GMB Spam y, en su lugar, alentar a las personas que descubren spam a informarlo a través de un nuevo formulario en línea. declarando simplemente:
«Cerraremos el tablero de anuncios de spam en esta comunidad, así que utilice el nuevo formulario para informar problemas de spam».
«Las quejas enviadas a través de este formulario se investigarán de acuerdo con nuestras pautas para representar empresas en Google Maps».
A pesar de lo triste que fue ver el cierre del foro, creí tontamente que esto era una señal de que Google finalmente tomaría el spam en serio. escribiendo en el blog de BrightLocal en ese momento,
«Esta semana, Google finalmente ha dado un gran paso hacia el reconocimiento del daño que el spam de GMB hace a los consumidores y las empresas».
Qué tonto he sido. Pensé que tener personal humano al otro lado de estas quejas mostraba que a Google estaba empezando a preocuparse más y que el uso de un formulario estandarizado significaba que el proceso de acción de las quejas sería más fácil.
Desafortunadamente, en este momento parece que me equivoqué. Solo sigue lo popular Debate sobre #StopCrapOnTheMap en Twitter y verá un flujo aún más constante de Local Guides y antispam compartiendo ejemplos tristemente cómicos de casos particularmente flagrantes y flagrantes de spam GMB.
Vale la pena señalar que incluso con el próximo cierre del foro de spam, los expertos en productos de Google My Business todavía tienen mucha influencia en el departamento de spam. Siempre identifican nuevos patrones y buscan las últimas redes de spam. Con tanto spam que se crea cada día, es imperativo que continúen con su buen trabajo incluso sin un canal oficial de notificación de spam.
Incluso antes de esta nueva fuente de spam, Joy Hawkins habló en un seminario web InsideLocal sobre la efectividad de realizar «cambios sugeridos» en los perfiles de GMB que contienen spam (ahora uno de los únicos recursos para los Local Guides que intentan combatir el spam), diciendo:
“Creo que funciona cada vez menos. En el pasado, funcionó mucho mejor cuando existía Map Maker porque los colegas podían revisar sus cambios, pero observamos que los cambios sugeridos son menos útiles en la mayoría de los casos. Descubrimos que el tiempo de entrega de Google es de aproximadamente 3 a 4 meses «.
Entonces ya tenemos un caso en el que:
- Google My Business es fundamental para el éxito empresarial
- La gente se aprovecha de sus debilidades
- Google ha hecho esfuerzos para hacer que los combatientes del spam no tengan dientes
- El spam sigue funcionando y «la situación empeora, no mejora» (como vuelve a testificar Joy Hawkins a continuación).
Mirándolo hoy, el 20-30% de las clasificaciones de la lista de una orden judicial de un abogado de lesiones personales en una gran ciudad era falsa. La situación empeora, no mejora. #StopCrapOnTheMap
– Joy Hawkins (@JoyanneHawkins) 11 de marzo de 2019
Luego, muchos, muchos Local Guides comenzaron tienen sus cuentas suspendidas sin razón aparente …
Buen trabajo @Guía local – 6 años de MapMaker y tu agenda, nivel 10 con más de 100,000 cambios, solo para terminar así … pic.twitter.com/6bMzn0FGLj
– Michael W. Jones (@MJonesOTSC) 7 de marzo de 2019
Lo anterior es un ejemplo particularmente malo de los Local Guides que privan de sus cuentas sin ningún motivo. Si bien el objetivo de Google puede haber sido eliminar automáticamente las cuentas de Local Guide que se comportan de manera dudosa (un objetivo noble, agregaría), cuando los Local Guides dedicados se eliminan sin ceremonias del programa sin previo aviso, es necesario cuestionar el enfoque global de Google. a la eliminación de spam.
Como siempre, todo esto viene con el silencio habitual de Google.
Entonces, ¿qué podemos hacer al respecto?
Si bien lo anterior puede parecer una lectura deprimente, debo señalar que la vigilancia de los buenos SEO que intentan hacerlo bien por parte de sus clientes comerciales locales es muy alentador de ver, por lo que hay esperanza.
Google puede romper torpemente las herramientas de nuestro arsenal de lucha contra el spam, pero siempre tendremos héroes como Dave DiGregorio (abajo) a quienes agradecer por ayudarnos a correr la voz sobre otras formas inteligentes de identificar el spam:
Un pequeño consejo: ¿estás buscando listas de spam en Maps? Utilice el operador de búsqueda «allintitle» para encontrarlos fácilmente
Ej .: ‘allintitle: abogado de accidentes de tráfico’ https://t.co/gbsTt4i9jt
Esto encontrará listados de GMB con «abogado de accidentes de tráfico» en el título, que sabemos que probablemente sean spam. pic.twitter.com/gYcvM9Mby7
– Dave DiGregorio (@ deegs20) 13 de marzo de 2019
Mientras tanto, siga construyendo esos niveles de Local Guide, siga sugiriendo cambios, siga compilando «Google»Formulario de reclamo de compensación corporativa«, continúe reportando spam a GMB Twitter y Facebook y mantenga una actitud positiva.
Todavía tengo fe en que un día, una vez que Google se dé cuenta de que el problema está dañando la confianza en sus productos (y, por supuesto, evitar que las empresas se anuncien con ellos), invertirán en una tecnología mucho mejor para #StopCrapOnTheMap.
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.