El análisis del creador de sitios para pymes encuentra la conexión entre el proveedor y las clasificaciones

¿Puede la plataforma de creación de sitios web para pequeñas empresas (PYME) que seleccione afectar su clasificación de búsqueda? A análisis de los 150.000 sitios web de PMI concluye firmemente que es posible.

El sitio de directorio FreshChalk calificó a los mejores creadores de sitios para pymes, incluidos Wix, Squarespace, GoDaddy, el creador de sitios de Google My Business, WP Engine y muchos más. La empresa encontró vínculos entre constructor de sitios/ host, velocidad de la página y rankings.

Wix el más grande, no el mejor. Entre su muestra de 150.000 sitios para pymes, Wix tenía la mayor participación de mercado. Le siguen GoDaddy (15,6%), Squarespace (14,4%) y Weebly, propiedad de Square (8,5%). El creador de sitios gratuito de Google My Business se lanzó en 2017 y ha crecido bastante rápido. Tanto él como WP Engine tenían 4% Cuota. Hibu (3,5%) y Thryv (2,6%) son antiguos editores de directorios que se han convertido en proveedores de servicios de marketing para pymes.

Google gana en Google PageSpeed. FreshChalk descubrió que el creador de sitios de Google tiene la velocidad de página más rápida entre los creadores de sitios más populares, que es una clasificación factor, cuando se prueba con la herramienta PageSpeed ​​de Google. El líder en participación de mercado, Wix, tuvo la velocidad más lenta entre los grandes creadores de sitios / proveedores de alojamiento para pymes. (Las anotaciones en los gráficos a continuación provienen de FreshChalk).

Los puntajes entre los proveedores con una participación de mercado más baja entre los sitios representados en este estudio rivalizaron con aquellos con una participación más alta. Carrot igualó el puntaje de velocidad de página de Google My Business de 98. Thryv (92) y WordPress (91) tuvieron puntajes de velocidad de página por encima de 90. Shopify (83) e Hibu (81) obtuvieron puntajes en la década de 1980.

Los sitios de WP Engine tenían mejorar clasificaciones. A pesar del crecimiento de GMB, FreshChalk dijo que había muy pocos sitios de GMB clasificados orgánicamente en su muestra para compararlos con otros proveedores. El siguiente gráfico refleja la «clasificación mediana» basada en un análisis de 11.000 sitios dentro de la muestra de FreshChalk. El motor WP fue el ganador del ranking, seguido de Squarespace.

La metodología del estudio se discute con más detalle en FreshChalk’s entrada en el blog.

¿Por qué debería importarnos? Si estos resultados son precisos, obviamente tienen implicaciones de mercado significativas y podrían influir en las decisiones de proveedores y hosting a gran escala. En igualdad de condiciones, ¿por qué las pequeñas empresas no deberían elegir automáticamente proveedores que maximicen su potencial de posicionamiento? Estos proveedores también podrían subir los precios.

Antes de aceptar completamente estos hallazgos y conclusiones, otros deben examinar más de cerca este tema. El estudio debe repetirse. Como mínimo Sin embargo, inicia una discusión importante y aporta cierta transparencia a sitio de construcción/ hosting, que en general ha faltado.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad