El 85% de los consumidores ignoran las reseñas locales de más de 3 meses.

Cuando se trata de reseñas, la actualidad importa. El 40% de los consumidores dice que solo mira las reseñas de empresas locales escritas en las últimas dos semanas, y el 85% dice que las reseñas de más de tres meses ya no son relevantes. Esto de acuerdo con la edición 2018 de BrightLocal’s Encuesta de revisión de consumidores locales. El informe se basa en una encuesta a 1.000 adultos estadounidenses. Este es su octavo año.

90% ahora lee reseñas. Los resultados de la encuesta muestran una creciente dependencia de las revisiones y una mayor sofisticación entre los usuarios. Sin embargo, existe evidencia de cautela e incluso cierta desconfianza entre quienes confían en las revisiones. También son más exigentes y tienen mayores expectativas que en el pasado. Quizás más interesantes sean las diferencias entre los grupos de edad.

A continuación, se muestra un resumen de algunos de los resultados del nivel uno:

  • Casi el 90% (86%) de los encuestados ahora leen reseñas.
  • Los usuarios leen un promedio de 10 reseñas para una empresa determinada, pero quieren ver alrededor de 40 reseñas para confiar en la precisión de la calificación de estrellas (esto es más que el año pasado).
  • Aproximadamente el 90% (89%) de los encuestados dijeron que miran las respuestas de revisión de la empresa; sin embargo, es una consideración secundaria.
  • Casi el 60 por ciento de los consumidores solo considerará a los comerciantes con calificaciones de 4 estrellas o más.
  • El 40% de los encuestados solo mira las reseñas que se han escrito en las últimas dos semanas.

La mayor parte del consumo de reseñas en dispositivos móviles. El uso de reseñas es frecuente y está creciendo para todos los grupos de edad. Sin embargo, aquellos en la categoría de edad de 18 a 34 años son usuarios de reseñas diarias mucho más pesados ​​que otros. La encuesta también encontró que, con la excepción de los mayores de 55 años, la mayoría del consumo de reseñas ahora se realiza en dispositivos móviles.

Hay algunos resultados paradójicos sobre la confianza en las reseñas. Los usuarios más jóvenes (menores de 34 años) tienen más probabilidades que otros grupos de «confiar siempre en las reseñas». También es más probable que digan que han visto «críticas falsas».

Cuando califican una empresa local, en ese orden, los usuarios miran las calificaciones de estrellas, luego miran la calidad, actualidad y durabilidad de las reseñas. La mayoría (60%) de los encuestados solo considerará empresas con una calificación de al menos 4 estrellas. Y, en promedio, los consumidores quieren ver al menos 40 reseñas para creer en la precisión de la calificación por estrellas.

¿Por qué debería preocuparse? Está muy claro que las expectativas de los consumidores sobre las reseñas (y las empresas asociadas) están aumentando. Quieren ver más reseñas, reseñas más recientes y calificaciones generales más altas. Dependen en gran medida de las revisiones y confían en ellas, pero también se están volviendo más cautelosos ante la posibilidad de fraude en las revisiones.

Google es ahora la plataforma de reseñas dominante (en términos de volumen) y las reseñas son un factor de clasificación local. Por lo tanto, es imperativo que las empresas locales y sus socios de marketing y agencias tengan programas activos de gestión de revisiones.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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