Domain property en Google Search Console –

¿Sabía que Google Search Console ahora le brinda la oportunidad de registrar el suyo? propiedad del dominio? ¿Sabe cómo le beneficia esta actualización o cómo podría beneficiarse de ella? No te presiones si no supiste contestar, porque has venido al lugar indicado porque, como siempre, Seo en México comparte la información del momento.

En un artículo anterior de nuestro blog te contamos sobre una de las herramientas más funcionales y completas para analizar tu sitio web, Google Search Console. En ese primer post te contamos cómo este servicio de Google te permite comprender cómo el motor de búsqueda más grande del mundo rastrea, analiza e indexa páginas web.

Sin duda, en ese primer enfoque, podríamos llegar a ver claramente que aquellos que incluyeron un análisis de Google Search Console como parte de sus recursos centrales para la toma de decisiones tenían una mejor oportunidad de descubrir el problemas que podría afectar la experiencia del usuario, su posicionamiento, entre un amplio espectro de posibilidades.

Si es un webmaster o un profesional del marketing digital, es probable que ya haya tenido la oportunidad de descubrir los beneficios de Google Search Console por sí mismo. Como siempre hemos dicho, esta herramienta o servicio de Google (como quieras verlo) no debe faltar en los parámetros de análisis de ningún profesional del mundo online y hoy, con el cambio que ha hecho, lo reiteramos.

Nuevo registro de propiedad de dominio en Search Console

Google no deja de sorprendernos con los cambios y actualizaciones que realiza, tanto con sus métricas de evaluación, sus algoritmos o, como en este caso, con las herramientas que pone a disposición de los webmasters. Y es que justo ayer el Blog central para webmasters de Google publicó un artículo que confirma que Google Search Console agregó el propiedad del dominio.

¡Oh! Se ve muy bien para el propiedad del dominio, pero ¿estás seguro de lo que eso significa? ¿Es algo bueno o malo? Si ha utilizado la propiedad de prefijo de URL antes, es posible que se sorprenda un poco de lo que este nuevo registro puede significar para su trabajo.

¿Qué significa propiedad de dominio?

los propiedad del dominio muestra datos para todas las URL bajo un nombre de dominio, que obviamente incluye los subdominios, rutas y protocolos que lo integran. Anteriormente Google Search Console no nos ofrecía esta posibilidad, por la misma razón los webmasters, SEOs y marketers digitales tenían que analizar todo por separado, lo que dificultaba, en cierto sentido, entender todo y, por tanto, podía fragmentar nuestra visión analítica.

Ya sea que usemos URL de m-dot para páginas móviles o estemos configurando la migración a HTTPS, la propiedad del dominio de Google Search Console nos permitirá tener una vista completa de los datos de nuestro sitio web en relación con la búsqueda e indexación realizada por Google.

En general, con este cambio en propiedad del dominio lo que queríamos conseguir era simplificar el trabajo de los webmasters en su comprensión de cómo Google ve y analiza la totalidad de su dominio, con todo lo que eso implica, sin tener que recurrir a manipulación manual de datos lo cual, como dijimos, puede ser un poco complicado.

La misma empresa, de hecho, manifestó que este cambio es el resultado de las sugerencias y comentarios recibidos de quienes como nosotros llevamos muchos años en el medio digital, quienes finalmente tienen que lidiar con todo lo que la administración y análisis implica de cada uno. de los sitios web bajo nuestro cuidado.

¿Cómo registrar la propiedad de un dominio en Google Search Console?

Para registrar su propiedad del dominio Simplemente ingrese su cuenta en Google Search Console y abra la pestaña “Selector de propiedades”, haga clic en “Agregar propiedad” y elija el tipo de propiedad a agregar, en este caso, seleccionará “Propiedades de dominio”.

Antes de comenzar con ese registro, no olvide que debe demostrar que es propietario del dominio o de la sección correspondiente. De hecho, tiene dos opciones, crear una propiedad con el dominio completo o elegir crear una propiedad para una sección / parte muy específica de su sitio, según sus necesidades.

Tras realizar el correspondiente proceso de verificación, los datos aparecerán unos días después en tu propiedad, aunque no hayas finalizado este proceso aparecerán los datos, pero lo más adecuado es que completes la verificación, o al momento de dar de alta tu propiedad. y posteriormente.

Diferencias entre las propiedades del prefijo de URL y las propiedades del dominio

Para terminar de comprender este tema, examinaremos rápidamente algunas de las principales diferencias entre las propiedades creadas por el prefijo de URL y las propiedades del dominio, ya que ambas tienen algo que ofrecer y se adaptan a diferentes necesidades:

Propiedad del dominio

  • Este tipo de propiedad incluye todas las URL de todos sus subdominios (m, www., Etc.), lo que también implica todos los protocolos (http / https) que solo requieren verificación de DNS.
  • Para separar los datos de propiedad de dominio por subdominios o protocolos, deberá agregar filtros de página o crear propiedades de prefijo de URL, de modo que pueda analizar resultados particulares en el informe de rendimiento.

Prefijo de URL

  • A diferencia del anterior, este tipo de propiedad cubre solo las URL incluidas en el prefijo exacto y en el protocolo indicado (http / https) que permiten varios métodos de verificación.
  • Por lo tanto, si su sitio web admite varios protocolos, deberá incluir una propiedad diferente para cada uno.

¿Vale la pena esta actualización?

La respuesta es sí, aunque deberá seguir creando propiedades de prefijo de URL para dividir los datos de propiedad del dominio por subdominio, la respuesta es sí. En última instancia, esta es una cobertura diferente que le permite comprender un poco mejor la (por así decirlo) interacción de Google de su sitio web, así que ¿por qué no aprovecharla?

Ahora que está actualizado con la nueva información en Google Search Console, ¿a qué está esperando para registrar su dominio? No olvide comentar con la comunidad digital ya que lo está probando con este nuevo “modo”.

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La autoridad de dominio y su última actualización ¿Qué esperamos de este cambio?

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