Diseño de sitios web B2B | Diseño de página web B2B

La calidad innovadora del sitio web se basa en que usted logre una cosa: una UX (experiencia de usuario) sin fricciones, en otras palabras, una experiencia del sitio web que requiere un esfuerzo mínimo del usuario. La fricción del sitio web puede ser cualquier cosa en su sitio que evite que un usuario interactúe con su producto, ya sean tiempos de carga lentos, demasiada copia o incluso la combinación de colores.


¿Su sitio web ofrece una experiencia de usuario sin fricciones? ¡Descubrir!

Reserve su revisión gratuita hoy mismo para obtener una revisión del sitio web e ideas para optimizar el rendimiento.


Podemos ver la diferencia entre una experiencia en línea sin fricciones y una experiencia «llena de fricciones» al echar un vistazo rápido a las características de dos de los sitios web comerciales B2C más grandes: Amazonas Y Google Shopping.

  • Amazonia: Este sitio ha encabezado la revolución en la entrega en línea centrada en el cliente al priorizar la velocidad, la elección, la conveniencia y la accesibilidad. Esta devoción se simbolizó a través de las características del sitio, como los botones del tablero, el pago con un clic y Amazon Pay. En lugar de…
  • Sitio lleno de fricción: Un ejemplo de un sitio que no prioriza la UX es uno que, en términos simples, no se construyó teniendo en cuenta la UX. Esto podría manifestarse en menús desplegables extralargos, CTA demasiado complicados o fuera de lugar, sitios de carga lenta, registro forzado (por ejemplo, para completar un pedido); la lista continúa, desafortunadamente hay muchos ejemplos de diseño de UX deficiente.

La importancia de las experiencias de usuario sin fricciones no es diferente para las marcas B2B. De hecho, puede revolucionar su tasa de conversión B2B simplemente a través de su diseño web, al igual que el ejemplo B2C de Amazon anterior. Tener la menor fricción posible para los usuarios desde el momento en que llegan a su sitio hasta que su conversión valdrá la pena. Todos la diferencia para el éxito de su negocio.

Pero, ¿cómo puedes proceder? ¡Lo guiaremos a través de cuatro pasos simples para subir de nivel su UX eliminando la fricción!

Paso 1: hacer que el producto / servicio sea accesible

El primer paso para crear una experiencia de UX sin fricciones es ir directamente al grano de su producto o servicio. El usuario promedio solo necesita 15 milisegundos para formarse una opinión sobre su sitio, lo que significa que debe llegar rápido. La clave para mejorar sus ventas B2B es compartir el valor de su producto lo antes posible y de una manera que sea completamente fácil de entender para los compradores potenciales.

Su página web deber promover la accesibilidad del producto / servicio. Frictionless UX es la manera perfecta de hacerlo gracias a su afinidad con los principios del minimalismo: «menos es más». El minimalismo consiste en evitar lo superfluo y mantener todo, desde la copia hasta la codificación, simple, útil y elegante.

“Estoy comprometido con dos cosas en el diseño: simplicidad y claridad. El gran diseño proviene de estas dos cosas «. – Jefe Lindon.

Al final del día, puede tener el sitio web más imaginativo, pero si no es claro y simple y no les da a sus usuarios acceso instantáneo a su producto, no funciona.

Estrategias para ayudar:

A continuación, se indican algunas formas en las que puede hacer que su producto sea accesible:

  • Distribuya su contenido: Esto podría significar a través de su página de inicio o varias páginas para que los clientes no se desanimen por grandes cantidades de texto.
  • Simplifique la navegación: Puede hacer esto creando una experiencia de sitio guiada y acortando los pasos para su producto.
  • Evite el uso de lenguaje técnico: El uso excesivo de un lenguaje demasiado complejo puede hacer que su sitio sea inaccesible para los visitantes, esto se puede combatir optando por una copia fácil de entender.
  • Ofrezca freemiums o pruebas gratuitas: Esto brinda a los clientes potenciales acceso inmediato a la experiencia del producto o servicio, que debe demostrar la facilidad de implementación y configuración.
  • Incluya páginas de preguntas frecuentes: Utilice una investigación exhaustiva de CX para informar las páginas de preguntas frecuentes que responden Exactamente lo que sus clientes quieren saber sobre su producto o servicio.
  • Utilice CTA claros y personalizados: Incluya CTA (llamados a la acción) que ofrezcan «verificación» para mostrar la facilidad de la aplicación individual. PD: asegúrese de considerar cuidadosamente dónde los colocó y qué colores y fuentes utiliza.
  • Mantenga su diseño consistente: En sus páginas web, priorice el texto, el idioma y el diseño consistentes para evitar cualquier confusión causada por inconsistencias.

La accesibilidad del producto es clave para que sus clientes accedan a su producto y conversiones con la menor fricción posible, o incluso sin ninguna fricción. ¡El diseño y el contenido inteligentes, elegantes e informativos marcarán la diferencia!

Fase 2: Conciencia de las tendencias cambiantes

El mundo de SaaS cambia constantemente y las tendencias van y vienen al mismo ritmo que el 38% de los visitantes del sitio, que dejarán de navegar rápidamente por un sitio web si el diseño no es atractivo. Las mejores prácticas de diseño web B2B están en constante evolución, pero es cada vez más importante vigilar para optimizar el éxito de la página web.

Tener un sitio web obsoleto refleja mucho en su potencial no solo para detener sino también reducir sus conversiones. Un enorme 94% de los usuarios crean la primera impresión del sitio web de una marca basándose solo en el diseño web. Si su diseño es anticuado, se reflejará directamente en cuán necesario es su producto o servicio para su cliente potencial.

Estrategias para ayudar:

Los sitios web B2B se apresuran a emplear una filosofía de «ver el producto solo cuando se compra» para sus sitios, lo que, en realidad, es solo un gran bloque de fricción. El método sin fricciones da la vuelta a todo esto y le muestra al usuario cómo funciona su producto en tiempo real, con personas reales en todo su sitio. A continuación, se muestran algunas tendencias destacadas para incluir en su sitio web:

  • Utilice prueba social: Especialmente a través de videos y en su página de destino, como testimonios de clientes presentados de una manera clara y visualmente atractiva para fomentar las conversiones.
  • Demostración de exhibición: (También tendencia en formato de video) para brindar a los visitantes del sitio una experiencia tangible de lo que ofrece su producto.
  • Elija experiencias personalizadas: Esto significa características como recomendaciones de productos basadas en la compra de un usuario específico y el historial de visualización para captar su atención y hacer que se sientan conectados con su marca. A su vez, evita al 71% de los clientes que se sienten frustrados cuando una experiencia de compra es impersonal.
  • Proporcionar detalles de autocompletar: Detalles que ingresan automáticamente los detalles de la tarjeta de un usuario, por ejemplo, para eliminar otro paso frívolo hacia una compra.
  • No subestime un sitio web optimizado para dispositivos móviles: Esto se debe a que más de la mitad de los consumidores (57%) no recomendarán su negocio sin uno.
  • Conecte su sitio web a las redes sociales: Esto te permite para aprovechar al máximo la creciente base de clientes en plataformas como Instagram, Twitter y Facebook.

En un mundo que valora cada vez más la velocidad, los clientes siempre buscan formas de simplificar su experiencia de usuario. Priorice el control de las tendencias en constante cambio en el diseño de sitios web sin fricciones y desbloquee el siguiente nivel de conversiones, satisfacción y lealtad del cliente.

Presupuesto de rediseño del sitio web

Paso 3: reconozca los cambios en las funciones del sitio web

En el pasado, las estrategias de sitios web b2b han jugado una función muy práctica y nada más. Ahora, sin embargo, el propósito de UX ha cambiado y las empresas ya no pueden salirse con la suya con sitios web básicos facilitados por funciones muy básicas.

El diseño web por sí solo ahora representa el 75% del juicio de credibilidad de una empresa. Nunca ha sido más importante obtener la experiencia de usuario correcta y proporcionar a los clientes potenciales las funciones de sitios web inteligentes y contemporáneos que buscan convertir.

Estrategias para ayudar:

Su sitio web ya no existe solo por razones prácticas, ahora es una de las mejores herramientas de marketing en su arsenal.

“El diseño no es solo cómo se ve y cómo se siente. El diseño es como funciona. «- Steve Jobs.

Actualmente, los sitios web están diseñados para generar conversiones y, para ello, deberá dedicar sus recursos a crear el mejor sitio web posible. Hoy en día, incluso la más mínima fricción puede alejar a los clientes potenciales de su sitio, especialmente si se trata de errores técnicos o retrasos en los tiempos de carga.

A continuación, se muestran algunas formas de evitar la pérdida de clientes debido a las complicaciones del sitio web:

  • Proporcione comentarios sobre la interfaz de usuario: Específicamente en las acciones de un usuario, como asegurarse de que su solicitud se haya recibido con comentarios visuales o de audio y transparencia de carga. Esto evita «clics rápidos» cuando un cliente no está seguro de haber realizado la conversión, lo que puede provocar errores del sistema.
  • Esté preparado para los problemas: Si no puede evitarlos, por ejemplo, ofreciendo instrucciones con preguntas frecuentes o ventanas emergentes de información.

Implemente nuevas funciones del sitio web y elimine las posibles complicaciones de raíz para lograr un diseño web B2B exitoso y de alta calidad y conversiones optimizadas. Sin embargo, la verdad es que es más fácil decirlo que hacerlo sin una mano.

Paso 4: considere la posibilidad de ayuda externa

Con todas las expectativas de UX agregadas, podría decirse que es más difícil ejecutar sitios sin problemas con todas sus tendencias actualizadas necesarias para garantizar las conversiones. Contratar una agencia de marketing digital para crear un sitio web digno de tu marca (¡y no solo!) Revolucionará el diseño de tu página web y en consecuencia tu facturación.

La investigación de UX en torno a su público objetivo, mantenerse al día con las tendencias y minimizar la fricción tiene un alto precio en términos de tiempo y recursos financieros que es posible que no tenga disponibles internamente. Sin embargo, es imperativo que invierta para que esto suceda. Después de todo, «los sitios web lo promocionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ningún empleado lo hará» (Paul Cookson).

La subcontratación de la ayuda especializada de una agencia de marketing digital como Una Aguja En Un Pajar le proporcionará el sitio sin fricciones más importante necesario para el éxito de B2B. Revelará el valor de su marca, lo establecerá como un líder de opinión en su industria y generará confianza entre usted y sus prospectos. Sin él, se encontrará muy por detrás de la revolución de los sitios web y se comerá el polvo de sus competidores.

Abrir chat
Hola 👋
¿Necesitas una Página Web?