Cuando su ficha de Google My Business se convierte en su salvavidas

Los últimos días y semanas han sido borrosos, ya que he ayudado a los clientes a administrar su reputación en línea en medio de una pandemia global que continúa cobrando un gran precio. Google My Business a menudo ha estado en el ojo de la tormenta, y las empresas recurren a sus listas de GMB para notificar a las personas sobre cambios repentinos que van desde horarios más cortos hasta cierres temporales. Aquí hay tres verdades que surgieron de esta experiencia:

1. Su anuncio de GMB es su salvavidas

En circunstancias normales, las personas confían en una tarjeta GMB para obtener información esencial, como el horario de apertura de la tienda y las opiniones de los clientes, para obtener más información sobre la ubicación de una empresa. Durante la pandemia de coronavirus, la naturaleza de dicha investigación cambió rápidamente a medida que cambiaba el comportamiento de los consumidores. «¿Cuales son tus horarios?» se ha convertido en «¿Estás abierto mientras nos reparamos en su lugar?» «¿Cómo es tu menú?» se ha convertido en «¿Ofrecen entrega a domicilio?»

Las empresas necesitaban responder rápidamente, especialmente al principio, cuando Google aún no había implementado funciones especiales para respaldar la publicación de información relacionada con COVID-19. Necesitaban compartir los procedimientos especiales que estaban siguiendo para garantizar la salud y seguridad de los clientes, la disponibilidad (o falta de) de productos en los estantes de las tiendas, horarios reducidos o cierres temporales, entre otras actualizaciones críticas.

A medida que los estados emitían órdenes de refugio, las empresas esenciales necesitaban recordar a los clientes que, de hecho, todavía estaban abiertas. Muchos han confiado en las publicaciones de Google o en la funcionalidad de preguntas y respuestas, pero hacerlo no siempre ha sido una vía confiable con Google descontinuando la funcionalidad de preguntas y respuestas en algún momento. En pocas palabras, mantener una lista de GMB actualizada podría marcar la diferencia para que una empresa también se mantenga a flote, y todavía lo hace a medida que la pandemia continúa propagándose.

2. Google está respondiendo

Aunque Google advirtió sobre la reducción del soporte, la compañía aún ha tomado varias medidas para ayudar a las empresas a cuidar su reputación a través de sus listas de GMB. Por ejemplo, Google ha suspendido la revisión de los clientes y la funcionalidad de preguntas y respuestas para proteger a las empresas de la difusión de desinformación y de las personas que las difaman injustamente debido a circunstancias fuera de su control.

Con el tiempo, Google comenzó a implementar funciones para facilitar a las empresas la comunicación de información vital, como la Tipo de mensaje COVID-19 para ayudar a las empresas a actualizar rápidamente sus páginas de Google My Business (GMB) con información relacionada con el coronavirus que afecta sus operaciones o «Cerrado temporalmente”Opción para empresas cerradas por COVID-19. Cuando las empresas informaron problemas en estas funciones, Google respondió rápidamente para solucionarlos. Normalmente, Google simplemente vive con fallas cuando se informan, aceptando la realidad de que incluso un primer lanzamiento defectuoso ayuda a sus clientes. No esta vez. Google se da cuenta de que las empresas están luchando por sobrevivir, sin margen de error.

Hay un rayo de luz en el dolor. Espero que Google haga permanentes muchas de las funciones temporales que la empresa implementó durante la pandemia, como la recogida en la carretera y los atributos de entrega sin contacto para restaurantes. La capacidad de hacer que estas funciones sean más visibles en un panel de conocimiento solo puede ayudar a una empresa.

3. «Lo suficientemente bueno» ya no es lo suficientemente bueno

En diciembre, escribí sobre la necesidad de que las empresas gestionen sus listas de GMB con la mayor frecuencia posible. He dividido las empresas en tres categorías: Google Masters (los que actualizan sus GMB todos los días), Google Journeyman (que actualizan sus GMB semanalmente) y Google Apprentices (que lo hacen mensualmente).

Cuatro meses después, es hora de revisar nuestro pensamiento: o eres un maestro de Google o puedes estar fuera del negocio. Ahora estamos viendo cómo un GMB es el salvavidas de una empresa durante un tiempo de inactividad. Y habrá más: desastres naturales y provocados por el hombre que paran un negocio sin previo aviso. Cuando ocurren tales interrupciones, una lista de GMB proporciona la primera línea de respuesta.

La lección que debe aprender es la siguiente: no espere un descanso para ocuparse de sus listados de GMB. Las empresas que ya habían gestionado su contenido de cerca estaban mejor preparadas para reaccionar ante la pandemia que aquellas que habían permitido que sus anuncios se volvieran obsoletos. Las empresas que se habían tomado el tiempo para aprender a administrar funciones como Google Posts pudieron moverse más rápido para mantener a sus clientes informados en los primeros días de la pandemia que aquellas que fueron tomadas con la guardia baja. Domine sus listados de GMB ahora. Y nunca te rindas.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Adam Dorfman

Adam Dorfman es un profesional de tecnología y marketing digital con más de 20 años de experiencia. Su experiencia abarca todos los aspectos del desarrollo de productos, así como la escalabilidad de los equipos de diseño y productos. Ha estado en el espacio de SEO y SEO local desde 1999. En 2006, Adam cofundó SIM Partners y ayudó a construir un negocio que hizo posible que las empresas automatizaran el proceso de atraer y hacer crecer las relaciones con los clientes en múltiples ubicaciones. Adam es actualmente director de producto en Reputación donde él y sus equipos están integrando el marketing basado en la ubicación con la gestión de la reputación y la experiencia del cliente. Adam contribuye regularmente a publicaciones como Una Aguja En Un Pajar, participa en la encuesta de factores de clasificación de búsqueda local de Moz y habla regularmente en eventos de marketing de búsqueda como Search Marketing Expo (SMX) West y State of Search, así como en eventos específicos de la industria como ÉL. Síguelo en Twitter @phixed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesitas una Página Web?