¿Cuáles son los riesgos para las empresas que reciben reseñas falsas de Google?

Recientemente, alguien me envió un correo electrónico con información sobre un grupo privado de Facebook dirigido por una empresa de SEO en Austin, Texas, que anima a las empresas a «intercambiar opiniones» en Google. En la publicación, el propietario de la empresa de SEO dijo:

“Es ese momento otra vez: ¡intercambiemos reseñas de Google! Tengo una cuenta REAL de Local Guides de nivel 5 con reseñas en todo el país. Solo estoy interesado en operar con cuentas REALES, preferiblemente aquellas inscritas en el programa Local Guides de Google. Si está interesado >> COMENTAR A CONTINUACIÓN «.

En el grupo, las personas comentan con sus perfiles e indican que están en el nivel 5-7 en el programa Local Guides de Google. Este grupo fue informado a Google hace semanas, pero al momento de escribir esto, todos los perfiles están activos.

Incluso si lo que hacen estas personas va en contra de Google pautas, Google aún tiene que tomar medidas en toneladas de las enormes redes que he publicado y predigo que pasará algún tiempo antes de que comiencen a tomar medidas enérgicas contra estos usuarios que dejan reseñas falsas. Actualmente, lo que veo es que Google elimina las reseñas (a veces) cuando se informan, pero no hace lo suficiente para evitar que el usuario se desconecte más.

Además de eliminar las reseñas y meterse en problemas con Google, ¿qué otros riesgos corren las personas cuando abandonan o aceptan reseñas falsas?

Riesgos para la empresa SEO

La empresa de SEO que promueve esta práctica de dejar reseñas está asumiendo un par de grandes riesgos al hacerlo.

El primer riesgo es su reputación online. Miré las reseñas de la empresa de SEO detrás de esto, y recientemente recibieron varias reseñas negativas en su lista de Google de personas que los llamaban por sus otras reseñas inventadas de cinco estrellas.

El segundo riesgo estaría en el objeto legal. En Nueva York, 19 empresas de SEO fueron multados por participar en la redacción y publicación de reseñas falsas. Matt Staub, abogado de Pasha Law PC, declaró lo siguiente:

“Las empresas de SEO pueden ser vagas en la forma en que ofrecen servicios de gestión de la reputación, por lo que técnicamente no pueden violar el acuerdo con sus clientes. Dicho esto, aún pueden ser responsables de demandas como la competencia desleal «.

Riesgos para el propietario de una pequeña empresa

Las empresas que participan en este tipo de revisiones también están asumiendo riesgos. Aunque están participando pensando que obtendrán críticas positivas sobre su negocio, puede ser contraproducente.

Al igual que vi con la empresa de SEO detrás de esta iniciativa, los emprendedores participantes están siendo atacados con críticas negativas. Una de las personas del grupo incluso advirtió que algunos usuarios que se ofrecen como voluntarios para intercambiar reseñas en realidad están dejando reseñas negativas de una estrella en las listas, lo que deja en claro que el propietario de la empresa solicita reseñas falsas.

Desde un punto de vista legal, incluso las pequeñas empresas se han enfrentado a demandas por reseñas falsas, como esta. vendedor de autos que fue multado con $ 3.6 millones. Abogado Charles Lee Mudd, Jr., de Ley del barro aclara los riesgos que corre un emprendedor al participar en este tipo de actividad:

“Primero, publicará a sabiendas información fraudulenta sobre sus productos y servicios. Veo que esto viola las leyes estatales y federales de protección al consumidor y las prácticas comerciales engañosas. También los expone a una demanda colectiva masiva de abogados hambrientos que buscan a aquellos que violan los estatutos que prevén la recuperación de honorarios y gastos legales. También podría allanar el camino para que los competidores demanden ”.

Brandon J. Huffman, abogado de Odin Law, señala además que las empresas que hacen esto corren el riesgo de aplicar la FTC:

“La FTC verifica si ha recibido algo de valor a cambio de su revisión. La cosa de valor suele ser dinero o un producto gratuito de algún tipo, pero la revisión positiva que obtienes también es algo de valor. Entonces, esto realmente no es diferente a una revisión paga típica según las regulaciones. Las empresas deben informar que han recibido una valoración positiva a cambio de su valoración positiva ”.

La página de preguntas frecuentes de la FTC sobre esto se puede ver aquí.

Solo di no a las reseñas falsas

Para los empresarios que lean esto, considere las consecuencias a largo plazo de participar en este negocio. Piense en cuánto significa su negocio para usted y en lo que podría perder muy rápidamente si sus prospectos se dan cuenta de que les está mintiendo.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


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Sobre el Autor

Joy Hawkins

Joy es la dueña de la Foro de búsqueda local, LocalU, Y Cielo esterlina, una agencia de SEO local en Canadá y Estados Unidos. Ha estado en la industria desde 2006 y disfruta hablar regularmente en conferencias de marketing como MozCon, LocalU, Pubcon, SearchLove y State of Search. Encuéntralo en Gorjeo o voluntariado como Experto en producto en el foro de Google My Business.

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