CTR on Google ¿el recuento de los daños del 2018? –

los CTR en Google Siempre ha sido motivo de preocupación para quienes participan en guiar las estrategias de marketing digital de las pequeñas, medianas y grandes empresas que pueblan el mundo online. Para ellos y para los de Google que gestionan sus marcas y estrategias, la llegada del fin de año suele significar solo una cosa: el daño cuenta.

Aunque no lo parezca, este recuento no solo sirve para lamentar lo que se ha hecho mal o para celebrar los resultados alcanzados, sino que también representa la oportunidad perfecta para analizar áreas de oportunidad y posibles escenarios futuros para el próximo año; un momento de reflexión y análisis para la elaboración de más y mejores planes de acción.

Como cada una de nuestras publicaciones, esta vez compartimos información que te ayudará a tener una idea más clara de lo que estás haciendo y, quizás lo más importante, de lo que estás haciendo. rey de los buscadores El está haciendo. Para ello nos hemos apoyado en el contenido que Sparktoro ha creado en base a los datos de Jumpshot.

Sin más preámbulos, te invitamos a seguir leyendo …

El ganador del CTR 2018 en Google: búsquedas sin clics

¿Te ha pasado que cuando haces una búsqueda en Google, el SERP (o lo que es lo mismo, la página de resultados del motor de búsqueda) resuelve tu problema de búsqueda? ¿Estabas solo en esa primera página de resultados sin hacer clic porque ya encontraste la información que buscabas? Bueno, al igual que te ha pasado a ti, le ha pasado a millones de usuarios en todo el mundo.

“Google Take Most” es una frase corta pero verdadera. La “capacidad” de Google para responder casi de inmediato a las necesidades de búsqueda de los usuarios de sus navegadores se ha incrementado en pasos lentos pero constantes. Después de 2 años y medio, hoy podemos ver que las “búsquedas sin click” han aumentado un 11% en comparación con los dispositivos móviles, mientras que para los dispositivos de escritorio estamos hablando de un aumento del 9,5%.

Sabemos que Google “recopila” información y la presenta antes de que los usuarios crean que están haciendo clic en ella. Si bien es cierto que el CTR de las campañas pagas sigue siendo mejorado por la propia Google en su propio interés porque sigue siendo rentable, también es cierto que el margen entre recibir o ni un clic Parece abrirse cada vez más, un punto a considerar si eres un experto en publicidad.

¿Se beneficiará Google CTR de la búsqueda sin clics que eliminará el SEO y las campañas pagas?

De acuerdo, puede que no nos hayamos ido y no llegaremos al extremo de suprimir ninguna de las estrategias, pero lo que es seguro es que necesitamos aumentar nuestro enfoque en las SERP ahora. No se trata de centrarse en una única área de oportunidad, sino que es hora de hacer estrategias mucho más sólidas y cuyo alcance sea más destacado.

¿Para qué son estos datos de CTR?

Queremos que te detengas a analizar la situación por un momento y reflexiones sobre las preguntas que te hacemos a continuación:

  • Si te dedicas al posicionamiento web, ¿cuándo fue la última vez que trabajaste en detalle en títulos y metaetiquetas de sus sitios web?
  • Si es un experto en anuncios, ¿cuánta atención ha prestado a las palabras clave con el CTR más alto?
  • Si eres un creador de contenido, ¿ya has enfocado tu creación de contenido en la dirección correcta, de modo que sea tan profundo y especializado que pueda atraer a quienes buscan más de unas pocas líneas de información?
  • Si te dedicas al marketing digital, ¿cuándo y cuánto has invertido en otros canales y tácticas publicitarias para que los usuarios de la web se sientan atraídos directamente por tu marca?

Analice y aproveche la información de CTR en Google 2018

Un mundo online en el que sus sujetos de actuación se preocupan por generar estrategias cada vez más competentes nos obliga a todos (ya seas agencia, webmaster, consultor seo o especialista en publicidad) a crecer y desarrollar al máximo nuestros programas de acción, que en términos generales se traduce en la consolidación de contenidos cada vez más adaptados a las necesidades de los usuarios, a los intereses de Google y, por supuesto, al beneficio de la propia marca.

Analizar estos datos de CTR en Google 2018 ciertamente te dejó pensando en más de una cosa, pero no te preocupes, ya has dado el primer paso, te informo, lo que sigue será el desarrollo de una estrategia de trabajo completa que llevará tiempo y en la que tendrás que invertir toda tu atención para tener éxito.

Recuerde: el objetivo es no perder la atención y la visibilidad de su público objetivo, incluso cuando no hagan clic en usted, ¡captúrelos desde el SERP!

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