Cookies de terceros de Google | ¿Cómo estar preparado?

Las cookies de terceros han sido objeto de gran atención por parte de los consumidores desde que la ley de cookies del Reino Unido hizo obligatorio su consentimiento en 2011. Desde entonces, Firefox y Safari han tomado medidas innovadoras para bloquear las cookies de terceros que tienen el potencial de dejar datos del consumidor y, en general, la ética, en riesgo significativo.

En enero de 2020, Google anunció que eliminaría las cookies de terceros en Chrome a principios de 2022. Aunque esta fecha se pospuso hasta 2023 para permitir un mayor desarrollo del «Google Privacy Sandbox», con el que Google planea reemplazar cookies de terceros cookies de terceros, el hecho es que la eliminación de Google Chrome parece ser el último clavo en el ataúd de las cookies de terceros.

Solo preparándose pueden los especialistas en marketing asegurarse de que las campañas sin cookies no se vean perjudicadas. En este artículo, consideramos exactamente cómo debería ser esa preparación y cómo puede ayudar cuando finalmente se lance Google Privacy Sandbox.


¿No está seguro de cómo la eliminación de las cookies de terceros afectará su estrategia?

Reserve una revisión gratuita de su presencia y el rendimiento actual de ventas y marketing con uno de nuestros expertos en crecimiento.


La muerte de las cookies de terceros

Las cookies de terceros, que se utilizan tradicionalmente para el seguimiento de anuncios y la recopilación de tendencias generales de navegación, se colocan en el disco duro del usuario desde dominios distintos de aquellos en los que está navegando. Los consumidores cada vez más escépticos ya admiten que bloquean las cookies de terceros en el 64% de los casos.

Si bien incluso las empresas que las utilizan no pueden negar que este paso es positivo en términos de privacidad, lo cierto es que la eliminación total de las cookies de terceros también representa un riesgo importante en una era en la que el 80% de los consumidores modernos favorece la experiencia personalizada. que su uso hace posible. Es esta conciencia la que ha llevado al desarrollo de «Privacy Sandbox» de Google, una iniciativa que tiene como objetivo reemplazar directamente las cookies de terceros en términos de valor de marketing, al tiempo que aborda problemas de larga data que incluyen:

  • Uso indebido previo de datos: Al limitar la recopilación a datos esenciales únicamente y también eliminar la necesidad de compartir datos a través de un «aprendizaje de cohorte federado» (FLoC) propuesto, la zona de pruebas de privacidad de Google tiene como objetivo garantizar solo un uso eficiente y basado en el valor de los datos que evite abusos previos, como se ve en casos como el escándalo de Cambridge Analytical de Facebook.
  • Compromisos de privacidad: La privacidad mejorada y los procesos transparentes de recopilación de datos son la base de todos los aspectos de Google Sandbox, incluida una API de informes agregados que tiene como objetivo abordar el fraude en tiempo real.
  • Cumplimiento de las leyes de privacidad: Al eliminar el seguimiento de usuarios individuales en lugar de conjuntos de datos colectivos, Google Privacy Sandbox también pretende facilitar el cumplimiento de las nuevas leyes de privacidad.

La preparación es fundamental

Para los especialistas en marketing que todavía dependen en gran medida del uso de cookies de terceros, continuar obteniendo los mismos beneficios de personalización en la publicidad en línea depende de la preparación, que debería estar bien encaminada para 2023. Aquí, simplificaremos este proceso considerando cuáles son. tales preparativos y cómo pueden ayudar a las empresas a superar la pérdida de cookies de terceros en Chrome.

1. Céntrese en las cookies de origen

Generado por Todos actividad del consumidor en un sitio web, incluidas las visitas a la página (¡que generan la asombrosa cantidad de 40 puntos de datos!) y la interactividad, las cookies patentadas ofrecen una forma mucho menos objetable para que los sitios web recopilen datos relevantes. En este momento, las empresas podrían beneficiarse de la implementación de herramientas que reduzcan este enfoque a la Parte Uno, además de hacer un mejor uso de los datos de la Parte Uno que ya tienen para desarrollar continuamente perfiles de consumidores relevantes que incluyan la edad, la ubicación e incluso el historial de navegación.

2. Haga crecer su base de datos propia

La implementación de políticas de primera parte más guiadas, como se mencionó, ayudará a hacer crecer las bases de datos de primera parte, especialmente con las herramientas o asociaciones adecuadas para recopilar mejor Todos datos relevantes de esta naturaleza. Los esfuerzos de crecimiento interno de la primera parte también deben implementarse en la mayor medida posible y generalmente incluirán:

  • Registro de usuario
  • Seguimiento basado en eventos a través de actividades / investigación
  • Suscripciones a suscripciones por correo electrónico
  • Más interacciones en las redes sociales

3. Limpia tus datos de origen actuales

La capitalización perfecta de los datos de origen no es posible si sus repositorios están llenos de información voluminosa y, a menudo, no compatible. Por lo tanto, es esencial someterse a operaciones de limpieza extremas que lleven las bases de datos de origen a un punto de usabilidad. La capacidad de filtrar y ordenar / eliminar automáticamente los datos de origen en función de los objetivos de la organización y el cumplimiento será fundamental para una funcionalidad eficiente después de que Google detenga las cookies de terceros en Chrome.

4. Considere la orientación basada en personas

Definidas por MartechSeries como «un medio para crear un sistema de marketing coherente y centrado en el cliente que gira en torno a los clientes y sus datos de comportamiento en tiempo real», las estrategias de marketing basadas en personas tienen como objetivo tratar a cada consumidor como un individuo. en lugar de ser parte de un todo recopilado. Las empresas deben centrarse particularmente en implementar los tres impulsores de la focalización exitosa basada en personas en este momento, que son:

  • Identificación: La capacidad de identificar y conectar correctamente a los consumidores a varios dispositivos.
  • Datos: La capacidad de conectar puntos de datos históricos y en tiempo real en todos los dispositivos, incluidas las vistas del sitio web, la actividad del carrito, la navegación y más.
  • Automatización: La generación de datos de una sola fuente elimina la necesidad de cookies de terceros, lo que permite un enfoque de marketing automatizado y omnicanal en todos los dispositivos.

5. Tómate un tiempo para desarrollar una estrategia.

Una estrategia bien implementada puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso, y esto nunca ha sido más cierto que ante un cambio operativo tan significativo. Las estrategias modernas deben reconsiderar los objetivos generales de marketing, así como el público objetivo y las posibles formas diferentes de lograrlos a través de procesos transparentes de recopilación de datos, incluidas plataformas de redes sociales, encuestas y más.

Nuevo llamado a la acción

6. Ponga más énfasis en el contexto

La publicidad contextual relevante para otros contenidos en pantalla (como la publicidad de libros en un sitio de reseñas de libros) ofrece una forma fantástica de lograr la personalización incluso sin la información de un tercero. Al tomarse el tiempo para desarrollar estrategias contextuales mediante el uso de palabras clave personalizadas y herramientas como Google AdSense, las empresas pueden garantizar una ubicación relevante y de conversión sin una cookie a la vista.

7. Implementar una estrategia de marketing diversa

La diversificación es la única forma de llenar los vacíos que inevitablemente dejarán las cookies de terceros. Por lo tanto, además de implementar la gama completa de alternativas mencionadas aquí, las empresas también deben asegurarse de refinar su marketing en una amplia gama de alternativas que a menudo se pasan por alto, como:

  • Marketing en persona
  • Boca a boca
  • Campañas en redes sociales
  1. Colaborar para comprender mejor al público

8. Colaborar para comprender mejor al público

Mostrado perfectamente a través de ejemplos como la asociación de Uber con Spotify, el marketing colaborativo que reúne actividades complementarias para el beneficio mutuo puede mejorar la confianza y la reputación de la marca, así como garantizar el acceso a grupos de consumidores completamente nuevos. Al desarrollar relaciones de marca positivas a través de medios como redes sociales y eventos de redes, las empresas pueden ponerse a trabajar creando asociaciones positivas y rentables que ayudarán a compensar la pérdida de cookies de terceros.

9. Que no cunda el pánico

El pánico en esta etapa es inútil y potencialmente dañino, además de ser fundamentalmente inútil considerando que todos están en el mismo barco. Google aún se encuentra en las etapas de desarrollo (y está aceptando comentarios) para su Privacy Sandbox. Como resultado, se necesita un enfoque tranquilo para soluciones adaptables y probables para garantizar una transición fluida y sin problemas cuando llegue el día D.

10. Asóciese con una agencia de marketing digital

Dado que las políticas de Google aún evolucionan mucho y los enfoques de marketing que omiten el uso tradicional de cookies de terceros a menudo se sienten como una puñalada en la oscuridad, la vinculación con una agencia de marketing digital es una excelente manera de prepararse para los próximos cambios con las cookies de terceros de Google. . La ayuda de profesionales experimentados no solo puede garantizar turnos en tiempo real de acuerdo con lo que hace Google a continuación, sino también una preparación sin estrés que le permite concentrarse en otras áreas de su negocio. La asistencia y supervisión posibles con las agencias de marketing digital también significa que puede comenzar a comprender rápidamente, e incluso prosperar, en un Chrome posterior a las cookies.

Puntos clave

Todavía queda un poco de tiempo antes de que Google ponga el último clavo en el ataúd de las galletas, lo que significa que todavía tienes tiempo para asegurarte de estar completamente preparado cuando llegue ese día. De hecho, una preparación exhaustiva aquí podría hacer que las empresas transformen los obstáculos potenciales de este cambio en oportunidades para obtener una ventaja competitiva frente a competidores menos preparados, especialmente si se toman este tiempo para avanzar con objetivos clave como:

  • Mejorar todos los elementos del uso de cookies de origen.
  • Desarrollo de estrategias transparentes y dirigidas por el consumidor.
  • Hacer uso de un marketing completamente diversificado
  • Mantén la calma y sigue vendiendo

Todo esto será mucho más fácil de lograr trabajando con una agencia de marketing digital. En Una Aguja En Un Pajar, nuestro equipo está aquí para brindar la experiencia, el conocimiento y la orientación necesarios para prepararse para el final de las cookies de terceros. Este soporte tan necesario hace que sea mucho más fácil decir adiós a las cookies de terceros y saludar a un futuro de marketing que realmente atrae a su audiencia.

Abrir chat
Hola 👋
¿Necesitas una Página Web?