Comprender la interacción entre SEO y reputación de 5 estrellas

¿Está totalmente optimizada su reputación online? Las reseñas en línea son una parte clave de la investigación local. Esto se debe a que el 97 por ciento de los consumidores leen reseñas en línea para empresas y el 85 por ciento dice que confía en las reseñas en línea tanto como confía en los consejos personales, según la Encuesta de revisión de consumidores locales de 2017 de BrightLocal.

No se trata de Uno mismo su empresa recibirá reseñas, pero cuando. Las críticas negativas pueden hundir incluso a las empresas más sólidas. Aquí hay una guía para comprender la interacción entre las reseñas, la búsqueda local y la obtención (o mantenimiento) de una reputación de cinco estrellas.

Cómo las reseñas afectan la búsqueda local

Las reseñas en línea no solo afectan a los consumidores, sino que también afectan a los resultados de los motores de búsqueda. Según la Encuesta de factores de clasificación local de Moz de este año, los expertos en investigación locales creen que las señales de revisión (en términos de cantidad, velocidad, diversidad, etc.) determinan aproximadamente el 13% de las clasificaciones de paquetes locales y el 7% de las clasificaciones orgánicas locales en Google. .

Los tres pilares de la investigación local son relevancia, proximidad y autoridad. ¿Cómo pueden las revisiones influir en estos pilares? Añadiendo contenido y contexto.

A diferencia de los sitios web de empresas locales, las reseñas se componen en su totalidad de contenido generado por el usuario. El contenido proporciona detalles imparciales y palabras clave adicionales para asociar con el negocio en cuestión, lo que contribuye a la relevancia. Las reseñas proporcionan a Google un contexto sobre qué empresas merecen la mayor exposición y cuáles merecen ser enterradas. Google también se comunica con los revisores para confirmar que la ubicación y los detalles de la empresa local son precisos, lo que mejora la proximidad.

Si bien no se puede negar el poder de los enlaces en SEO, una sólida reputación entre los revisores también puede transmitir autoridad a los motores de búsqueda. Es fácil para las empresas centrarse en los aspectos negativos con las reseñas en línea. Pero también están ayudando a las empresas a posicionarse bien en Google y a buscar a su público objetivo.

Control de la información de la empresa

El conocimiento es poder para Google. Agregue información de sitios de revisión para mejorar los resultados de búsqueda. Pero, ¿cómo se asegura Google de que esta información sea precisa?

La información corporativa se utiliza para dos tipos de investigación: orgánica y local. De forma orgánica, Google extrae información de su sitio web y reseñas de sitios como Facebook, Yelp y sitios específicos de la industria. Google también se basa en Wikipedia y Wikidata. Debe controlar todas estas fuentes para asegurarse de que sean precisas y estén actualizadas.

El lado local funciona de manera diferente. Usan Google My Business para verificar cosas como la categoría comercial, el horario, las fotos y la información general. Los propietarios de empresas pueden controlar este flujo de información iniciando sesión en el portal y realizando actualizaciones.

Sin embargo, Google va un paso más allá. Utilizan proveedores de datos primarios (Acxiom, Localeze, Infogroup y Factual) para verificar la información de la empresa. Google también tiene un segundo nivel de proveedores de datos de búsqueda locales, que incluye directorios y sitios de reseñas como Facebook, YP.com y Yelp.

Las reseñas tienen el poder de ignorar la información comercial en Google. Por ejemplo, digamos que no ingresa sus horas de trabajo en ningún lugar en línea. Si un crítico de Yelp de gran reputación informa que su negocio está cerrado los domingos, Google puede confiar en sus datos y actualizar sus horarios.

Google puede dar mucho poder a los sitios de reseñas, pero los dueños de negocios aún pueden controlar su propia narrativa. Herramientas como Google My Business y la cuenta de propietario de negocio gratuita de Yelp le permiten realizar cambios en sus anuncios. Moz Local también es una herramienta poderosa: puede crear una lista de negocios para distribuir en el ecosistema de búsqueda local, y Moz enviará sus datos a todas las fuentes y le permitirá realizar cambios en cualquier dato erróneo que se muestre en la web.

Panel de conocimiento de Google

Es más fácil que nunca acceder a reseñas en línea. Ni siquiera tiene que visitar sitios de reseñas para ver la reputación de su empresa. Ahora están integrados en la búsqueda local.

El Panel de conocimiento de Google muestra reseñas de Google, Facebook y otros sitios relacionados con la industria. El Panel de conocimiento es una herramienta fundamental para los usuarios, especialmente en plataformas móviles. Les ayuda a investigar un negocio, obtener información clave y tomar medidas sin siquiera hacer clic en su sitio web.

Supongamos que alguien está buscando “Café de infusión” en Tempe, Arizona. Esto es lo que mostrará:

Los clientes potenciales pueden llamar, obtener direcciones, realizar pedidos y consultar las reseñas de Facebook y Google sin tener que visitar el sitio web de Infusion. El panel de conocimiento de Google también puede impulsar la búsqueda local. Digamos que un usuario independiente está buscando café en Tempe, pero no conoce Infusion. Esto es lo que verán en su lugar:

Los resultados vuelven a estar determinados por la relevancia, la autoridad y la proximidad. Pero también está claro que las reseñas son un factor en el ranking de búsqueda. El mayor éxito, Cartel Coffee Lab, tiene una reputación de 4.5 estrellas y más de 400 reseñas. Los usuarios también pueden refinar su búsqueda según la calificación de estrellas.

Sí, puede consultar información básica en una página de Google My Business. Pero eso solo te lleva hasta cierto punto. El contenido y las reseñas generados por el usuario se incluyen en el Panel de conocimiento. Traducción: No hay sustituto para una reputación en línea estelar.

Promoción de reseñas

Puede notar que una búsqueda rápida en Google de su industria produce resultados mixtos. Algunas empresas tienen calificaciones de estrellas vinculadas a sus resultados orgánicos, mientras que otras carecen por completo de reseñas.

¿Quieres agregar reseñas a tus resultados orgánicos? El secreto radica en el marcado de datos estructurados de schema.org. Este es el marcado HTML que proporciona a los motores de búsqueda más información sobre sitios web. Los fragmentos enriquecidos que aparecen en los resultados de Google pueden estar compuestos de texto, imágenes y / o estrellas de reseña y proporcionar al buscador más detalles para ayudarlo a elegir la lista mejor y más relevante.

Google puede mostrar estrellas de reseñas como un fragmento enriquecido si detecta reseñas válidas o marcas de calificación en su página. Sin embargo, las empresas deben incluir reseñas en su sitio web para que aparezcan, y hay algunas pautas estrictas a seguir en este sentido:

• Las calificaciones deben provenir directamente de los usuarios.

• No confíe en editores humanos para crear, editar o compilar información de calificación para empresas locales. Estos tipos de revisiones son revisiones críticas.

• Los sitios deben recopilar información de calificación directamente de los usuarios y no de otros sitios.

Por lo tanto, de acuerdo con las políticas de Google, está prohibido copiar y pegar el texto de reseñas de otros sitios de reseñas (como Yelp). Las reseñas deben ser exclusivas de su sitio y no deben estar duplicadas en otras plataformas.

Comprobación de reseñas negativas

Las buenas reseñas pueden ser una herramienta valiosa para aumentar las conversiones. Pero, ¿qué pasa con las críticas negativas? Es cierto que las críticas negativas pueden perjudicar a las empresas; muchos clientes potenciales no le comprarán a una empresa con críticas negativas.

Algunos dueños de negocios han intentado buscar críticas negativas, pero no hay una solución fácil. Las empresas que buscan una solución rápida pueden estar buscando un sitio pago. Estos sitios no solo son ilegales, sino que su uso podría resultar en una sanción por parte de Google y otros sitios.

Impulsar las reseñas puede ser igualmente perjudicial. Es una violación de los términos de servicio de Yelp y Google. El “astroturfing”, o la creación de críticas falsas positivas para la gestión de la reputación, es un gran tabú en el espacio digital y puede dar lugar a sanciones por parte de Google.

Entonces, ¿qué debería hacer una empresa si está bloqueada por críticas negativas? La respuesta simple es construir una reputación sólida. Concéntrese en mejorar el servicio al cliente, establezca las expectativas correctas y escuche los comentarios de los clientes.

También puede calificar su servicio al cliente internamente. Net Promoter Score proporciona una forma estructurada de solicitar y analizar los comentarios de los clientes, proporcionando una única métrica de satisfacción del cliente. Esté atento a esta métrica. Puede ver lo que está ayudando (o perjudicando) sus reseñas en línea y adaptar sus estrategias a partir de ahí.

A veces tienes suerte y puedes hacer que una mala crítica desaparezca con solo ofrecerte a hacer las cosas bien para el cliente. Chris Silver Smith, columnista de Una Aguja En Un Pajar y estratega de reputación online, describe cómo cambiar las cosas al responder a una crítica negativa.

Yelp y algunos de los otros sitios de reseñas importantes permiten a los propietarios publicar respuestas a las reseñas de los clientes. En Yelp, si responde al revisor y se ofrece a abordar sus problemas, es de esperar que publique un seguimiento de cómo manejó su queja y superó sus expectativas, lo que hace que la historia de la revisión combinada sea aún más beneficiosa para su negocio. línea ininterrumpida de críticas positivas.

GetFiveStars es una herramienta valiosa para mejorar su reputación en ciertos sitios. Utilice su Net Promoter Score en el árbol de decisiones; Los clientes / clientes interactúan de diferentes formas según su nivel de satisfacción. El servicio también le permite automatizar la difusión de comentarios. Puede concentrarse en obtener reseñas legítimas y de calidad y comprender mejor qué contribuye a su reputación en línea.

Las revisiones en línea se incorporan a los motores de búsqueda modernos. La construcción de reputación no ocurre de la noche a la mañana. Debe adoptar un enfoque proactivo y aprovechar las revisiones. No puede ocultar las críticas negativas, pero las críticas positivas pueden ser una parte integral de su estrategia de búsqueda local. Las reseñas en línea son parte de su negocio, para bien o para mal. Depende de usted aprovecharlos al máximo.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Stephan Spencer

Stephan Spencer es el creador del Taller de SEO de control de tráfico inmersivo de 3 días; un autor de los libros de O’Reilly El arte del SEO, Búsqueda avanzada de Google, Y comercio electrónico social; fundador de la agencia de SEO Netconcepts (adquirida en 2010); inventor de la tecnología de proxy GravityStream SEO; y presentador de dos programas de podcast Optimízate Y El marketing habla.

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