Llegar a mucho público siguiendo una estrategia de marketing online no siempre es cuestión de gastar demasiado. Por ejemplo, puedes promocionar franquicias con poco dinero si tienes los conocimientos y puedes implementar las políticas adecuadas. ¿Cómo? Aquí te queremos dar las claves más interesantes.
Claves para promocionar franquicias con poco dinero
En efecto, no te has de arruinar para llegar a mucho público. En cualquier caso, si has optado por franquiciarte, seguramente la marca tendrá ya sus propias líneas de actuación para que su nombre se escuche en todas partes.
Pero, ¿eres tú la franquicia? En ese caso, ¿te preguntas qué hacer para que tus franquiciados tengan éxito allá donde se expande la marca? Es normal, aunque obviamente, la economía adecuada es clave para sobrevivir. Así que, no se trata de gastar mucho, se trata de gastar bien.
Recordemos que elevar los presupuestos de marketing sin los conocimientos adecuados puede llevar a una empresa a la bancarrota. Por eso es mejor la calidad, que siempre ha de estar por encima de la cantidad. Y así, además, con menor coste, se lograrán más ventas y mayor generación de clientela.
Pero, ¿qué técnicas y estrategias son realmente útiles para promocionar franquicias con poco dinero? Si se tiene la destreza necesaria y los conocimientos adecuados en mercadeo, es seguro que se logrará un éxito notable. Veamos las opciones más llamativas.
Las menciones de la marca
Aunque extendamos nuestras estrategias allá en el blog de la franquicia y en sus redes sociales, siempre es útil y muy necesario la mención de marca. Es decir, requerimos que otros medios hablen de nosotros.
Para Google y otros buscadores es muy importante ver que hay muchos links que redireccionan hacia nuestra web, hacia nuestra marca. Es lo que se llama backlink.
¿Cómo se logran muchos backlinks que, además, han de ser de calidad para que puedan tenerse en cuenta y resulten beneficiosos? Para eso puedes acudir a diversos medios digitales de cada zona, o a nivel nacional, e incluso internacional, en los que puedas acordar que te nombren y que añadan links a la web o webs que te resulten interesantes.
Si optas por pagar por estos links, tampoco será caro. Hay muchos medios informativos digitales que hacen ofertas interesantes para ello. En cualquier caso, siempre puedes intentar acordar una fórmula, tal vez un intercambio de links, que sea beneficioso para todas las partes.
El blog
Escribir un blog de tu franquicia siempre será una idea fantástica. Y es que, con esta herramienta de gran valor, puedes hacer un gran refuerzo del SEO de la página principal del negocio.
Pensemos en esas palabras clave con las que los usuarios y clientes habituales encuentran nuestro negocio en internet. Hoy en día, Google valora mucho los contenidos de calidad que resuelven problemas a sus usuarios y responden a las consultas que buscan.
Así pues, el blog es el lugar ideal en el que crear contenidos de calidad que, además, trabajen palabras clave que permitan que tus clientes potenciales te encuentren cuanto antes.
Estos artículos de blog, igualmente, permiten trabajar en una doble vertiente. Por un lado, de forma más genérica, mejorando la imagen de marca. Por otro, a nivel geolocalizado, potenciando cada franquicia en cada territorio en el que se encuentre.
Ofertas y fidelización
Lo único que gusta más al público que lo barato es lo gratis. Como gratis no podrás dar mucho, apuesta por las ofertas, pues son fórmulas estupendas para fidelizar a la clientela.
Por ejemplo, si tu franquicia se dedica a la restauración, puedes otorgar descuentos por fidelidad. Tantas veces comes aquí, tanto recibes para que una comida te salga gratis, o bien para que te puedas llevar un regalo, etc.
La fidelización es la mejor promoción que se puede hacer, pues tus clientes son tu mejor carta de presentación y la mejor imagen que puede dar un negocio. Ellos serán quienes lleven a tu comercio a amigos, familiares, conocidos y allegados. Son embajadores poderosos de tu marca.
Otras opciones interesantes y atractivas
Existen más opciones muy variadas que pueden ayudar a promocionar el nombre de una franquicia. Por ejemplo, la realización de cursos, de talleres, de charlas, de webinars y de actividades variadas para diversas edades que permitan atraer a más público usando prismas más diversos y que ayuden a fidelizar por medio de diferentes opciones y servicios distintos a los cauces habituales.
Promocionar franquicias con poco dinero es posible con algo de imaginación, mucha inventiva y una iniciativa correcta. Si necesitas más ayuda, escríbenos y contacta, pues podemos ayudarte, ya que somos especialistas en este campo del marketing.
Ahora bien, para tener todo en regla y funcional, es mejor contar con profesionales del gremio. Si crees que te podemos ayudar, no dudes en contactarnos hoy mismo.
Una Aguja En Un Pajar | Agencia Seo | Agencia Marketing Digital
Calle Empecinado, 6228936 Móstoles Madrid