Cómo potenciar la imagen de marca de una franquicia

Potenciar la imagen de marca de una franquicia es un trabajo importante que toda cadena de comercios o servicios debe tener en cuenta. Cuanto mejor nos vea el cliente potencial, mayor será la capacidad de éxito y crecimiento.

Ahora bien, ¿sabemos cómo trabajar este campo tan esencial? No siempre es sencillo, pero eso no significa que sea imposible, como es evidente. Por tanto, a continuación, vamos a ver qué posibilidades ofrece el mercado en este sentido.

Aprende a potenciar la imagen de marca de una franquicia con estos 8 tips

Recordemos que una franquicia no es un negocio al uso. Aquí se cuenta con una larga cadena de establecimientos, por lo que, aunque todos avanzarán al unísono, también hay que considerar la necesidad de que cada uno lo haga por su cuenta a tenor de las particularidades de su público, su zona geográfica, etc.

Llama la atención de los medios

Un método interesante para potenciar la imagen de marca de una franquicia es llamar la atención de los medios, tanto los tradicionales como los más novedosos, surgidos al amparo del mundo digital.

¿Cómo se hace? Pues por medio de retos, noticias y actividades que sean noticiables. No es algo sencillo, pero tampoco es imposible. Una inauguración espectacular de una nueva franquicia, una nota de prensa en la que se avise de lo que se va a hacer o cualquier acción al uso nos puede dar un empuje importante para lograr mayor penetración y conocimiento entre el público en general.

Actividades solidarias

Las actividades solidarias son interesantes, pues siempre resultan atrayentes. Toda empresa franquiciada sabe que, a través de este método, no solo se mejora el mundo en el que vivimos, lo cual ya es provechoso, también se consigue una notable atracción y una mejora de la visión de la imagen que el público tiene de nuestro proyecto.

Trabajo de networking

Es importante, dado el mundo digital en el que vivimos que permite muchas acciones en este sentido, que se trabajen estrategias adecuadas de networking. ¿Cómo lo haremos? Mejorando la relación con nuestros partners, pero también con nuestros clientes y con todas las figuras que consideremos reseñables en este sentido para el crecimiento de la imagen de nuestra marca.

Súmate a clubes de empresarios

Como franquicias, también tenemos la potestad de unirnos a clubes de empresarios y formar parte de este tipo de asociaciones. Ser partícipes de las acciones de marketing y otras iniciativas que se plantean en estos ámbitos pueden ayudar a permanecer más cercanos a la comunidad, lo que mejora la imagen de marca y permite una mayor penetración en el mercado, mayor conocimiento y, por ende, más beneficios a medio y largo plazo.

Apuesta por el medio ambiente

Cada día es más importante apostar por unas políticas empresariales tendentes a no dañar el medio ambiente y, si es posible, incluso a mejorarlo. La Responsabilidad Social Corporativa juega un papel vital en este aspecto y, si es comprensible entender que una compañía no es una ONG, sí que existen siempre fórmulas que respetan el planeta y que no exigen dañar el mundo en el que vivimos todos.

Crea un storytelling interesante sobre la empresa

Todas las franquicias han comenzado por un principio que, en la mayor parte de casos, guarda una historia interesante, llena de anécdotas y luchas por alcanzar el éxito. ¿Por qué no aprovecharla como herramienta para potenciar la imagen de marca? Crear un storytelling adecuado alrededor de esa épica que, contra viento y marea, permitió levantar un negocio que va viento en popa siempre hace que el cliente potencial vea el proyecto con más cariño y admiración.

Prepara eventos

Los eventos siempre atraen la atención. Puedes idear lo que sea, desde un acto solidario a presentaciones, actividades culturales, actividades enfocadas para niños o para toda la familia… El caso es que, gracias a estas acciones, se levanta un gran interés alrededor del negocio. Pensemos en presentaciones de libros en librerías, jornadas de puertas abiertas en locales de alimentación…

Días de puertas abiertas

Y, precisamente hablando de puertas abiertas, ¿has probado alguna vez esta técnica? Es ideal para atraer la atención sobre tu local para que personas que no lo conocen se puedan acercar para ver qué se ofrece, qué tiene de interés, qué beneficios se pueden obtener… Este detalle, además, genera un poderoso boca a boca que sirve para llegar más lejos y lograr una notable penetración entre el público en general.

Ahora que sabes cómo potenciar la imagen de marca de una franquicia, aprovecha todas las posibilidades que ofrece tu negocio para alcanzar el siguiente nivel del éxito.

Ya sabes cómo hacer marketing digital en Google gratis. Ahora bien, para tener todo en regla y funcional, es mejor contar con profesionales del gremio. Si crees que te podemos ayudar, no dudes en contactarnos hoy mismo.

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