Cómo hacer marketing digital en Google gratis

Hablar de gratuidad siempre es relativo, ya que, desde el momento en que le dedicas tiempo a alguna actividad, estás gastando, puesto que tu tiempo vale dinero. Ahora bien, si quieres hacer marketing digital en Google gratis invirtiendo solo tu citado tiempo, puedes aprovecharte de ciertas funciones y pautas de conocimiento que te ayudarán en esta labor.

Y es que cualquier empresa necesita toda la ayuda posible para prosperar adecuadamente. Y para ello, Google va a ser un aliado poderoso que hay que saber utilizar en beneficio propio para encontrar el hueco que la competencia siempre deja.

Aprende a hacer marketing digital en Google gratis

¿Cómo podemos prosperar en Google? Logrando aparecer lo antes posible en las búsquedas de aquellos usuarios que pueden ser clientes potenciales de nuestra empresa. Y, ¿cómo se hace? Existen dos líneas clave:

  1. Google My Business.
  2. SEO.

Obviamente, estas fórmulas no son las únicas que usaremos para mejorar nuestra presencia online. Sin embargo, en lo que se refiere a Google, sí que son las principales y las que no faltarán en ningún momento si de verdad queremos tener una presencia real y potente.

Pero no olvides acompañarlas de más opciones, como el uso de redes sociales tipo Facebook o Twitter, la potenciación de la imagen en plataformas como YouTube, la mejora de tu labor en el email marketing, la creación de landing pages poderosas, etc.

Google My Business

¿Sabías que actualmente se hacen unos cinco millones de búsquedas por minuto en Google? Tú puedes formar parte de esas respuestas que millones de usuarios buscan en el gran buscador online.

Una forma interesante de potenciar tu presencia en Google es por medio de Google My Business o Google Mi Negocio. Esta herramienta gratuita te permite crear tu propia página personalizada en la que se verá tu marca personal, tu empresa, etc.

Gracias a esta poderosa opción, toda compañía o persona puede añadir información de valor que facilitará que el cliente potencial encuentre el proyecto y, sobre todo, sepa más de él.

Aquí se pueden aportar detalles como los horarios, la página web del sitio, los números de teléfono y las opciones de contacto, las descripciones de los trabajos, servicios y productos y otros detalles importantes como la localización en Google Maps, las reseñas de otros usuarios, las actualizaciones que se consideren clave, etc.

Antaño, estas posibilidades se centralizaban en la malograda red social Google+. Sin embargo, dado que no se pudo posicionar y no compitió como se esperaba con Facebook o Instagram, la gran compañía optó por esta posibilidad que sí parece haber cuajado entre el público, ya que hoy en día contamos como millones de negocios que tienen presencia en Google My Business.

SEO

Pero no podemos dejar de lado el SEO, también de vital importancia para potenciar el marketing digital en Google sin pagar, aunque esto último de la gratuidad lo podríamos entrecomillar.

Ahora bien, el SEO no se hace directamente en Google, sino en nuestro propio site. Por ejemplo, en el blog, en la página de bienvenida, etc.

¿Cómo podemos hacer un buen SEO que nos ayude a posicionar en las SERPs de Google y que facilite que nuestro cliente potencial nos encuentre antes que a la competencia? Veamos:

  1. Palabras clave: usa palabras clave por las que te suelen encontrar y que definen tu negocio y productos. En una tienda de mascotas, por ejemplo, con keywords como comida para gatos, comida para perros, etc.
  2. Títulos: titula cada sección de tu web con títulos atractivos y persuasivos que incluyan las palabras clave.
  3. Contenidos: incluye contenidos relevantes que contengan las palabras clave y que de verdad tengan valor añadido para tus clientes y lectores. Eso hará que Google te tenga en cuenta.
  4. Descripciones: describe correctamente y de forma completa cada producto o servicio que aparezca en tu web, sobre todo si es un ecommerce. Usa palabras clave que ayuden a que se encuentre con mayor facilidad.
  5. Imágenes: utiliza siempre imágenes de calidad, tantas cuantas sean necesarias. Descríbelas usando palabras clave y procura que no sean muy pesadas para que no reduzcan los tiempos de carga de la web.
  6. Carga de las páginas: lo dicho. Cuida los tiempos de carga, que han de ser rápidos. Si cada página tarda mucho en aparecer, es posible que el usuario busque otras opciones.

Ya sabes cómo hacer marketing digital en Google gratis. Ahora bien, para tener todo en regla y funcional, es mejor contar con profesionales del gremio. Si crees que te podemos ayudar, no dudes en contactarnos hoy mismo.

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