¿Cómo funciona la penalización por solicitud de reseñas de Yelp?

volver adentro Noviembre de 2017, Yelp anunció que comenzaría a emitir sanciones para las empresas que requieran revisiones. Yelp dice:

“Ahora también estamos degradando las páginas de la empresa en los resultados de búsqueda de Yelp que muestran indicadores de solicitud organizada de reseñas a través de empresas de gestión de la reputación. Estamos tomando esta medida porque promover reseñas sesgadas o promover negocios que han inflado artificialmente sus calificaciones engaña a los consumidores y es injusto para las empresas que honestamente se han ganado su alta reputación al adherirse a las políticas de Yelp «.

A diferencia de Google, Yelp parece tomarse muy en serio la calidad y confiabilidad de las reseñas en su plataforma. En mi experiencia, Yelp es bastante diligente en hacer cumplir las pautas que elabora.

Una de las agencias con las que consulté tenía un cliente que usaba una empresa de gestión de reputación que incluía Yelp en un widget en su sitio. El widget pedía a las personas que dejaran reseñas. Como resultado, recibieron una multa de solicitud de Yelp, lo que me llevó a investigar su política de solicitud de reseñas y cómo funciona.

Penalización en los resultados de búsqueda de Yelp

Yelp me confirmó Siempre notifique a una empresa por correo electrónico antes de que entre en vigencia cualquier sanción, y la empresa tiene 90 días para cumplir con las políticas de Yelp y evitar dicha sanción.

Una vez que la empresa ha dejado de solicitar revisiones, puede enviar un formulario de verificación de cumplimiento a través de su cuenta de Yelp para propietarios de empresas.

Fuente de la imagen: EnergyCircle

Yelp revisará el envío, generalmente dentro de los 45 días, y eliminará cualquier aviso o penalización si la empresa cumple con las políticas de solicitud de revisión de Yelp.

Si Yelp detecta que la empresa no cumple con los requisitos dentro del período de notificación de 90 días, Yelp notificará a la empresa por correo electrónico y a través de su Cuenta de propietario de empresas de Yelp que la empresa será penalizada en los resultados de búsqueda de Yelp.

¿Cuánto dura la sanción?

La penalización no se aplica durante el período de advertencia de 90 días, pero después del período de advertencia, una empresa podría ser penalizada indefinidamente en los resultados de búsqueda de Yelp si no deja de solicitar reseñas.

Una vez que una empresa ha dejado de solicitar revisiones, debe enviar un formulario de verificación de cumplimiento y esperar de 30 a 45 días para que Yelp confirme que la empresa ya no solicita revisiones y elimine la penalización en los resultados de búsqueda.

¿Puede la penalización por clasificación perjudicar a una empresa?

Sí, parece que puede. En el caso que miré, la empresa pasó de estar en el sexto lugar en los resultados de búsqueda de Yelp a no estar en las cinco páginas de resultados principales para la palabra clave principal.

¡Esta es una caída significativa!

Yelp parece ser muy consciente de las empresas que ofrecen gestión de la reputación como un servicio, y probablemente pueda identificar qué empresas están utilizando aquellas que no siguen sus pautas.

¿Yelp elimina las reseñas solicitadas?

El software de referencia de Yelp busca patrones que indiquen si una revisión puede ser parcial o solicitada. Las opiniones no recomendadas aparecen en una sección diferente y no se tienen en cuenta en la calificación general de la empresa.

En conclusión, es importante que los dueños de negocios estén al tanto de las consecuencias de solicitar reseñas o utilizar una empresa de gestión de reputación que solicite reseñas de Yelp, ya que en última instancia pagan el precio de la multa.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Joy Hawkins

Joy es la dueña de la Foro de búsqueda local, LocalU, Y Cielo esterlina, una agencia de SEO local en Canadá y Estados Unidos. Ha estado en la industria desde 2006 y disfruta hablar regularmente en conferencias de marketing como MozCon, LocalU, Pubcon, SearchLove y State of Search. Encuéntralo en Gorjeo o voluntariado como Experto en producto en el foro de Google My Business.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad