Cómo crear contenido para apoyar el SEO local y escalar posiciones

El aumento de la búsqueda móvil ha llevado a muchos cambios en el SEO, pero ninguno más dramático que el área de búsqueda local.

A estas alturas, la mayoría de nosotros estamos familiarizados con la actualización de Google conocida como Pigeon. Lanzado en 2014, permitió una mayor visibilidad de búsqueda para directorios locales, lo que ayudó a la optimización de motores de búsqueda (SEO) local a establecerse. Dado que el uso de dispositivos móviles supera al de escritorio y Google informa más de un tercio de las búsquedas móviles relacionadas con la ubicación, no es de extrañar que el SEO local se haya convertido en una parte importante de una estrategia general de SEO.

Competir por el SEO local es bastante difícil considerando la reducción de los espacios de resultados locales en los resultados de los motores de búsqueda (SERPS), especialmente en dispositivos móviles. ¿Qué estrategias deberíamos utilizar para aumentar nuestra visibilidad orgánica y la ubicación en los resultados de búsqueda locales? Aquí hay cuatro a considerar:

  1. Solicite tantas citas y listas de nombres, direcciones y números de teléfono (NAP) locales como pueda en los directorios locales y asegúrese de que sean coherentes en todas las listas.
  2. Solicita el tuyo Página de Google My Business Y Bing Places para empresas y llene cada uno con información relevante y palabras clave locales para ser identificadas en una búsqueda local. De esta forma, su empresa aparece en los resultados de búsqueda, así como en Google y Bing Maps.
  3. Mejore las calificaciones y reseñas locales para superar al paquete de búsqueda local optimizando completamente sus páginas web y completando todos los campos de información en Google My Business.
  4. Produzca contenido local para clasificar sus palabras clave de cola larga y los resultados de la mitad inferior de la página.

A los efectos de este artículo, nos centraremos en producir y optimizar el contenido local, ya que es una de las mejores formas de aumentar la visibilidad y la ubicación en los resultados de búsqueda locales.

Optimización de contenido para SEO local

El SEO local es una gran estrategia para las pequeñas empresas y las industrias de servicios que operan principalmente en un área geográfica determinada. Al enfocar su contenido en las palabras clave locales y la intención, reduce efectivamente su competencia y su alcance a su público objetivo. ¡Perspicaz!

Los dos pasos más importantes para optimizar su sitio web para la intención local son hacer que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles y localizar el marcado del esquema.

A encuesta patrocinada en parte por Microsoft (se requiere descarga) descubrió que solo el 17% de los especialistas en marketing han incorporado marcado de esquema en sus sitios web. Agregar datos estructurados a su sitio web comunica el enfoque de su contenido y el área geográfica de su negocio a los motores de investigación. Si bien esto no mejora directamente su clasificación, hace que sus páginas web sean muy relevantes para las palabras clave locales a las que se dirige. Esto también es útil para clasificar en paquetes de búsqueda locales.

Al producir contenido para fines locales, es fundamental incluir palabras clave locales en el título y etiquetas de meta descripción para la clasificación local. Su contenido a menudo se centrará en palabras clave de cola larga para delinear su sitio temática y geográficamente. Por ejemplo, las páginas web generales pueden incluir «Seattle SEO Firm», mientras que una publicación de blog puede incluir «Las mejores empresas de SEO en Seattle».

Incluir Seattle en ambas páginas, si bien es necesario para la segunda, ayudará a Google a indexar su contenido para Seattle y búsquedas relacionadas con SEO. También se recomienda que coloque las palabras clave geográficas lo más cerca posible del comienzo de la etiqueta para que no se trunque en los resultados de búsqueda.

Para las empresas con varias ubicaciones, esto se vuelve necesario, ya que a menudo tienen las mismas páginas de ubicación para ubicaciones separadas. Además de actualizar la información de su NAP, considere agregar información relevante, como puntos de referencia locales cercanos y testimonios de empresas locales a las que ha prestado servicios.

Ideas de contenido local

El contenido localizado es una excelente manera de capturar un nicho al que no se dirigen muchas personas. Aparte de las estaciones de noticias locales y las personas influyentes, la mayoría de los sitios web no se centran en el contenido localizado, aparte de los sitios web de bienes raíces y viajes como TripAdvisor y Movoto.

Antes de producir contenido localizado para su área, realice una investigación para identificar a su público objetivo. La mejor manera de hacerlo es aprovechar el hecho de ser local y entrevistar a los clientes cara a cara.

Utilizando los términos de búsqueda y los criterios de sus reuniones cara a cara, realice un análisis de audiencia en profundidad utilizando Audience Insights de Facebook. Esto te ayudará a identificar los datos demográficos y psicográficos de tu audiencia y te ayudará a seleccionar el contenido que les gusta.

También puede utilizar el Planificador de palabras clave de Google para medir los volúmenes de búsqueda de determinadas palabras clave en función de la información proporcionada por las entrevistas cara a cara y sus tácticas de palabras clave locales. Esto le ayudará a encontrar miembros de la audiencia objetivo a los que aún no ha llegado.

También debe consultar sus análisis para verificar sus datos de tráfico actuales y el rendimiento del sitio web. ¿Las personas se comunican con usted a través del tráfico directo, las redes sociales o la búsqueda? ¿Qué palabras clave utilizan en la búsqueda? Esto es crucial, no solo para seleccionar temas para la creación de contenido local, sino también para encontrar los mejores canales para publicar y promover.

Una cosa a tener en cuenta es que el contenido local no es simplemente una publicación de blog. El marketing de contenido local incorpora una serie de estrategias diferentes, que incluyen compartir contenido generado por el usuario, optimizar las páginas de destino con imágenes y descripciones locales y optimizar las reseñas en línea.

Para publicaciones de blog o páginas de destino, hay una serie de ideas de contenido que puede seguir para esta estrategia, que incluyen:

  • Redacción de eventos locales.
  • Llevar a cuestas las noticias locales.
  • Contenido enfocado a tu negocio.
  • Contenido enfocado en su industria y exclusivo de su área, como «Cómo afectan las leyes de salario mínimo de Seattle a los minoristas».
  • Responda preguntas locales, como «¿Cuáles son los mejores lugares para comprar en Washington, DC?»
  • Generación de cobertura mediática local.

También puede participar activamente en su comunidad para inspirar ideas de contenido local para que pueda informar de primera mano y ser auténtico en su escritura. Las ideas incluyen:

  • Organice eventos locales.
  • Participación en eventos locales.
  • Patrocinio de eventos locales.
  • Publicación de invitados en blogs locales.
  • Clases de invitados en universidades o escuelas locales.

Más allá de simplemente crear contenido local para clasificar en un motor de búsqueda, la idea principal es también posicionar su marca como líder de la comunidad local. Por eso es importante posicionar estratégicamente, publicar y promover contenido en múltiples canales. Las redes sociales deberían ser el canal principal, pero las páginas de destino locales de primer nivel también brindarán una buena oportunidad para obtener listados e información local valiosa. Los blogs deben reservarse para contenido más actual, como eventos de noticias locales.

Construyendo vínculos locales

El SEO local también es una oportunidad valiosa para crear recursos vinculables, centrándose en la investigación y las estadísticas locales. Por ejemplo, muchas empresas inmobiliarias aprovechan la lista de estadísticas de vivienda locales en sus sitios web. Esto crea una excelente oportunidad para que los blogueros y los medios locales se refieran a estas estadísticas.

Esto no está necesariamente reservado para viajes y alojamiento vertical. Las empresas de calefacción podrían enumerar las estadísticas de precios de la energía para su área geográfica, y los bufetes de abogados podrían redactar modelos detallados de los cambios en las leyes de su ciudad.

La construcción de enlaces locales ya está en línea con las estrategias actuales de SEO:

  • Adquisición de enlaces a directorios y menciones.
  • Insertar enlaces a la página de destino en citas relevantes.
  • Adquisición de cobertura mediática local.
  • Blogs de invitados locales.

Todas las estrategias de contenido que he enumerado, desde organizar un evento hasta dar conferencias para los invitados, ofrecen oportunidades para crear múltiples enlaces. Dependiendo de su ubicación geográfica, siempre puede postularse para convertirse en columnista invitado de publicaciones nacionales con secciones locales y metropolitanas.

El SEO local es una oportunidad sin explotar

Cuando pensamos en SEO local, a menudo solo pensamos en lo básico, adquirir enlaces a directorios locales y registrarse en Google My Business. Si bien estos son importantes, el SEO local tiene muchas más ventajas sobre el SEO amplio, especialmente con el aumento continuo de la búsqueda móvil.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Kristopher Jones

Kristopher Jones es un emprendedor en serie, un inversor ángel y autor de best-sellers de «SEO Visual Blueprint» de Wiley (2008, 2010, 2013). Kris fue el fundador y ex director ejecutivo de la agencia de marketing digital y afiliada Pepperjam (vendida a eBay) y desde entonces ha fundado varias empresas exitosas, incluida ReferLocal.com, Aplicaciones móviles APPEK, Aplicación para chicas francesas y LSEO.com, donde ocupa el cargo de CEO. Más recientemente, Kris apareció en el primer programa de televisión de Apple, «El planeta de las aplicaciones», donde él y su socio comercial, el comediante y actor Damon Wayans, Jr., obtuvieron $ 1.5 millones para una aplicación de reserva de entretenimiento en vivo. Invitado especial.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad