Ejecutivos, gerentes y áreas enteras de marketing se han cuestionado muchas veces cómo conseguir clientes potenciales de calidad, al punto que invierten constantemente sus recursos, así como largas horas de su tiempo, en investigaciones, pruebas y evaluaciones … ¿y ya sabes cómo conseguirlos?
El auge de la comunicación digital ha provocado un tráfico interminable de datos e información que parece estar aumentando en volumen cada día. En este oasis de información, el marketing ha aliviado muchas de sus necesidades de interactuar con su público objetivo, sin embargo también ha visto la necesidad de repensar cómo conseguir cada vez más leads cualificados, es decir leads que aceleran el embudo de conversión al que se enfrentan todas las empresas. .
Podríamos decir que, en cierto sentido, los leads cualificados están «modelados». ¿Qué queremos decir con esto? Porque para obtener leads que realmente puedan conducir a conversiones, necesitamos «dar forma» al canal digital a través del cual estamos generando contacto, para obtener «lo que queremos».
¿Qué son los leads de calidad?
Es importante reconocer que no todos los leads que obtienes pueden considerarse de «calidad», diferenciar a los que encajan en este perfil de los que no lo hacen, es el primer paso para armar una estrategia de marketing digital mucho más efectiva. Entendemos el término: Los leads de calidad son aquellos contactos que pueden convertirse en clientes al comprar un producto o servicio.
Recibir una gran cantidad de clientes potenciales que no conducen a los clientes es una clara señal de que algo no se está haciendo bien. Pero no te preocupes, si esto te está sucediendo con tu sitio web, aún tienes tiempo para mejorar.
Cómo conseguir leads de calidad sin morir en el intento
La generación de leads de calidad es producto de un trabajo que se actualiza y evalúa constantemente en base al análisis de las necesidades de un banda de oyentes, cada vez más exigente y que, por ello, busca la respuesta más rápida y eficaz. Entonces, conseguir este tipo de clientes potenciales, como dijimos al principio, requiere la adaptación de su canal de comunicación, en una medida que facilite la llegada de dicha información.
Capturar contactos
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Capte a su audiencia con el contenido que «necesitan»
Crear contenido de calidad que satisfaga las necesidades de investigación de su audiencia potencial siempre es una gran decisión cuando se pregunta cómo conseguir clientes potenciales de calidad. Ahora imagine agregar la creación centrada en el contenido a su estrategia etapas del proceso de compra, este es envía el tuyo gente compradora a su producto o servicio, considerar con información relevante para ellos y eso les hace tomar la Decisión de compra… ¡Los resultados te sorprenderán!
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Mejore sus puntos de contacto: formularios de calidad, entrega de clientes potenciales de calidad
Es imposible negar que los formularios presentes en nuestras diferentes plataformas web son las mejores opciones para obtener leads de calidad. Por este motivo, el diseño de estos es bastante importante. Asegúrate de recopilar solo la información que realmente necesitas (campos obligatorios y campos opcionales), para darles un formato funcional y fácil de entender, así como insertarla en los recursos que pongas a disposición de los usuarios como newsletters, posts, descargas de archivos, etc.
Una base para la generación de leads son i Llamadas a la acción. Cuanto más atractivos y directos sean, más podrás captar una audiencia que esté buscando lo que ofrece tu marca. Cambiarlos de vez en cuando es una buena idea no solo para actualizar el estilo de su sitio, sino también para probar la respuesta de los usuarios.
Convierta más y venda más
Decirlo es simple, pero especificarlo es otra cosa. Se pueden obtener leads de calidad aplicando algunas de las tácticas básicas que hemos compartido contigo o con muchas otras con un mayor nivel de complejidad, pero antes de aplicar alguna, piensa en lo siguiente:
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Identifica tus tácticas más efectivas
El mundo digital es un conjunto de estrategias y tácticas que pueden mejorar la conversión de leads de cualquier empresa, ¡pero cuidado! No todos son igualmente funcionales en un caso u otro, así que escanee su canal (su sitio web) para descubrir qué funciona para usted y qué no, para que pueda prestar atención a lo que realmente vale la pena.
La idea es que una vez tengas la propuesta de lo que puedes hacer para mejorar la calidad de tus leads, comiences por hacer un diagnóstico de su viabilidad y luego procedas con su aplicación.
Todas las tácticas y estrategias que implemente deben evaluarse para ver si han sido efectivas. De lo contrario, pronto volverá a preguntarse cómo conseguir clientes potenciales de calidad sin llegar a una respuesta concreta.
El marketing digital ha evolucionado y seguirá haciéndolo a pasos agigantados, pero el objetivo sigue siendo el mismo: vender. En caso de que te lo estés preguntando de nuevo cómo conseguir clientes potenciales de calidad, pero estás un poco indeciso sobre qué áreas de oportunidad debes atacar primero, es mejor que recurras al consejo de especialistas.
Piénselo, es mejor contar con el apoyo de una agencia o consultor especializado en algún área del marketing digital en el que pueda confiar (para crear una estrategia global de alto impacto) en lugar de comenzar a absorber tareas o aplicar tácticas en las que pueda confiar. no puedes tener el control.
Toma nota de lo que hoy hemos compartido contigo, para que actualices tu estrategia y empieces a ganar terreno y posicionamiento dentro del entorno competitivo al que perteneces.