Cómo aparecer en las listas de servicios locales en el Asistente de Google y Google Home

En la mayoría de los principales mercados de EE. UU., Google no utiliza su índice de búsqueda tradicional o índice móvil para ofrecer resultados de proveedores de servicios locales (como cerrajeros o plomeros) a través del Asistente de Google o los dispositivos de Google. En su lugar, utiliza un subconjunto de tarjetas garantizadas por Google o preseleccionadas y certificadas por socios de Porch o HomeAdvisor. Esto es lo que necesita saber.

Entrar en la lista

Por lo general, solo se publicarán listados locales elegibles, aunque en mercados aislados donde no hay suficientes de estas empresas certificadas, Google puede llenar con listados de sus índices principales. Cada anuncio individual está equipado con una insignia que indica el organismo certificador.

Yext ofrece una alimentación de datos directa en los resultados de Amazon Alexa, por lo que cualquier editor externo o agencia de marketing que trabaje con Yext recibe el beneficio de esa distribución para sus clientes. Sin embargo, no existe un programa comparable para el Asistente de Google. Los proveedores locales deben asociarse con Porch o HomeAdvisor o enviar una única lista directamente a Google y cumplir con los criterios de la Garantía de Google para que se muestre en los resultados del Asistente de Google.

Obtener la certificación

Si bien no menciona directamente la Garantía de Google, esta forma es donde los proveedores locales (o sus sustitutos de marketing) pueden presentarse para su revisión. Los anunciantes de Servicios locales de Google que ya recibieron la certificación de Garantía de Google son automáticamente elegibles para aparecer en los resultados del Asistente de Google.

Para contar con la garantía de Google, las empresas deben aprobar una verificación de antecedentes y verificar los detalles de la licencia y el seguro.

Hasta que hablé con Google sobre estos requisitos, los desconocía por completo. Supongo que la mayoría de los vendedores locales están en la misma posición.

Prepararse

En 2016, Google informó que el 20% del tráfico de búsqueda móvil en dispositivos Android era búsqueda por voz. No tenemos un número actualizado o una idea de los volúmenes de consultas de los dispositivos Google Home o con el asistente. Sin embargo, es una apuesta segura que los números van en aumento y que los volúmenes de búsqueda finalmente serán significativos.

Dado que solo se ofrece un subconjunto de listas de proveedores locales a través del Asistente de Google, habrá menos competencia orgánica que la búsqueda de escritorio o la búsqueda móvil tradicional. Esta es una oportunidad que probablemente no durará mucho más.

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Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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