El certificado SSL y Google Chrome
En este 2018 han pasado muchas cosas en mundo de internet y, por lo que vemos, los últimos cuatro meses del año también traerán consigo sus “sorpresas”. Sin duda, uno de los eventos que más recordaremos de este segundo semestre será el Actualización de Google Chromeporque a partir de este evento el término “seguridad” ha adquirido (o retomado) relevancia tanto para el propietarios de sitios weben cuanto a los usuarios de la misma.
Google Ya nos había contado un poco lo que significaría su última actualización para Chrome, para que todos estuvieran atentos y, por otro lado, los administradores del sitio han tomado las medidas necesarias para que esta actualización les agrade favorablemente. Pero, ¿por qué esta actualización en particular atrajo tanta atención? Debido a que el tema central ha sido mostrar a los visitantes web qué sitios están clasificados por Google como seguro y cuales no lo sonasí que hoy el certificado SSL se ha vuelto indispensable para los sitios web que quieren mantener una imagen confiable frente a quienes los visitarán.
Si bien el tema de la seguridad siempre ha sido muy importante para Google, hoy con este cambio busca reforzar su apuesta por ofrecer una experiencia de navegación cada vez más segura, por lo que a partir del 24 de julio Google comenzó a marcar los sitios que no cuentan con seguridad. HTTPS Qué
Anteriormente, la manera Google indicó al usuario que el sitio que estaba visitando no contaba con este tipo de protocolo consistente en la aparición de este pequeño ícono Ⓘ del lado izquierdo de la URL, que, al hacer clic, mostraba la leyenda correspondiente a su significado. Lamentablemente, los casos de fraude y pérdida de información no cesaron como quería Google, lo que motivó la implementación de la medida que ahora está “en boca de todos”. Hoy en día, los sitios que no tienen un certificado SSL se indican de forma mucho más clara, precisa y visible, de modo que cualquiera que siga navegando en un sitio así sabrá que para Google no es reconocido como seguro.
Navegar por Internet se ha convertido en una actividad de la vida cotidiana y, de hecho, en una de las actividades a las que dedicamos muchas horas de nuestro día. Tú, como una gran cantidad de personas, visitas a diario todo tipo de sitios, ahora imagina que cuando ingresas a uno de ellos se lee “sitio inseguro”, Cualquier paso de página puede causarte una impresión, especialmente si no estás atado al mundo digital y no conoces el contexto de tal evento.
La posición en la que se encuentran las empresas de todo el mundo les obliga a mantener una relación constante con quienes forman parte de su público objetivo y, también, con el resto de empresas que conviven dentro de su mercado. Por ello, la gran mayoría de empresas han recurrido a los espacios digitales, para hacer de sus webs la mejor carta de presentación.
A través de los recursos digitales a los que tienen acceso, las empresas han creado espacios como tiendas virtuales, portales de comunicación y otras plataformas que les han dado excelentes resultados y que, además, fortalecen su marca. En otras palabras, el sitios web Son espacios que, bien aprovechados, favorecen el posicionamiento y desarrollo de cualquier organización.
La instalación de un certificado SSL Por eso es importante que las empresas que quieren que sus espacios digitales sigan ampliando su alcance, ya que demuestra a los usuarios que están interesados en todos los detalles que facilitan su visita y experiencia dentro del sitio.
Para el empresarios, administradores, webmasters, SEOs y en generalpara los que tienen un sitio web Es fundamental adoptar una certificado SSL lo que da mayor confianza a quienes ingresan a sus sitios. Sin duda, esta no es una acción que Google toma a la ligera, al contrario, es una acción que nos permite (a todos) estar un poco menos expuestos a la pérdida o mal manejo de nuestra información.
Para aquellos que no han implementado estas medidas, es hora de hacerlo. Google no dará marcha atrás en esta decisión que ha tomado y de la que ya podemos ver los resultados; Lo mejor de todo es que puede respaldar su trabajo y presencia, o la de su marca, en el espacio que define la interacción humana en la actualidad. Tenga en cuenta que dejar de lado esta clase de acciones, minimizando su importancia, lo pone en desventaja frente a quienes hoy están tomando las medidas que garantizan una mejor relación entre usuario de pagina web.