
Hay varias razones por las que le gustaría cambiar el nombre de su empresa local:
- Su oferta de productos y servicios puede exceder su nombre y sitio web.
- Es posible que haya encontrado una nueva ubicación cerca del centro de la ciudad.
- Cree que un lavado de cara podría revitalizar un negocio en declive.
Cualesquiera que sean sus razones, deben ser buenas dado el trabajo necesario para el cambio de marca. Podría ser el desafío más grande y arriesgado que haya enfrentado. Es posible que el tono de voz, el diseño del sitio web, la combinación de colores, los logotipos, las listas de directorios y el proceso de ventas deban cambiar a la vez. No es un paso fácil ni rápido.
El interés en cambiar el nombre de una empresa local no es lo mismo que en las grandes marcas, así que puedes despedirte de ese artículo viral sobre la evolución de tu marca. A diferencia de Pepsi u otras grandes marcas, existe una alta probabilidad de que pocos noten un cambio de logotipo en una pequeña empresa.
Las pequeñas empresas no tienen acceso a una estrategia de comunicación y de marca multimillonaria. Pero eso no significa que aún no pueda tener un impacto real en las ganancias con un cambio de marca cuidadosamente investigado y bien ejecutado.
Repasaré algunos puntos clave de marketing y los pasos a seguir si está considerando o cambiar el nombre de una empresa local. Si bien proporcionaré información sobre el lado menos técnico y más estratégico de las cosas, he incluido un enlace que explica cómo migrar su sitio a un nuevo dominio.
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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.