Búsquedas visuales ¿Y tú qué buscas? –

La forma de consumir contenidos es cada vez más visual, solo mira los comportamientos que tienen las personas cuando usan sus redes sociales, es decir, ¡todo el tiempo! Las imágenes han ganado más fuerza en los últimos años, actualmente representan la forma de consumo más atractiva, por lo que ahora están apostando por crear estrategias para búsquedas visuales.

El avance de la tecnología ha cambiado muchas de nuestras acciones, una de ellas, nuestra comunicación que ahora es más visual, solo envía un emoji o un GIF para crear una conversación que anteriormente requería al menos 30 caracteres para que la otra persona entendiera el mensaje.

Este progreso también afecta la forma en que buscamos información en la web y el formato en el que esperamos recibirla. los búsquedas visuales No son exactamente nuevos, sin embargo, hasta ahora no ha sido un campo completamente explotado, especialmente por aquellas personas que viven y hacen todo lo posible por el marketing digital. Ahora las reglas del juego están cambiando y es obligatorio empezar a apostar por este tipo de estrategia para estar un paso por encima de la competencia.

los búsquedas visuales Siguen siendo la modalidad de investigación más utilizada, pero ahí radica parte de su importancia para las empresas que pueden empezar a idear una estrategia que les ayude a ser visionarios de una práctica que no se encuentra por ningún lado entre los usuarios. Hasta ahora sabemos que podemos posicionar un producto mediante campañas en Anuncios o implementando nuestro muy apreciado SEO, Ambas acciones son válidas cuando los objetivos de cualquier empresa se persiguen con naturalidad y sin atajos.

Para el búsquedas visuales Tienes que abrir el campo de visión, es decir, las palabras clave que te permitan aparecer en el buscador. Para tu producto puedes mantener las palabras que lo hacen visible cuando se activa, pero ahora necesitas agregar algunas palabras clave descriptivas que te permitan conocer el producto en detalle, así como agregar algunas generales que son tendencia en el sector en el que estás funcionar.

Puede estar pensando que implementar una estrategia búsquedas visuales Es mucho trabajo, pero no es así, se trata solo de completar tu estrategia de posicionamiento web que, haciendo lo anterior y optimizando las imágenes de tu sitio con textos descriptivos, de tamaño y calidad adecuados, puede indexar tu marca en las primeras posiciones.

El boom de la investigación visual

Desde el lanzamiento de la aplicación Google de febrero de 2017 a febrero de este año, hubo un aumento en las cifras de búsquedas visuales que se realizan mensualmente. Basta con dirigir el target de tu dispositivo móvil a un punto específico para que esta herramienta identifique el objeto al que se está apuntando o pueda leer algún texto y proporcionarnos información con las búsquedas más relevantes.

Google es el rey de la innovación, todo lo que se te ocurra lo puedes encontrar, por eso gracias a esta práctica aplicación podrás interactuar con cualquier texto, ya sea que estés buscando un plato que tengan en tu restaurante favorito o te quieras conectar Wi-Fi en algún lugar, simplemente enfocando la cámara en la etiqueta de la red inalámbrica.

Cuando salgas a pasear será la mejor oportunidad para aprovechar esta herramienta, ya que te permite descubrir espacios populares desde los que podrás conocer sus valoraciones, sus horarios o cualquier comentario, según sea el caso. ser. Además, con él podrás conocer la raza de perro que viste en el parque o identificar las plantas que tu abuela tiene en su casa.

Seguro que en esa fiesta en casa de tu amigo viste un cuadro que te encantó, pero no recuerdas el autor ni el nombre de la obra y también te gustó el mobiliario en el que tiene su videoconsola. Encuentre toda la información que necesita simplemente levantando su dispositivo.

¿Cómo puede darse cuenta del potencial de búsquedas visuales Es gigantesco y a medida que pase el tiempo se irá perfeccionando y se irán añadiendo nuevos tipos de búsquedas como marcas de coches o el CV de alguien. Su evolución puede tener lugar en un abrir y cerrar de ojos.

Entonces te dedicas a la decoración de interiores, vendiendo complementos, ropa, joyas, muebles o simplemente, tienes un comercio electronico No espere más y únase a estos cambios que le brindarán nuevas oportunidades de crecimiento y lo diferenciarán de la competencia. Recuerde que cuanto más fácil y rápido sea acceder a su información, mayor será la respuesta de su objetivo. Recuerda que la necesidad surge de la vista y búsquedas visuales Te ayudarán a ser la necesidad de más personas.

Anterior
Cómo conseguir clientes potenciales de calidad en un entorno altamente competitivo

próximo
Cómo utilizar Google Ads para este Black Friday y Cyber ​​Monday

Abrir chat
Hola 👋
¿Necesitas una Página Web?