los motores de búsqueda web han revolucionado el camino Investigar Y Posición información y, por tanto, la forma de interacción entre los usuarios, la inmensa variedad de Sitios web y por supuesto, ellos mismos. En torno a este mercado de búsquedas, y las habilidades que existen entre un buscador y otro, se han generado algunas ideas y pensamientos que hoy en día muchos toman como veritas sin embargo, son mitos que, gracias a su amplia difusión, atormentan hoy la mente de miles de personas.
Una aproximación a la realidad de los buscadores de Internet
Estamos casi a fin de año, pronto diremos adiós al 2018. Es posible que muchos ya estén pensando en sus próximas estrategias para publicidad digital o la adaptación de sus viejas tácticas a una nueva planificación en medios digitales y es por eso que hoy queremos aclarar algunos mitos sobre motores de búsqueda web, un tema de gran actualidad para todos aquellos que quieran hacer del espacio digital una oportunidad sólida y rentable de interacción con su público objetivo.
Incluso si no estás interesado en obtener una posición / presencia dentro de un motor de búsqueda, conocer esta información te permitirá tener una visión mucho más clara y definida de la naturaleza de estos motores de búsqueda. Gracias a la información recopilada por SparkToro de Jumpshot (proveedor de datos confiable Clikcstream en los Estados Unidos de América), en este artículo negamos tres “verdades” sobre motores de búsqueda web…
En el mercado de los motores de búsqueda, Google es solo otro competidor
Ni Google ni sus competidores tienen la idea de compartir datos exactos sobre el volumen de búsquedas que recibe cada día o hablar de la cantidad de tráfico que envía a los diferentes sitios web que ha indexado, por el mismo motivo. se apegó a una afirmación: menos del 65% de las búsquedas se realizan en él.
Si, como nosotros, tiene acceso al análisis de sitios web, ¿sabrá que más del 90% del volumen de búsqueda se realiza en Google, impactado? Quizás no, estamos seguros de que ya tenías una idea de estas cifras, aunque obviamente será un poco complicado para Google declarar abiertamente la consolidación de su monopolio; estar bajo el control de la FTC (Comisión Federal de Comercio de EE. UU.) no es un problema que desee abordar.
Motores de búsqueda web de Amazon o Facebook que le están ganando terreno a Google.
La presencia de Amazon (o Facebook) y su peso como motor de búsqueda parecen haber aumentado, pero ¿ha superado a Google? Las cifras no mienten, gracias a los estudios que realiza hoy Jumpshot podemos decir que Amazon recibe algo más de la mitad de los búsquedas de productos dentro del amplio espectro del mundo digital, en torno al 54%, mientras que Google mantiene el 46%.
Aunque las cifras son impresionantes, hay que dejar claro que este es solo un segmento, búsquedas de productos. En general, y al menos durante los últimos tres años, Google se ha mantenido estable en lo que respecta a la propiedad de las búsquedas.
La participación de Amazon en el universo de búsquedas totales, que para el cuarto trimestre de 2015 se ubicó en 2.2%, para este tercer trimestre de 2018 fue 1.5% Sí, Amazon se ubicó como una de las motores de búsqueda web Favorito cuando se trata de búsqueda de productos, pero en términos de búsqueda generales, Google se mantiene a la cabeza con al menos 50 veces más búsquedas.
El gigante de las búsquedas en Internet
Profundizando un poco más en los movimientos de 2015 a 2018, tenemos que decir que estos fueron promovidos por la propia Google. este gigante de la investigación comenzó a empaquetar más búsquedas para mapas En su interfaz de Google.com, inserta videos de Youtube en tus resultados de búsqueda más avanzados e incluso aumenta el porcentaje de consultas de imágenes por parte de Google en las SERP, el resultado: las búsquedas estándar de Google ganan importancia.
En el gráfico de arriba (tomado como referencia) puedes apreciar mejor lo que te estábamos diciendo. Los datos son claros y más que pertinentes, ya que son datos referentes a este año.
En el zoom podemos ver algunos datos que confirman la presencia de Google, incluso dentro de los límites de la comparación con Imágenes de GoogleTambién podemos comprobar que tanto Amazon, Facebook como Twitter han tenido poco movimiento, si es que lo han hecho. DuckDuckGo, por otro lado, es la única entidad que muestra un crecimiento verdadero y confirmado.
YouTube ocupa el segundo lugar en los motores de búsqueda web más grandes
Vaya, YouTube es enorme, superando con creces a Bing, Yahoo, Amazon (con más del doble de búsquedas) y Facebook (con tres veces la cantidad de búsquedas), pero no ha podido (y tal vez no lo hará) superar a las imágenes de Google. Aquí está el gráfico que le permitirá comprender mejor lo anterior.
El 20% de las consultas realizadas por la población estadounidense este año se referían a imágenes de Google. Es fácil verificar que Google está produciendo más resultados con imágenes directamente en su interfaz de Google.com cuando hacemos una búsqueda nosotros mismos, la razón de esto se debe a la gran demanda de imágenes que tienen los usuarios, por lo que Google preferiría brindarles a los usuarios con estos resultados antes de tener que ir directamente a la pestaña “imágenes”.
Conozca al “rey” de los motores de búsqueda y analice
Seguramente, para muchos no fue una gran sorpresa leer esta publicación y confirmar que “Google” es el más importante. monstruo de El motores de búsqueda web. Si bien los datos presentados son extraídos de un estudio realizado con población norteamericana, son aplicables a nuestro contexto particular, solo piénsalo, ¿qué buscador abres para realizar tus búsquedas en internet?
El 2018 está llegando a su fin y qué mejor manera de hacerlo que con la información adecuada para comenzar a implementar cualquier táctica de marketing digital. Derrotar estos mitos es solo el primer paso, los datos duros que hemos recopilado hoy son una ventana de oportunidad que puede aprovechar, por ejemplo, para iniciar una estrategia eficaz de optimización de motores de búsqueda.