BrightLocal ha lanzado una nueva herramienta gratuita llamada «Local RankFlux«, diseñado para alertar a los especialistas en marketing sobre cambios en las clasificaciones de búsqueda locales en múltiples industrias.
Centrado únicamente en el algoritmo local de Google, ofrece seguimiento para 26 verticales. Las fluctuaciones en la clasificación de los sectores individuales se pueden comparar con la muestra general.
Seguimiento de más de 14.000 palabras clave. Local RankFlux rastrea alrededor de 560 palabras clave por sector vertical en 20 ciudades, según la publicación del blog BrightLocal. «Realice un seguimiento de la clasificación de cada empresa en los 20 primeros resultados de búsqueda y compare esa clasificación con la clasificación del día anterior para determinar el cambio diario».
Los cambios en posiciones de SERP más altas (por ejemplo, 1 – 2) se ponderan más y se tratan como más significativos que los cambios en clasificaciones más bajas (por ejemplo, 19 – 20) en su puntuación. “Local RankFlux luego multiplica el cambio de posición entre las clasificaciones de hoy y ayer por la ponderación para crear una fluctuación diaria total. Luego, este total se convierte en un promedio basado en la cantidad de palabras clave que arrojaron resultados significativos ^ y una puntuación producida para todos los sectores y para cada sector individual «.
Las puntuaciones superiores a 6 sugieren una mejora. BrightLocal explica que las puntuaciones entre 0 y 3 indican que no ha sucedido nada significativo, ya que se producen fluctuaciones regulares, incluso a diario. Según BrightLocal, las puntuaciones por encima de 3 pero por debajo de 6 indican un cambio menor en el algoritmo, mientras que las puntuaciones de 6 a 10 sugieren una actualización del algoritmo local. El aumento en el gráfico a continuación (promedio de la industria de 6.1) el 8 de agosto sugiere un cambio significativo en el algoritmo.
Puntaje local de RankFlux: categoría legal vs promedio de la industria
A principios de agosto, Google realizó una actualización de algoritmo central. Pero la última vez que hubo un impacto local significativo fue en agosto del año pasado (y posiblemente en junio de 2019 después de otra actualización importante). En agosto de 2018, Joy Hawkins de SterlingSky detalló las formas en que sus clientes de pequeñas empresas se vieron afectados por esa actualización del algoritmo central de 2018.
¿Por qué debería importarnos? Esta herramienta gratuita será una forma útil para que los SEO locales verifiquen la realidad con los puntos de referencia más amplios de la industria, para confirmar si realmente ha habido una actualización del algoritmo local. De manera informal, varios SEO locales elogiaron la herramienta basándose en la exposición temprana.
Compruébelo y proporcione comentarios si se alinea con sus observaciones y experiencias. Y asegúrate de no perderte SMX East está completamente reservado–seguimiento diario en SEO local y marketing basado en la ubicación para marcas.
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.