Actualmente, Apple Maps se basa en Yelp y TripAdvisor para obtener reseñas de empresas locales y contenido relacionado, como imágenes. Esto puede comenzar a cambiar con iOS 14; la pregunta es: ¿qué tan disruptivo será para los socios de Apple y para la economía de revisión en general?
Primero reportado por 9to5Mac, basado en esto Pío, iOS 14 permitirá a los usuarios agregar fotos y calificar una empresa de forma nativa dentro de Apple Maps. Distinga entre productos y servicios y use un sistema binario de pulgar hacia arriba o hacia abajo como Facebook, en lugar de un sistema de puntos o estrella como Google.
Reseñas demasiado importantes para subcontratar. Las calificaciones y las reseñas, al igual que los mapas en sí, son demasiado importantes como para subcontratarlas a potentes plataformas de terceros como TripAdvisor y Yelp. Esto parecería ahora ser el pensamiento de Apple.
Como se discutió en este enviar por Mike Blumenthal con Aaron Weiche y David Mihm, las calificaciones de Apple podrían dañar a Yelp y TripAdvisor. El mercado verá esto como una mala noticia para los socios de Apple y sus valoraciones podrían verse afectadas a corto plazo.
Sin embargo, no sabemos qué dicen los contratos o cuánto tiempo Apple recopilará calificaciones antes de sentirse lo suficientemente seguro como para «hacerlo solo». Puede llevar bastante tiempo, por lo que el impacto real en Yelp o TripAdvisor a corto plazo puede ser mínimo. Manténganse al tanto.
Clasificaciones y fotos de la interfaz de usuario de Apple
Prevención de reseñas falsas. La parte más interesante de Apple Ratings es el esfuerzo aparente de la compañía para prevenir el fraude de reseñas. Según 9to5Mac, «Apple utiliza el aprendizaje automático en el dispositivo para presentar oportunidades de calificación de puntos de interés cuando detecta que alguien ha visitado un lugar varias veces. La compañía también llevará a cabo algunas verificaciones para tratar de evitar abusos, como aceptar solo calificaciones de personas que han visitado físicamente el lugar «.
No está claro si esta es una descripción precisa de la metodología de valoración de Apple. Si es así, Apple tardará más en alcanzar algún tipo de «masa crítica». Sin embargo, también podría ser perjudicial para la economía de auditoría de una manera muy positiva.
El problema con las reseñas fraudulentas es mucho más extenso de lo que pensamos. Está muy extendido en Amazon y Google, con millones de reseñas cada año. El problema no perdona a ninguna de las principales plataformas y también existe en TripAdvisor y Yelp, aunque aparentemente hacen un mejor trabajo limpiando las reseñas falsas. Los consumidores tienen una conciencia creciente, pero aún limitada, del problema.
Genere confianza con los usuarios. Apple Maps tiene millones de usuarios en todo el mundo y genera miles de millones de búsquedas locales. Pero, independientemente de lo que diga Apple sobre su ubicación en el iPhone, está muy por detrás de Google Maps en uso y utilidad en general. Google Maps es el epicentro de la búsqueda local.
Desarrollar y presentar sus calificaciones como más precisas y libres de fraude podría ayudar a diferenciar Apple Maps como una plataforma de búsqueda local en el futuro. Intercambié correos electrónicos sobre Apple Ratings con Curtis Boyd, cuya empresa Objection.co ayuda a identificar y eliminar reseñas fraudulentas en línea.
Boyd dijo: «Apple tiene la ventaja de comenzar desde cero y aprender de los errores de Yelp y Google». Agregó que Apple podría usar múltiples señales para determinar la autenticidad de las calificaciones, incluida la ubicación. «El acceso a algunos datos del sistema operativo / hardware proporcionaría innumerables puntos de datos para que la IA los escudriñara [in order to determine review validity]. »
Porque nos importa. Tendremos que esperar al lanzamiento oficial de Apple Ratings. Pero si Apple enfatiza la confianza y la precisión mediante el uso de visitas y otras señales, podría ejercer una presión significativa sobre otras plataformas para que hagan más para limpiar el spam de reseñas en sus sitios. Este sería un avance positivo en todos los ámbitos.
Los SEO locales (y los proveedores de gestión de la reputación) ahora parecen tener otra plataforma de revisión que abordar. Queda por ver cuán importantes serán las calificaciones nativas de Apple y si los SEO y las empresas podrán hacer algo más que brindar una buena experiencia al cliente para capturarlos e influenciarlos.
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.