Apple Maps da un paso en la dirección correcta

A lo largo de los años, Apple Maps ha sido ampliamente considerado como un seguidor de Google Maps. Nunca ha cambiado su reputación como una herramienta decepcionante desde un lanzamiento de 2012 tan lleno de errores que Tim Cook se vio obligado a disculparse por lanzar un producto de tan baja calidad:

En Apple, nos esforzamos por fabricar productos de clase mundial que brinden la mejor experiencia posible a nuestros clientes. Con el lanzamiento de nuestros nuevos mapas la semana pasada, no hemos cumplido este compromiso. Sentimos mucho la frustración que esto ha causado a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo posible para mejorar Maps.

Pero los tiempos están cambiando. El 29 de junio, Apple reveló a TechCrunch que reconstruirá Apple Maps desde cero. Esto implica, entre otras cosas, que Apple tome el control de los datos que alimentan a Apple Maps en lugar de depender de terceros.

El cambio de imagen, ampliamente divulgado y encomiable, es bueno para los consumidores y las empresas y también subraya hasta dónde debe llegar Apple para ofrecer una alternativa viable a Google Maps.

No eres mejor que tus datos

Apple necesitaba limpiar la pizarra y hacer un rediseño de datos. Dado que el futuro de la navegación incluye el uso de automóviles autónomos y ciudades conectadas, los consumidores exigen datos de mapas confiables más que nunca.

No es exagerado decir que sin datos de ubicación precisos, es posible que las empresas ni siquiera existan, ya que vivimos en un mundo donde las personas confían en las aplicaciones de búsqueda móvil para encontrar lo que buscan. La decisión de Apple de subcontratar datos de mapas en 2012 le costó a la marca, ya que los datos inexactos crearon algunos problemas embarazosos para Apple Maps durante su lanzamiento, como separar puentes de las carreteras y etiquetar los parques recreativos como un aeropuerto:

Imagen: Gavan Reilly / TheJournal.ie

Depender de proveedores de datos de terceros ha hecho que Apple sea demasiado vulnerable a los problemas o limitaciones de control de calidad de otra persona, convirtiéndose en un problema de Apple y dañando su marca. La mejor manera de que Apple pudiera estar razonablemente seguro de que había erradicado los errores en Apple Maps y de hacerse con el control de su propio destino era reconstruir Apple Maps con los datos de propiedad de Apple. Y la gestión de sus datos patentados debería brindarle a Apple una mejor idea de cómo sus clientes usan Maps.

Apple Maps ha mejorado, pero Google Maps también está mejorando. Apple ha entendido que debe tratar a Maps como el activo valioso que debe ser, y eso comienza con la propiedad de sus propios datos. Como informó TechCrunch, el proceso de reconstrucción de Apple Maps significa:

… Utilizando datos propios recolectados de iPhones con una metodología que favorece la privacidad y su propia flota de autos llena de sensores y cámaras. El nuevo producto se lanzará en San Francisco y el Área de la Bahía con la próxima versión beta de iOS 12 y cubrirá el norte de California para el otoño.

Como dijo a TechCrunch Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple:

Queríamos llevar esto al siguiente nivel. Hemos trabajado duro para intentar crear lo que esperamos sea la mejor aplicación de mapas del mundo, llevándolo al siguiente paso. Esto está construyendo todos nuestros datos de mapas desde cero.

¿Puede Apple Maps capturar Google Maps?

La interfaz de Apple Maps existente no cambia. Más bien, Apple Maps se está enfocando en hacer que la aplicación sea más funcional, por ejemplo, hacer que las direcciones sean más precisas, hacer un mejor trabajo en la localización de nuevos edificios, brindar a los viajeros instrucciones precisas para la puerta de entrada de un lugar, utilizando representaciones 3D precisas y hechas por el hombre de los lugares. e identificar áreas públicas comúnmente transitadas pero que anteriormente no estaban cartografiadas.

Estos cambios son útiles aunque solo sea para hacer la navegación más segura y ofrecer a los usuarios una alternativa a Google Maps. La competencia es buena; mantiene a Google de puntillas.

Pero Google no esperó a que Apple Maps desafiara a Google a mejorar. Google Maps ha crecido por sí solo a pasos agigantados. A lo largo de los años, Google ha mejorado continuamente Maps no solo al hacer que la herramienta sea más precisa, sino también al hacer que los puntos de referencia, como las empresas, sean fuentes más sólidas de datos útiles, como las opiniones de los usuarios.

Imagen: https://www.justinobeirne.com/google-maps-moat

Están haciendo de Google Maps una herramienta mejor no solo para encontrar negocios, sino también para conocer los lugares que está visitando.

En 2018, en la conferencia de desarrolladores de I / O, Google anunció una serie de mejoras notables en Maps, como la incorporación de realidad aumentada (AR) para llevar la orientación a otro nivel. La incorporación de AR muestra que Google Maps no es solo una utilidad sino también una plataforma de innovación.

Imagen: VRFocus – del discurso de apertura de Google I / O 2018

Otros cambios de Google Maps a E / S incluyen:

  • Personalice la aplicación sugiriendo lugares para visitar en función de su uso de Google Maps, incluidos los lugares que usted y sus amigos han calificado. El contenido personalizado es el resultado de Google Maps, que usa el aprendizaje automático para ser más inteligente acerca de sus preferencias y brindar mejores recomendaciones sobre cómo usar Google Maps, similar a cómo Spotify recomienda canciones en función de cómo usted y sus amigos las usan. Spotify.
  • Haz que Google Maps sea más social y se pueda compartir. Google permite a los usuarios crear listas breves para compartir de lugares recomendados para visitar. Los usuarios pueden usar listas que se pueden compartir para colaborar con amigos en la planificación de tareas pendientes, lo que hace que Google Maps sea más social para los usuarios y más útil para las empresas con identidades bien desarrolladas en Google Maps.

Google ha realizado más cambios, como la adopción de puntos de referencia como base para proporcionar orientación.

Por ejemplo, Google Maps puede indicar a los usuarios que “giren a la izquierda en McDonald’s” de la misma manera en que las personas se hablan entre sí de forma natural en lugar de decir “gire al sur en 141st Street”, lo que no siempre es útil cuando una persona está navegando en un área desconocida. .

Son este tipo de mejoras de Google las que subrayan lo lejos que debe llegar Apple. Es una gran noticia que Apple esté invirtiendo en la construcción de un conjunto de datos sólido para llevar a los usuarios de un punto a otro de manera eficiente y precisa, pero este conjunto de datos patentado es algo que Google comenzó a construir en 2004. con la adquisición de Where 2 Technologies, una compañía de software australiana.

En 2006, Google ya estaba recopilando sus datos para el lanzamiento de Street View en 2007.

Considere algunas de las nuevas características de las que los equipos de mapas de Apple y Google están hablando en estos días.

Si bien Apple puede ponerse al día con Google con el conjunto de datos de mapas principal, Apple también necesitará mejorar sustancialmente su conjunto de datos de puntos de interés (POI).

Actualmente, Apple depende de una variedad de fuentes para completar su conjunto de datos de puntos de interés. Pero los resultados suelen ser incompletos y faltan varias posiciones relevantes. Por ejemplo, uno de los restaurantes mexicanos más populares de mi vecindario ha estado abierto durante más de un año, tiene más de 77 reseñas en Google y aún no aparece en Apple Maps cuando buscas “restaurantes mexicanos cerca de mí” debido a una categoría incorrecta.

De manera similar a la forma en que Apple se está apropiando por completo de su conjunto de datos de mapas, es solo cuestión de tiempo antes de que Apple decida invertir en la creación de herramientas y servicios que permitan a las empresas administrar sus datos de manera fácil y amplia. Incluso con todo el spam que vemos en Google Maps en estos días, el delta en tener la lista más relevante de ubicaciones devueltas para las búsquedas está creciendo, no disminuyendo.

Que deben hacer las empresas

Por supuesto, las empresas deben dar la máxima prioridad a mantener actualizados sus listados de Google Maps. Sin duda, Google Maps es el estándar de oro para las marcas. Utilice herramientas como el panel de control de Google My Business para mantener sus datos y contenido actualizados (incluidas las opiniones de los clientes, especialmente dadas las actualizaciones de Google I / O).

También debe tratar a Apple como un editor importante; a medida que Apple mejore la orientación, las empresas con una fuerte presencia en Apple Maps se beneficiarán.

Si es una pequeña empresa, puede reclamar su listado en Apple Maps Connect, pero para empresas con múltiples ubicaciones, el uso de una plataforma de gestión de reputación confiable puede ayudar.

Cualquiera sea la ruta que elija, invierta mucho tiempo y recursos en su presencia en Google Maps y proteja su lado también en Apple Maps.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Adam Dorfman

Adam Dorfman es un profesional de tecnología y marketing digital con más de 20 años de experiencia. Su experiencia abarca todos los aspectos del desarrollo de productos, así como la escalabilidad de los equipos de diseño y productos. Ha estado en el espacio de SEO y SEO local desde 1999. En 2006, Adam cofundó SIM Partners y ayudó a construir un negocio que hizo posible que las empresas automatizaran el proceso de atraer y hacer crecer las relaciones con los clientes en múltiples ubicaciones. Adam es actualmente director de producto en Reputación donde él y sus equipos están integrando el marketing basado en la ubicación con la gestión de la reputación y la experiencia del cliente. Adam contribuye regularmente a publicaciones como Una Aguja En Un Pajar, participa en la encuesta de Factores de clasificación de búsqueda local de Moz y habla regularmente en eventos de marketing de búsqueda como Search Marketing Expo (SMX) West y State of Search, así como en eventos específicos de la industria como ÉL. Síguelo en Twitter @phixed.

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