Actualizaciones de Algoritmos de Google

Actualización del algoritmo de Google

Tanto si formas parte del mundo digital como nosotros, como si eres un usuario recurrente y curioso, seguro que en algún momento has notado cambios en los resultados de las búsquedas que has realizado en Google, alteraciones en la posición de un dominio con respecto a otros. Estos cambios pueden ocurrir durante un largo período de tiempo o, por el contrario, durante la noche. Para aquellos que han estado al tanto de estos problemas durante más tiempo, el posicionamiento dentro de Googleel motor de búsqueda más importante, es un tema muy importante para cualquier sitio web, ya que la visibilidad y el tráfico (así como la calidad) dependen de él dentro del competitivo universo en línea.

Sin miedo a equivocarme, un argumento por el que todo SEO ha perdido el sueño en más de una ocasión está en algoritmos de google y los cambios que se les hacen, no por los algoritmos en sí, sino por lo que significa para el universo de sitios web. Para quienes centran su labor profesional en el posicionamiento de estos sitios en la red, siendo conscientes de la cambios de googleel gran buscador por excelencia, es fundamental porque de lo contrario descuidarían el ya complicado trabajo que realizan cada día.

Aunque no sabías de la existencia de estos algoritmos (y en ese caso te invitamos a visitar otros artículos de nuestro blog) lo cierto es que notaste algunos cambios cuando realizaste una búsqueda en internet; tal vez insertando lo mismo términos de búsqueda que usabas antes, hoy te dan nuevos resultados. Los complejos programas matemáticos, llamados algoritmosque utiliza Google para su funcionamiento nunca son estáticos, modificado y actualizado periódicamente. Pero, ¿por qué estos cambios son tan temidos? se pueden evitar? ¿Cómo trabajar en una página web para que no la afecte? Estas son algunas de las preguntas que alguien se habrá hecho al respecto en más de una ocasión. Ahora, seamos claros en una cosa: las actualizaciones del algoritmo de Google siempre han significado “cambios importantes”.

Recientemente Google nos habría informado de su última actualización, llamada por el SEO y otros expertos de todo el mundo como “The Medic Update”. Después de días de incertidumbre y especulaciones sobre los flujos de movimiento que esto trajo consigo, Google finalmente saldría el 1 de agosto a confirmar la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter: su algoritmo central comenzaba a funcionar con una nueva actualización.

Si la historia nos ha enseñado algo Actualizaciones del algoritmo de Google es que estos se produzcan cuando Google lo decida y con la finalidad que determine, sin que nadie tenga injerencia. Así que esta actualización, como el resto, tomó por sorpresa a propios y extraños. Como dijimos, eran lo mismo. SEO y profesionales de la industria que dieron nombre a este evento por las industrias a las que se vería afectado, con el sector médico y sanitario en primer plano.

Sin embargo, con el despliegue progresivo del algoritmo se comprobó que, además del sector médico-sanitario, en el cálculo de los daños más significativos también estarían implicados otros muchos sectores, entre ellos el financiero y el denominado ” YMYL” o “Tu dinero. tu vida”., término en inglés destinado a clasificarlos sitios web de un tema determinado:

  • Páginas que solicitan información personal, como números de identificación personal, números de cuentas bancarias u otros tipos de identificación.
  • Páginas donde se realizan transacciones económicas (como el comercio electrónico) donde los usuarios deben proporcionar sus cuentas y datos bancarios.
  • Sitios web que ofrecen información médica o de salud.
  • Páginas que ofrecen consejos sobre cuestiones financieras o de estilo de vida (compra de coches, consejos familiares, belleza, etc.).
  • Páginas que ofrecen asesoría en temas de alto impacto, como los relacionados con el área legal y financiera.

Más de un mes después de la actualización, los efectos de implementar el algoritmo central en este nuevo “modo”, por así decirlo, han beneficiado y castigado a una inmensa cantidad de sitios web en todo el mundo, con lo que se ha comprobado que, como alguna vez fue. creía que solo afectaría al nicho médico-sanitario y “YMYL”, ha tenido un impacto todos los sitios sin distinción de sectores. Si bien este cambio se registró en los anales de la historia de Google como “La actualización médica”, todos lo recordaremos por su escala e impacto indiscriminados. SEOs, agencias y otros profesionales digitales de todo el mundo que han brindado las herramientas, el tiempo y los recursos para entender un poco mejor Qué, a quien Y Por qué de esta situación concluyeron (o más bien) comprobaron que se trata de un cambio genérico.

En cuanto a lo que podemos hacer ante esta situación, Google nos ha dejado claro que no hay “nada” que hacer, al menos no en el sentido de volver atrás con el algoritmo que se ejecuta globalmente y que ya está completamente implementado. Dado que Google no ofrece orientación sobre cómo afrontar esta actualización o sus particularidades, el trabajo de SEO y agencias se vuelve un poco más complicado, sin embargo no es imposible; Lo importante es perder el miedo a los cambios y actualizaciones de los algoritmos de Google para poder actuar.

El célebre estratega y filósofo chino ya ha dicho sol tzuLa estrategia sin táctica es el camino más lento hacia la victoria. La táctica sin estrategia es el sonido que precede a la derrota”. En otras palabras, lo que corresponde (y en lo que se dedica) a los expertos es trabajar para poner en marcha las tácticas que, a partir de un análisis minucioso y detallado, estimen necesarias para rastrear la posición en la que se han encontrado sus páginas. . o, en caso de que te hayas beneficiado de esta nueva actualización, mantente bien posicionado.

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