Cuando se trata de marketing digital y optimización de motores de búsqueda, el diablo está realmente en los detalles. Las elecciones aparentemente triviales pueden tener un efecto dramático en su presencia en la web y en la visibilidad de las búsquedas, y en ninguna parte esto es más evidente que en Google My Business (GMB).
La optimización de GMB se ha convertido rápidamente en una especie de industria basada en el hogar dentro del SEO más amplio. A estas alturas, probablemente haya oído hablar de la importancia de mantener sus listados actualizados con horarios de tienda, números de teléfono y direcciones precisos. Estos son los cambios sin escrúpulos. ¿Cómo va más allá de la poca fruta para hacer que su lista de GMB realmente se destaque?
Unos pocos cambios relativamente simples en Google My Business pueden tener un efecto profundo en la visibilidad de su listado y el posicionamiento de su paquete local. Pueden parecer engañosamente simples, pero estos trucos de GMB podrían marcar la diferencia en el mundo.
Estandarización de direcciones
De acuerdo, actualizó su ficha de Play Store con una dirección específica, pero ¿sigue pautas reconocidas y estandarizadas? Cualquier irregularidad dentro de su listado de GMB podría afectar negativamente su clasificación local.
Compare su dirección con el formato aceptable y los estándares establecidos por el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) y vea cómo se acumula. Puede parecer un poco, pero actualizar su dirección para alinearla con los estándares de USPS ayudará a clasificar su página local.
Para organizaciones fuera de los Estados Unidos, asegúrese de consultar las pautas de los estándares de orientación nacionales.
Precisión de la codificación geográfica
Google My Business utiliza la dirección de su ficha para generar códigos geográficos, que a su vez determinan dónde aparece su tienda en Google Maps. Sin embargo, este no es un proceso infalible y no es raro que las empresas tengan códigos geográficos extremadamente inexactos. Google Maps podría ubicar su tienda en una intersección cercana o incluso a varias cuadras de su ubicación real.
No desea que a sus clientes les resulte más difícil encontrarlo, por eso es tan importante asegurarse de que su anuncio tenga códigos geográficos precisos. Esto es doblemente importante para cualquier negocio ubicado en un área metropolitana más grande. Las áreas más densas pueden ver códigos geográficos más inexactos, por lo que los habitantes de las ciudades deben ser más conscientes de este factor.
Categorías de anuncios
Google no cambia su algoritmo por el simple hecho de hacerlo. La empresa siempre intenta mejorar su motor de búsqueda para que devuelva resultados que estén muy en línea con las consultas de los usuarios. Con cada nueva actualización, la relevancia se convierte en un factor aún más importante en la visibilidad de un anuncio.
Cuanto más específico pueda ser con la categoría de su tienda, más probable será que su ficha aparezca en búsquedas que la coincidan. No se conforme con categorías de tienda demasiado amplias, incluso si son técnicamente precisas. Profundice un poco más para proporcionar una caracterización precisa de su negocio y probablemente verá mejores resultados.
Proximidad a la investigación
La misma necesidad de precisión también se aplica a la ubicación indicada de su tienda. Puede ser tentador para las empresas ubicadas cerca de una ciudad más grande (pero aún fuera de ella) enumerar esa metrópoli como ubicación. ¿Por qué no, verdad? Podría ampliar su base de clientes potenciales.
Sin embargo, Google tiene en cuenta la ubicación y la proximidad al calcular la clasificación de las páginas locales. No se dejará engañar por empresas que tergiversen su posición y, en todo caso, dañará la visibilidad de esas tiendas. Si su tienda está en Skokie, Illinois, dígalo. No finja que está en Chicago para atraer más miradas. Será mucho más probable que se clasifique en las búsquedas realizadas en su área.
Haga crecer (y responda) a las reseñas
Las cantidades desconocidas tienden a asustar a los consumidores. Nadie quiere ser el primer comensal en un restaurante nuevo y sin control o tirar los dados en una peluquería sin precedentes para dejar a los clientes satisfechos con su peinado. Más que nunca, las reseñas en línea son fundamentales para el éxito de las páginas locales. Anime a sus clientes a que se conecten a Internet y dejen una reseña para que GMB la recopile. Cuantas más reseñas tenga, más exposición podrá obtener su empresa.
Los dueños de negocios pueden ser un poco cautelosos con las reseñas en línea debido a su naturaleza cambiante. No lleva mucho tiempo recibir comentarios negativos, y este tipo de comentarios podrían reflejarse negativamente en su tienda. Sin embargo, estos casos son oportunidades para involucrar a personas descontentas y mostrar a otros clientes potenciales que se toma en serio su satisfacción. Google recomienda responder a críticas tanto positivas como negativas para mejorar su anuncio.
Crea contenido atractivo
Un sitio inactivo podría confundirse con uno muerto. Un área de optimización que es fácil pasar por alto es llenar su sitio con contenido atractivo. Crear nuevo material para compartir con clientes potenciales o habituales es una buena forma de mejorar el ranking de su página local. Además, el contenido que se centra en eventos locales o problemas específicos del área puede ayudar enormemente a sus esfuerzos de investigación.
Además, considere usar Publicaciones de Google, que le permite publicar eventos, promociones y otras actualizaciones de la empresa directamente en la Búsqueda de Google (en el Panel de conocimiento) y Maps.
Un estudio reciente de Joy Hawkins y Ben Fisher sugiere que el uso de Google Posts puede tener un ligero impacto en la clasificación.
Agrega imágenes relevantes
Una imagen vale más que mil palabras, pero muchas tiendas se olvidan de incluir imágenes en su lista de Google My Business. A los clientes de hoy en día les gusta hacer sus deberes en línea antes de visitar un negocio y buscar activamente fotos de productos, interiores de tiendas, letreros, etc.
Cargar imágenes puede tener un efecto profundo en su clasificación local. Recientemente trabajé con un cliente para optimizar más de 70 listados de GMB y vi que agregar imágenes solo aumentaba el tráfico en un 300 por ciento.
¿Recuerdas cuando dije que el diablo está en los detalles? Éstos son los tipos de detalles a los que me refería. Algo tan aparentemente insignificante como agregar una imagen de tienda puede aumentar drásticamente el rendimiento y la visibilidad de los anuncios de sus páginas.
¡Optimiza esas listas!
La belleza de todo esto es que ninguno de los consejos anteriores lleva mucho tiempo. Es bastante fácil realizar algunas optimizaciones rápidas en la lista y el sitio web de Google My Business que tienen el potencial de aumentar el tráfico en línea.
Recuerde: cada pequeña ayuda cuando está tratando de obtener esa ventaja competitiva, así que no ignore las actualizaciones, ya que parecen irrelevantes. Con Google My Business, nada es irrelevante.
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.